Samyang 21mm f1.4

J_torres

Fujista Habitual
Ando detrás de un 30-35 eq. En plena discusión sobre el xf23 f2 vs f1.4 me llamó la atención el color skopar 21mm, y puestos a pensar en manuales, ¿alguien conoce este samyang 21mm f1.4? Si da tan buen resultado como el 12mm sería para planteárselo
 
No he probado ninguno de los dos, abajo te pongo un par de reviews. De construcción seguramente sea muy parecido al 12 f2. No me planteo un objetivo de este tipo porque para mi sería muy complicado enfocar bien con un 35 equivalente en f 1,4, pero quien esté acostumbrado seguro que no tiene problemas. Yo uso el 12 y estoy bastante contento con él, la pega que le veo y creo que es extensible a todos los samyang para sin espejo, es que no tienen escalas de profundidad de campo ni marcas de hyperfocal, y además las marcas de las distancias de enfoque son bastante inútiles por escasas y por imprecisas.
El voightlander es más caro y mucho más oscuro, pero también es muy pequeño y bonito, tiene las escalas y si se usa el adaptador fuji original, se pueden aplicar correcciones de lente directamente en la cámara
Samyang 21mm f/1.4 UMC CS X Lens Review
http://www.lenstip.com/462.4-Lens_review-Samyang_21_mm_f_1.4_ED_AS_UMC_CS_Image_resolution.html
 
PD: Cito a un compañero del foro que si hizo un análisis completo del samyang 21.

He probado a fondo el 21/1.4 y me parece una óptica muy limpia, con un elevado contraste y una excelente resolución lineal (detalle).

La relación calidad-precio es muy buena y si no tienes problema en enfocar a mano, es una óptica que te va a dar muchas satisfacciones.

Yo la probé en interiores con muy poca luz y a máxima abertura y te garantizo que los resultados fueron excelentes.

Te dejo el enlace a las pruebas que hice: Samyang 21mm ƒ/1.4 ED AS UMC CS - www.pixel-depot.com

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por la información.
Saludos

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien sabe algo de este 21 1.4 para nocturnas (astrofotografía) ? Estaba entre el fujinon 23 1.4 y el viltrox 1.4, pero, por características, parece q el samyang 21 podría venir muy bien o incluso mejor para ese uso
 
Adquirí el objetivo y he hecho un comentario sobre él para fotografía nocturna.

 
Atrás
Arriba