Samyang 8 mm F2.8 II UMC

XC 35 F2 en Amazon
Muy divertido. En el flickr de mi firma tengo un álbum del samy 8 con un par de via lácteas, paisajes y fotos diversas. Para que veas lo que se puede hacer aún siendo un manco como yo

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Muy divertido. En el flickr de mi firma tengo un álbum del samy 8 con un par de via lácteas, paisajes y fotos diversas. Para que veas lo que se puede hacer aún siendo un manco como yo

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Gràcies Kalinus!

Entiendo por lo que he visto en el EXIF que están tiradas a 30 segundos.
 
Pues ya me ha llegado el "bicho". Compacto como para llevarlo siempre en la mochila, sensación de solidez, buen tacto del anillo de enfoque (tirando a duro), y acabo de hacer cuatro pruebas chorra y creo que ofrece buena definición, incluso a f2.8.
9942ad3ecfa5567f2f60fc465434c9bc.jpg


Enviat des del meu F5321 usant Tapatalk
 
He salido un momento por el barrio para hacer algunas fotos, y he aprovechado para escribir una mini review (no tan detallada como la de @maramon)

Samyang 8mm f/2.8 UMC II

Hola.
Me he leido tu mini review sobre el Samyang 8 mm 2.8 II fisheye, y en general estoy bastante de acuerdo contigo. Hace algunos meses que lo adquirí, y come bien comentas, por el precio que cuesta, es una buena compra si nos gusta tomar fotos un tanto "extremas" y también imágenes "divertidas"; ocupando poco espacio en la bolsa. Lo que más me sorprende es la gran nitidez que ofrece el objetivo ya en los jpeg directos de cámara (X-T1) y lo fácil que resulta enfocar, a pesar de ser manual.
Mi próxima compra será con toda seguridad el Fujinon 10-24; son objetivos diferentes, con distintas perspectivas, pero desde tu punto de vista crees que por proximidad de focal este Samyang es priscindible si se posee también el 10-24?
Gracias y saludos.

Adjunto algunas fotos tomadas con el Samyang 8mm.
Fi de festes!! by jm canfran, en Flickr
Fontana del Moro en piazza Navona by jm canfran, en Flickr
underground piazza di spagna by jm canfran, en Flickr
Vall d'Ager by jm canfran, en Flickr
 
Gràcies Kalinus!

Entiendo por lo que he visto en el EXIF que están tiradas a 30 segundos.
Sip el tiempo es el que sale. La apertura no la indica nunca y la focal sólo cuando te acuerdas de cambiarlo en cámara

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Mi próxima compra será con toda seguridad el Fujinon 10-24; son objetivos diferentes, con distintas perspectivas, pero desde tu punto de vista crees que por proximidad de focal este Samyang es priscindible si se posee también el 10-24?

Piensa que el 10-24 es una óptica rectilínea a diferencia del 8mm. Aún a 10mm sigue sin ser un ojo de pez. El resultado es completamente diferente. Que lo disfrutes!



Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Mi próxima compra será con toda seguridad el Fujinon 10-24; son objetivos diferentes, con distintas perspectivas, pero desde tu punto de vista crees que por proximidad de focal este Samyang es priscindible si se posee también el 10-24?
Gracias y saludos.

Nooo @jmc73 , precisamente lo que quiero dar a entender es que es un interesante complemento del 10-24. "Allí donde no llegue el 10, ponga un 8". A ver, si el 8mm costara no sé...600€ pues probablemente ni me lo hubiera planteado. Es más, es posible que ni por 400€ hubiera comprado el 8mm ya que sé perfectamente que es un cristal que usaré en contadísimas ocasiones.

Como bien dice @Kalinus, el 10-20 es una óptica rectilínea, un concepto totalmente diferente. Para mi es una lente muy interesante para viaje, y además me parece de muy buena calidad, junto a que es estabilizada. Sólo le falta el "WR". Pero sí que alguna vez me gustaría poder hacer alguna cosa que con el 10 me queda "fuera de rango".

Adjunto algunas fotos del 10-20 a 10mm para que veas.

[url=https://flic.kr/p/s43Ft4]Viva Lost Vegas by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/r5iazY]Santa Barbara Mission by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/rLtuL9]Hoover Dam by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/PCytWh]"Light" by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/GFxSsN]Connemara National Park by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/SUExJX]DSCF0737 by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]
 
OK, gracias xafbcn.
Mi intención es mantener tambien los dos objetivos.
Buenas fotos!!
Saludos.
 
me gusta mucho este objetivo y más al precio que está. Tarde o temprano caerá
 
esta genial! una duda que seguro me saben contestar los poseedores, para corregir las distorsiones de la focal, lo hace automáticamente el lightroom indicando el modelo de lente? o es algo "manual" y complejo de hacer?
 
esta genial! una duda que seguro me saben contestar los poseedores, para corregir las distorsiones de la focal, lo hace automáticamente el lightroom indicando el modelo de lente? o es algo "manual" y complejo de hacer?

De forma manual desconozco si se puede hacer (supongo que sí), pero Lightroom lo tiene en su base de datos, y si marcas la casilla de corregir distorsiones y eliges el modelo, lo hace de forma automática.
 
De forma manual desconozco si se puede hacer (supongo que sí), pero Lightroom lo tiene en su base de datos, y si marcas la casilla de corregir distorsiones y eliges el modelo, lo hace de forma automática.

genial, entonces con tenerlo actualizado sobra, me temía que era así pero quería confirmarlo, gracias
 
Yo lo he comprado a un compañero del foro, y para comenzar, lo he usado en un reportaje que he hecho para el periódico ABC de la pesca en Barbate, y la verdad, espectacular. Lo recibí el jueves a las 9 de la mañana y a las 10:30 estaba haciendo fotos. Un consejo, para quitaros de problemas, coloca el foco a 1 metro y diafragma a f8, y no tendréis mayores problemas para enfocar, saldrá todo a foco, vaya.
Estas son algunas de las fotos que hice para el reportaje que saldrá el domingo o el lunes a nivel nacional.

pescador.jpg
ABC09 copia2.jpg
ABC42 copia.jpg
ABC43 copia.jpg
 
Atrás
Arriba