SAMYANG 85 1.4 o 35 1.2???

Raquel33

Principiante
Cual me recomendáis? Me gustaría que fuera para retrato y calle. Lo comprare en e-finity que parece que hablan muy bien y son más baratos.
 
Buenas
Son dos focales distintas:
El 35mm, equiv en Apsc a 50mm en FF, es una focal normal o estandar. Creo que es la focal para todo, me parece más versátil que él tele corto, te valdría para retrato. Además es muy luminoso, yo tengo Samyang y estoy muy contento, pero prefiero que sean objetivos AF a partir de esos 35mm. Siempre es más dificil enfocar con focales con poca profundidad de campo, pero si eres de fotografía pausada no tendrás problema.
El 85mm equiv en Apsc a un 130mm En FF, es una focal para retrato buena, para mi gusto un poco larga. Para foto en la calle, te permitirá fotografiar de lejos a personas o cosas sin llamar la atención. Pero apenas se verá la profundidad que dan otro tipo de objetivos más cortos.

No se, que objetivos tienes ahora, sería interesante saber dónde tienes el hueco. Si tienes un zoom que te cubre la focal de 35mm. Lo mismo no interesa comprar el fijo, pero una óptica F1.2 en 35mm es una óptica muy interesante.
Yo compraría antes el 35 que el 85 porque no soy muy de teles, pero si lo que quieres es cazar en la calle y hacer retratos el 85 será perfecto.

Espero haberte ayudado
 
Hola,

Un 85mm en nuestras cámaras se te puede quedar muy 'estrecho' para callejear. En retratos es una focal que me encanta, pero bastante ideada para planos cortos. En mi opinión, el 35mm te será más polivalente, podrás hacer cualquier tipo de retrato y callejear con bastante soltura :)

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
el 85 de samyang es de enfoque manual¿no? , no veo que sea la mejor opción , sera difícil enfocar correctamente a mano con esa focal
 
el 85 de samyang es de enfoque manual¿no? , no veo que sea la mejor opción , sera difícil enfocar correctamente a mano con esa focal

Son manuales los dos.

Cual me recomendáis? Me gustaría que fuera para retrato y calle. Lo comprare en e-finity que parece que hablan muy bien y son más baratos.

El 35mm es mas polivalente y te valdra tanto para retrato como para calle, el 85mm lo veo muy cerrado para calle.

Saludos.
 
Atrás
Arriba