San Andrés de Teixido

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Una foto del pequeño pueblo coruñés de San Andrés de Teixido (vai de morto que no foi de vivo, se dice), famoso por su Santuario. Está enclavado cerca de Cabo Ortegal, del que los acantilados de Garita de Herbeira le separan (al fondo se ven).



Fuji GA645zi
Fuji Pro 400h @200
Revelado en Interphoto
Epson V800

Un saludo,
 
Muy buena. en composición. Un paisaje en 1x1 se me hace extraño pero no desagradable.
Felicitaciones por la toma.
Eso si es, una fotografía.
 
Muy buena. en composición. Un paisaje en 1x1 se me hace extraño pero no desagradable.
Felicitaciones por la toma.
Eso si es, una fotografía.
Gracias por comentar, compañero @Hiperfocal BW

No es 1:1, es 4:3 que es prácticamente el equivalente al tamaño de 6x4,5 que ofrece esta cámara de formato medio. Pero sí, es cierto, paisajes con esta relación parece que no encajan, de hecho cuando miras por el visor de todas estas Fuji 645 (en cualquier de sus modelos) el resultado es una foto con composición vertical y para tomar una foto en horizontal hay que girar la cámara, justo al revés de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por comentar, compañero @Hiperfocal BW

No es 1:1, es 4:3 que es prácticamente el equivalente al tamaño de 6x4,5 que ofrece esta cámara de formato medio. Pero sí, es cierto, paisajes con esta relación parece que no encajan, de hecho cuando miras por el visor de todas estas Fuji 645 (en cualquier de sus modelos) el resultado es una foto con composición vertical y para tomar una foto en horizontal hay que girar la cámara, justo al revés de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo,
Pues es verdad no es 1x1, me lo había parecido, me cole pero bien.
Un saludo.
 
Menudo lugar en el que está el pueblo, cuesta de ver a primera vista 👍
Ya lo comenté en su día, esta carretera es increíble, tiene un montón de miradores y puntos de interés (los mencionados miradores, Garita de Herbeira, San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal...). Sales de Cedeira por la DP2204, luego tomas la DP2205 y esa carretera ya te conduce a Cariño donde llegarás a la hora de comer (toda la mañana la puedes emplear visitando los sitios comentados y haciendo fotos). Eso sí, el recorrido ha de hacerse en un día soleado o en la Garita de Herbeira no verás nada.

Un saludo,
 
Una perspectiva perfecta para encuadrar tan bello rincón. Muy buena toma !.
Un saludo.
PD : lástima que perdí en tantos traslados los negativos de mi Pentax 645.
 
Fotón.

He estado en Santo André hace muchos, muchos años, en un viaje por el Norte gallego con una buena amiga cuya familia es de Ortigueira. La semana que viene estaré otra vez por la terriña con clientes, pero haré solo las rias, altas y baixas, sin llegar a A Coruña. Intenté ajustar el viaje de manera que pudiésemos ir más arriba, pero no había suficientes días para encajarlo... me quedé con las ganas, así que tendré que ir por mi cuenta cuando pueda.

Saludos a todos.
 
Hola, compañer@s

Una foto del pequeño pueblo coruñés de San Andrés de Teixido (vai de morto que no foi de vivo, se dice), famoso por su Santuario. Está enclavado cerca de Cabo Ortegal, del que los acantilados de Garita de Herbeira le separan (al fondo se ven).



Fuji GA645zi
Fuji Pro 400h @200
Revelado en Interphoto
Epson V800

Un saludo,
Buena foto, Manuel, he estado muchas veces en San Andrés, siempre compro miel, esos adornos de pan que se cuelgan y alguna que otra cosilla...
Un saludo
 
Atrás
Arriba