Santa Cruz de la Serós, Huesca

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo una foto de hace unos años, hecha con mi Nikom D300 y el 17-55mm f2.8. Es una vista del pueblo de Santa Cruz de la Serós, en el prepirineo oscense, a los pies del monasterio de San Juan de la Peña. Estaba lloviendo y había niebla, así que al procesar la imagen utilicé un filtro estilo sepia para darle una atmósfera de otra época, que es lo que me sugería el lugar al visitarlo.

Santa Cruz de la Serós por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!

Una atmósfera lograda desde luego. Me gustan todos los aspectos de la foto salvo el tema del oscurecimiento de las esquinas, que supone un elemento artificial a un clásico conjunto.

Preciosa foto sapiens. Me encanta la arquitectura visigótica, mozárabe, prerománica, románica y gótica. A mi si me gusta el viñeteado pero preferiría el virado algo más sutil, menos saturado. Pero son gustos míos muy particulares. Un saludo tocayo.

Muy bonita y creo que el virado le sienta como anillo al dedo. Que buen objetivo es ese 17-55 de Nikon, si no pesara lo que pesa sería la leche. Esperemos que Fuji con el nuevo de focales parecidas 16-55 f/2,8 acierte como Nikon con ese objetivo mítico.
Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste. :-)

Rocolabrador, ese objetivo de Nikon valía su peso en oro, en mi opinión era lo mejor que le podías poner a una Nikon APS-C. En todo caso, el zoom actual que tenemos para Fuji (18-55mm) no le va a la zaga, aunque no mantenga el 2.8 en todas las focales. Yo estoy contentísimo con él, y eso que en los primeros meses con la X-Pro1 era reticente a usar nada que no fueran fijos. Pero claro, la versatilidad que me da para ciertos trabajos es impagable ;-)

Saludos!

Me gustaría mucho más en b/n. El sepia y yo no nos llevamos demasiado bien, jajaja! ;)

Gracias JayP por pasar y comentar! Yo no soy muy amigo de los sepias, pero en esta imagen en concreto "sentí" que la imagen me lo pedía. ;-)

Saludos!

JayP dijo:
Me gustaría mucho más en b/n. El sepia y yo no nos llevamos demasiado bien, jajaja! ;)

sapiens dijo:
Gracias JayP por pasar y comentar! Yo no soy muy amigo de los sepias, pero en esta imagen en concreto "sentí" que la imagen me lo pedía. ;-)

Saludos!

JayP dijo:

Pues si te lo pide, bien hecho está! ;)

Saludos!

Atrás