scanner diapos y negativos

istofer

Principiante
Hola , intentando digitalizar la colección de diapositivas y negativos de otra epoca me encuentro con una oferta enorme de scanneres en el meracdo .
Alguna experiencia para orientarme?
Busco algo que de una calidad suficiente con un precio contenido y que sea de mane
jo facil y scaneado rápido .

Gracias.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
En principio lo tengo reservado a la espera de que me confirmen esta tarde. Gracias @Lucas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola , intentando digitalizar la colección de diapositivas y negativos de otra epoca me encuentro con una oferta enorme de scanneres en el meracdo .
Alguna experiencia para orientarme?
Busco algo que de una calidad suficiente con un precio contenido y que sea de mane
jo facil y scaneado rápido .

Gracias.
Saludos.
Hola mi unica experiencia se limita al scanner plustek 7600i. Esta a medio camino entre lo profesional y lo mas simple. Tienes la opcion de llevarlas a alguna empresa y que te las digitalizen, pero eso puede suponerte un gasto excesivo. El scanner plustek suele rondar entre los 300 y 275 euros nuevo. Pero el trabajo sobre todo para scanear cientos de diapositivas simpre lleva mucho tiempo. Saludos
 
Tengo un escaner Nikon exclusivo para diapositivas y negativos y la verdad me hacía perder la paciencia, la lentitud en escanear, el configurar el escaneado. Desde que escaneo diapos y negativos en blanco y negro con la cámara XT-3 o XH-1, un objetivo manual clasico, Micro Nikkor 55 mm o el 80 mm de Fuji. Luego algunos toques en LR o PS y ya está. Me he olvidado de problemas y acabo antes. La calidad del escaneado depende varios factores, pero para mis necesidades, la calidad es suficiente.
 
Gracias por los comentarios, yo también he utilizado un scanner Reflecta 7200, da buenos resultados pero para muchas diapos es muy tedioso. También he llevado a tienda, el resultado es regular y también con muchas el coste es importante.
Por eso estoy intentando una solución más ágil.
Ahora estoy probando la aplicación pictoscanner para móvil , no es muy profesional pero si no se quieren grandes resultados puede valer.
Si que buscando por la red veo que hay bastante oferta que prometen rapidez y resultados al menos aceptable y es lo que estaba ahora mirando de probar.
Saludos
 
Yo he probado el coolscan V de nikon, en su momento era bueno pero lento. Lo que adelantabas porque podias escanear por lotes lo perdias en el tiempo que tardaba en procesar la imagen. Por el precio de un scanner....¿porqué no comprar o que te presten un fujinon 60mm macro e ir copiando las diapositivas?.
Yo lo he hecho con negativos de 35mm y de 6x7 con muy buen resultado, una vez das con los ajustes de exposición el proceso es rápido y te da un archivo más trabajable en el revelado. Una vez terminado el trabajao pones en venta el 60 y recuperas tu inversión ;) o echas mano de otro equipo que tenga una buena lente para ese trabajo.
 
Pues depende de la calidad que estés buscando y la cantidad a escanear.
Antes en analógico había unos duplicadores de diapositiva o también se usaban para pasar a negativo, que se acoplaban al objetivo, con digital y un macro ya harías el escaneado con la cámara. Lo que desconozco es la calidad que se consigue.

https://www.amazon.es/duplicador-di...+diapositivas&tag=fujistas-21&tag=fujistas-21

 
Hola, tengo el fuji macro 60 pero no consigo pillarle el punto para esto, seguiré probando pero si ya lo habéis usado y me dais instrucciones encantado.
Saludos
 
.... no tiene mucha ciencia. Diafragma a f5.6 , diapo y sensor en el mismo plano y altura , una mesa de luz o fuente difusa, si es continua mejor, tras la diapositiva y listos. Dispara en RAW. Echa un ojo al link anterior. Yo usé un 90mm f2.8 de tamron con la sony , el 60 se debe comportar de forma similar o mejor aún.
 
Buenas
Sobre el tema de digitalizar negativos leí bastante en su momento, y no se de donde habéis sacado que la calidad sea mejor haciendo una foto de un negativo que escaneandolo con un escaner dedicado.
Que no digo que no, pero si nos pones el link del que lo haya probado y la comparación sea técnica y fiable, me parece perfecto.
Si fuera así (fotografíar un negativo) nadie compraría escaneres de negativos, que por cierto los buenos valen un dinerito.
Y yo no me hubiera gastado 400€ en un Plustek 8200i con un SW que vale ya los 200€
Yo me puse a escanear a máxima resolución mis negativos y diapositivas, y es cierto que si no tienes paciencia y la calidad no es determinante; es mejor fotografiarlos.
El proceso físico del escaneo es muy lento en escaneres por debajo de los 1000€, y el SW que se utiliza es lento y complicado de entender para un neofito.
Escaneé mucho y lo automaticé bastante, pero aún tengo tarea, y de momento no me pongo.
 
Por cierto.... "no se de donde habéis sacado que la calidad sea mejor haciendo una foto de un negativo que escaneandolo con un escaner dedicado "
... pues de ningun lado , se compara un nikon coolscan V Ed con una A7 y tamron 90mm , no se hace esa afirmación generalista.
 
claro, y esto "se compara un nikon coolscan V Ed con una A7 y tamron 90mm , no se hace esa afirmación generalista"
 
Yo trabajo en película tanto en 35 mm como en 120 y escaneo los dos formatos con un EPSON V600 Photo (260 € amazon) y estoy muy contento con el resultado, suficiente para trabajar los archivos generados y realizar luego copias en papel a una calidad excelente. Tiene adaptador para diapositivas y quedan muy bien también.
Es un escaner de gama media-alta mas que suficiente para tener muy buenos resultados. Los siguientes modelos, mas caros, solo aumentan un poco la resolución nativa y tal vez la velocidad de escaneado.
Yo me decidí por este modelo y estoy muy contento.

Os adjunto una fotografía de muestra.

Image 17122019 690.jpg

Hasselblad CM 500 - Película Kodak Portra 400
 
Última edición por un moderador:
Sí, lo que comenta Rober, yo también tengo algún centenar de negativos en 35 y en 6x6, y me había quedado con este modelo. Calidad/precio es de lo mejor, aparentemente.
 
Hola , intentando digitalizar la colección de diapositivas y negativos de otra epoca me encuentro con una oferta enorme de scanneres en el meracdo .
Alguna experiencia para orientarme?
Busco algo que de una calidad suficiente con un precio contenido y que sea de mane
jo facil y scaneado rápido .

Gracias.
Saludos.
Yo usé el Minolta Dimage Scan Dul IV, hasta que el software resultó ya incompatible con los nuevos SO. El resultado era muy bueno si lo configurabas a máxima calidad, pero muy lento y, en muchos casos, por las dominantes generadas en el propio escaneado, tenías que hacer mucho trabajo de postprocesado. Caro (carrete y revelado) y trabajoso, pero con muchas satisfacciones.
 
Atrás
Arriba