Se acabó el romance.... ¡Adiós, PENTAX, adiós!

jotae

Gurú Fujista
Pues sí... es lo que tienen los "amores platónicos" recordados de la era analógica. Compré una Pentax KP, ilusionado por recuperar las sensaciones que me brindaron mis MX y ME Super. Al principio, la cosa pintaba bien con la "moza" en mis manos y esas tres joyitas que la acompañan: los Limited 15, 21 y 70 mm. que son minimalismo puro. Las expectativas parecían buenas. Pero definitivamente "se nos rompió el amor" sin apenas usarlo. No, no me acostumbro a ese cambio tan radical. Y esta vez no tiene nada que ver con el peso y tamaño porque, por una vez, había conseguido una cámara grande y pesada que poder manejar con cierta comodidad gracias a las tres empuñaduras de recambio que incluye.
Así pues, voy a poner a la venta todo ese equipo réflex, incluyendo esas tres joyitas en el lote y un zoom Pentax 18-55 mm.
Seguiré con mi equipo micro 4/3 (que he logrado completar como siempre había querido), con mi Nikon Z50 y con las Fuji que me quedan (XE2, X-T1 y X100S), que son, con diferencia, las que más y mejor he disfrutado y mejor me han respondido.
Ya os iré contando y enseñando los resultados.
 
Pues sí... es lo que tienen los "amores platónicos" recordados de la era analógica. Compré una Pentax KP, ilusionado por recuperar las sensaciones que me brindaron mis MX y ME Super. Al principio, la cosa pintaba bien con la "moza" en mis manos y esas tres joyitas que la acompañan: los Limited 15, 21 y 70 mm. que son minimalismo puro. Las expectativas parecían buenas. Pero definitivamente "se nos rompió el amor" sin apenas usarlo. No, no me acostumbro a ese cambio tan radical. Y esta vez no tiene nada que ver con el peso y tamaño porque, por una vez, había conseguido una cámara grande y pesada que poder manejar con cierta comodidad gracias a las tres empuñaduras de recambio que incluye.
Así pues, voy a poner a la venta todo ese equipo réflex, incluyendo esas tres joyitas en el lote y un zoom Pentax 18-55 mm.
Seguiré con mi equipo micro 4/3 (que he logrado completar como siempre había querido), con mi Nikon Z50 y con las Fuji que me quedan (XE2, X-T1 y X100S), que son, con diferencia, las que más y mejor he disfrutado y mejor me han respondido.
Ya os iré contando y enseñando los resultados.
Lo tuyo compañero no tiene límite! 😅😄👍 Suerte con los nuevos equipos! Un saludo
 
Bueno, creo que ha sido mi último experimento. Y tal como está el mercado, no es para echar cohetes ni ponerse en riesgo con el GAS. No hay mal que por bien no venga.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sí... es lo que tienen los "amores platónicos" recordados de la era analógica. Compré una Pentax KP, ilusionado por recuperar las sensaciones que me brindaron mis MX y ME Super. Al principio, la cosa pintaba bien con la "moza" en mis manos y esas tres joyitas que la acompañan: los Limited 15, 21 y 70 mm. que son minimalismo puro. Las expectativas parecían buenas. Pero definitivamente "se nos rompió el amor" sin apenas usarlo. No, no me acostumbro a ese cambio tan radical. Y esta vez no tiene nada que ver con el peso y tamaño porque, por una vez, había conseguido una cámara grande y pesada que poder manejar con cierta comodidad gracias a las tres empuñaduras de recambio que incluye.
Así pues, voy a poner a la venta todo ese equipo réflex, incluyendo esas tres joyitas en el lote y un zoom Pentax 18-55 mm.
Seguiré con mi equipo micro 4/3 (que he logrado completar como siempre había querido), con mi Nikon Z50 y con las Fuji que me quedan (XE2, X-T1 y X100S), que son, con diferencia, las que más y mejor he disfrutado y mejor me han respondido.
Ya os iré contando y enseñando los resultados.
¿Pero que hizo la zagala para que le dieses ese plantón tan repentino? Si no fue cuestión de peso, ¿de qué fue? 🤷‍♂️
 
¿Pero que hizo la zagala para que le dieses ese plantón tan repentino? Si no fue cuestión de peso, ¿de qué fue? 🤷‍♂️
Fundamentalmente del manejo, tremendamente diferente al de las sin espejo, que requiere de una curva de aprendizaje y práctica que no estoy dispuesto a afrontar, sobre todo teniendo el equipo que ya tengo. Y no me resigno a perder la visión real de los cambios de la fotometría en el visor (ese live view relegado a la pantalla). Insisto: ha sido un capricho "romántico".
 
Cuando te enemoraste de ella ciegamente aunque no te lo dije, predije que en un mes se rompería el amor, jeje. Un saludo
 
Para mí no tiene mucho sentido volver a reflex una vez que ya has probado (la miel) de las sin espejo, sin que quiera decir que la Pentax sea mala cámara.

La Z50 será también dinero perdido.

Mejor quédate en Fuji, más vale malo conocido....



Enviado mediante Tapatalk
 
Para mí no tiene mucho sentido volver a reflex una vez que ya has probado (la miel) de las sin espejo, sin que quiera decir que la Pentax sea mala cámara.

La Z50 será también dinero perdido.

Mejor quédate en Fuji, más vale malo conocido....



Enviado mediante Tapatalk
La Z50 es una gran cámara, y además tiene lo que no tienen Fuji, ni Sony, ni Canon: su kitero 16-50 mm. es el mejor que he tenido.
En cualquier caso, con el equipo micro voy muy bien servido para todo. Ahora mismo, de Fuji tan sólo me interesa su uso como compacta de paseo, como la X100S.
 
.
Bueno, te queda el buen harencito para consolar esos desamores.
Me da que es difícil volver a las DSRL una vez acostumbrados a las sinespejos.

Saludos !
.
 
Ya estabas tardando 😂😂

Suerte en la búsqueda de la cámara perfecta.

Un saludo
¡Se acabó la búsqueda! Como he dicho en alguna otra ocasión, la crisis de los semiconductores está condicionando mucho el mercado, así que... ¡no hay mal que por bien no venga! para acabar con el GAS. "Mi cámara perfecta" no existe, pero tengo un buen equipo (el mejor que he tenido para lo que le exijo). Prácticamente lo he probado todo. No son las mejores cámaras del mercado, pero son las que más y mejor se me acomodan. Ahora, cuando me desprenda del equipo Pentax, se habrán acabado mis aventuras en la absurda búsqueda del Santo Grial. Pero ya sé que soy poco creíble! Sin embargo, va a suponer una enorme tranquilidad para mi.
Así queda mi equipo (¡y que sea por mucho tiempo!):
Olympus PEN F + Olympus EM5 mark II + Lumix GX9 + Lumix 12-32 mm. + Lumix 35-100 mm. f:4 + Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7 + Lumix 14 mm. 2.5 + Olympus Zuiko 14-42 mm. EZ.
Nikon Z50 + Nikkor Z 16-50 mm.
Fuji XE2 + Fuji X-T1 Titanium + Fuji X100S + Fujinon XC 16-50 mm. + Fujinon XC 15-45 mm. + Fujinon XF 23 mm. f:2 + Fujinon XF 18 mm. f:2 + Fujinon XF 14 mm. 2.8 + Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5.
 
Última edición:
Así queda mi equipo (¡y que sea por mucho tiempo!):
Olympus PEN F + Olympus EM5 mark II + Lumix GX9 + Lumix 12-32 mm. + Lumix 35-100 mm. f:4 + Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7 + Lumix 14 mm. 2.5 + Olympus Zuiko 14-42 mm. EZ.
Nikon Z50 + Nikkor Z 16-50 mm.
Fuji XE2 + Fuji X-T1 Titanium + Fuji X100S + Fujinon XC 16-50 mm. + Fujinon XC 15-45 mm. + Fujinon XF 23 mm. f:2 + Fujinon XF 18 mm. f:2 + Fujinon XF 14 mm. 2.8 + Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5.
Ay, madre, me estoy mareando al ver la lista 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Un saludo,
 
Ay, madre, me estoy mareando al ver la lista 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Un saludo,
Evidentemente en esa lista sobran algunos objetivos cuyas focales se solapan. Los zoom kiteros van a dejar paso a los fijos, preferentemente. Mi reciente experiencia con la Fuji X100S me ha demostrado con creces que "menos es más", sin duda.
 
@Jon Díez habría que plantearse hacer un apartado especial en el foro para @jotae y sus cambios de equipo.
"La verdulería de Jotae" o algo así!!!

Fuera bromas, lo bueno de todo ésto es que mientras "buscabas" tu cámara perfecta, vas probando múltiples marcas y formatos y no dejas de hacer fotos, que entiendo que es por lo que estamos todos aquí, y por el cacharreo claro.
 
Hola @jotae , no soy nadie para dar consejos de nada, y menos de cacharreo (que a mi también me llega con lo mío 😅) pero si me gustaría opinar,si no te parece mal, y he visto y disfrutado fotos tuyas en este foro con diferentes cámaras, micro cuatro tercios,fuji...
Y todas fotos que ya me gustaría a mi hacer/ver..
Ojalá en algún momento encuentres lo que buscas/necesitas, lo único malo de estos cambios de equipos es que normalmente se pierde dinero en estos vaivenes pero eso seguro que ya lo sabes, por lo demás... ánimo y espero que sigas compartiendo aquí tus fotos y tus experiencias, que a mi personalmente me parece que enriquecen el foro.
Suerte!
 
Hola @jotae , no soy nadie para dar consejos de nada, y menos de cacharreo (que a mi también me llega con lo mío 😅) pero si me gustaría opinar,si no te parece mal, y he visto y disfrutado fotos tuyas en este foro con diferentes cámaras, micro cuatro tercios,fuji...
Y todas fotos que ya me gustaría a mi hacer/ver..
Ojalá en algún momento encuentres lo que buscas/necesitas, lo único malo de estos cambios de equipos es que normalmente se pierde dinero en estos vaivenes pero eso seguro que ya lo sabes, por lo demás... ánimo y espero que sigas compartiendo aquí tus fotos y tus experiencias, que a mi personalmente me parece que enriquecen el foro.
Suerte!
Muchas gracias. Ahora mismo mi sueño es ¡parar! y reservar el importe de la venta en la autoedición de un fotolibro que poder compartir con familia y amigos, con lo que hago lo que más me gusta de esta afición: compartir. Y, a la vez, me procuro el mejor medio de conservación de mis fotos.
Por supuesto que pienso compartir aquí mis fotos, sean hechas con una Fuji o con cualquier otra cámara.
 
Atrás
Arriba