¿Se calienta la Fuji X100V en uso fotográfico?

Tienda X100V y X100F

darino

Principiante
Estoy pensando en adquirir la Fujifilm X100V pero me entra la duda si se calienta en un uso moderado de fotos. No hablo de utilizar muchas ráfagas o vídeo. Me molesta tener todo el rato la mano caliente por este motivo y he llegado a devolver móviles por este asunto.
Gracias por vuestros aportes.
 
Yo la verdad q haciendo fotos no la he notado caliente, trasteando de manera intensa por el menú durante unos 20 min la he notado un pelín templada, pero igual q se te puede calentar el móvil cargandolo o con cualquier dispositivo electrónico después de uso intenso, vamos, nada de quemarte la mano ni ser molesto. De hecho, salvó q le eches cuentas, ni te enteras. Pero ya te digo, en una sesión de fotos callejeras durante una hora la verdad que no he notado nada a penas. Videos no he hecho con ella. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
La batería de litio si aporta electridad por la reacion quimica que se produce en su interior, se va a calentar, al igual que en en el sensor y procesador también se va a calentar. Este calor de alguna forma se tiene que disipar y va a ser transmitiendolo al exterior.

Lo que tu vas a notar en la mano es el balance térmico entre lo que se calienta y lo que se disipa.

Cuanto mayor sea el cuerpo de la camara y menos la estés utilizando esta claro la camara ni aprecias que se caliente.

Por lo tanto no te puedo decir nada al respecto, ya que haría falta hacer pruebas según tu uso especifico y lo que para ti seria normal.

En mi caso con la XH1 haciendo poco uso prácticamente no se calienta, pero si hago uso extensivo de la camara se calienta, pero como se que es normal y tampoco me molesta, pues no me í porta en absoluto.

También se que si ese calentamiento llega a ser digamos peligro bien de la bateria o del cuerpo la camara me lo avisa e interrumpe las fotos/video hasta que recupera la temperatura.
 
Cuando la uso en la calle, la tengo siempre encendida aunque no esté constantemente haciendo fotos. La suelo usar durante varias horas seguidas sin parar pero, ya digo, no en plan haciendo ráfagas ni mucho menos. No la he notado calentarse. También es verdad es que en esta época hace frío. Ya te contaré en verano😅
 
De paseo dos horas permanentemente encendida y no noté nada. Trasteando en lo menús lo que dice Vir, un poquito templada pero nada más. En vídeo es cuando se pone a hervir, lo comentan justo en este punto...

 
Estoy pensando en adquirir la X100V pero me entra la duda si se calienta en un uso moderado de fotos. No hablo de utilizar muchas ráfagas o vídeo. Me molesta tener todo el rato la mano caliente por este motivo y he llegado a devolver móviles por este asunto.
Gracias por vuestros aportes.
Me contesto a mí mismo. Ayer me llegó por Amazon y después de 24h con ella, he decidido devolverla. No es de recibo que una cámara se caliente tanto en un uso normal de fotografía en 2021. Lo había leído en muchos foros y vídeos y lo he podido comprobar. Vengo de Panasonic y no se calienta nada en fotografía, ni incluso en vídeos.

La he actualizado a creo la versión 2.0 y el calor es similar, quizás algo menos. He desactivado el bluetooh, la detección de ojos etc y veo que esto no mejora y es lo que venía imaginando viendo otros foros. La cámara se puede utilizar, pero no es muy agradable el asunto.

La cámara me ha parecido una pasada, pero no soporto tener la mano caliente en cuando hago 15 fotos más o menos seguidas. El calor se produce en el apoyo del dedo pulgar y para mí es desagradable. Me recuerda a los primeros móviles de hace ya bastantes años , que se calentaban a la primera de cambio en uso fotográfico. A día de hoy otras marcas selladas o móviles... no se calientan de esta manera siendo una cámara de 2020. Esto le pasa a otros algunos fabricantes en vídeo ( no a todos ) , pero no lo he visto nunca en fotos de esta manera. Al ser una cámara relativamente pequeña quizás se note más, pero no tiene excusa el asunto.

Gracias a todos por los aportes del hilo.

Bye
 
Ten en cuenta q es una Cámara sellada, no tiene tantos orificios libres para disipar el calor. Pero vamos, yo no he notado en fotos nada, y en trasteo de menú durante 20min pues creo q lo normal, no me llega a molestar.
Vaya rollo.

Un saludo
 
Ten en cuenta q es una Cámara sellada, no tiene tantos orificios libres para disipar el calor. Pero vamos, yo no he notado en fotos nada, y en trasteo de menú durante 20min pues creo q lo normal, no me llega a molestar.
Vaya rollo.

Un saludo
Mi móvil es completamente estanco, no puede refrigerar por ningún lado y no se calienta ni la mitad que la X100V e incluso haciendo vídeo. Panasonic ( que es lo que conozco) no tiene estos problemas con cámaras diseñadas hace 3-4 años.

No es lógico que Fuji tenga que meter una opción en el Menu para el apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Esto ya dice todo del procesador o diseño utilizado.

La verdad es una pena, ya que la cámara me gustaba.
 
Yo noto cierto calentamiento pero no es molesto en la mano ni parece afectar al funcionamiento normal de la cámara.
Habrá que ver en verano, a pleno sol o en zonas muy calurosas quizá es un problema.
 
Al final me estoy acostumbrando en un uso normal de la cámara pero hablando de modo fotos, que entiendo que será el uso habitual.
 
Ten en cuenta q es una Cámara sellada, no tiene tantos orificios libres para disipar el calor. Pero vamos, yo no he notado en fotos nada, y en trasteo de menú durante 20min pues creo q lo normal, no me llega a molestar.
Vaya rollo.

Un saludo
Creo que estas bromeando 😂 Un Olympus Em 1 Mark I disparando 4 -5 horas a pleno sol de verano ,mas de 2000 fotos y no le he notado nunca calor. Y hablamos de una cámara sellada y de hace 8 años! Tengo amigos con la Sony A7III, haciendo fotos de pájaros en vuelo y hide y en ningún momento me han comentado que de le calienten las cámaras. Lo de Fuji ya pasó con calentamiento cuando lanzaron la Xt2. Una cosa es que nos guste una marca y otra cosa es perdonar le ciertas cosas solo porque es nuestra marca. Un saludo
 
Me contesto a mí mismo. Ayer me llegó por Amazon y después de 24h con ella, he decidido devolverla. No es de recibo que una cámara se caliente tanto en un uso normal de fotografía en 2021. Lo había leído en muchos foros y vídeos y lo he podido comprobar. Vengo de Panasonic y no se calienta nada en fotografía, ni incluso en vídeos.

La he actualizado a creo la versión 2.0 y el calor es similar, quizás algo menos. He desactivado el bluetooh, la detección de ojos etc y veo que esto no mejora y es lo que venía imaginando viendo otros foros. La cámara se puede utilizar, pero no es muy agradable el asunto.

La cámara me ha parecido una pasada, pero no soporto tener la mano caliente en cuando hago 15 fotos más o menos seguidas. El calor se produce en el apoyo del dedo pulgar y para mí es desagradable. Me recuerda a los primeros móviles de hace ya bastantes años , que se calentaban a la primera de cambio en uso fotográfico. A día de hoy otras marcas selladas o móviles... no se calientan de esta manera siendo una cámara de 2020. Esto le pasa a otros algunos fabricantes en vídeo ( no a todos ) , pero no lo he visto nunca en fotos de esta manera. Al ser una cámara relativamente pequeña quizás se note más, pero no tiene excusa el asunto.

Gracias a todos por los aportes del hilo.

Bye
Esa cámara directamente está defectuosa. A mí me parece que el procesador X Processor 4 podría haber sido más eficiente en cuanto a rendimiento y control de temperatura pero, en condiciones normales e incluso de alta exigencia, el uso fotográfico no genera el calor que comentas. Nunca me ha molestado en cámaras pequeñas de última generación, y eso que en las reviews las meto caña a tope.
 
Esa cámara directamente está defectuosa. A mí me parece que el procesador X Processor 4 podría haber sido más eficiente en cuanto a rendimiento y control de temperatura pero, en condiciones normales e incluso de alta exigencia, el uso fotográfico no genera el calor que comentas. Nunca me ha molestado en cámaras pequeñas de última generación, y eso que en las reviews las meto caña a tope.
No está defectuosa la cámara. Lo del control de temperatura que han metido en el MENU, lo dice todo del procesador utilizado y su eficiencia térmica. El primer día de uso, se bebía la batería literalmente y generaba mucho calor y creo que también tendría que ver con la conectividad wifi con el móvil. Después de actualizar y desactivando temas de conectividad, la cosa mejora notablemente. También es cierto que un uso normal, no estás haciendo 20 fotos por minuto, pero si le das caña, acabas calentado notablemente la zona de la empuñadura.
 
No está defectuosa la cámara. Lo del control de temperatura que han metido en el MENU, lo dice todo del procesador utilizado y su eficiencia térmica. El primer día de uso, se bebía la batería literalmente y generaba mucho calor y creo que también tendría que ver con la conectividad wifi con el móvil. Después de actualizar y desactivando temas de conectividad, la cosa mejora notablemente. También es cierto que un uso normal, no estás haciendo 20 fotos por minuto, pero si le das caña, acabas calentado notablemente la zona de la empuñadura.
Mi X100V debe de haberse caído en el caldero de la vitamina X 😄
700 fotos tomadas en un concierto y ni se ha inmutado. Con ráfagas a tope y compartiendo fotos por Whatsapp.
 
Atrás
Arriba