¿Se fabrican aún películas de diapositiva?

ariznaf

Gurú Fujista
Pues eso, que buscando alguna película veo que la mayoría están ya sin stock, alguna que encuentras probablemente caducada y a precio de oro, 23 i 28€.

¿Ya no se fabrica ninguna?

Y ya puestos pues también estaría bien saber qué otras de color c41 o ecn2 se fabrican aún o de BN (Ilford creo que si sigue).
 
Bueno en BN hay más cosas, en las tiendas suele haber más variedad, Ilford también sigue fabricando (o eso creo) y con revelado clásico.

Por c41 me refería más bien a color.
¿Cual sería la ventaja de usar c41 para revelar BN?

El proceso es más complicado y para revelar en casa o empezar parecen más adecuadas las de BN clásicas ¿no?

Encontraría más interesante la diapositiva, ya que aún tengo proyector y me podría dar el gusto de hacer un pase tradicional aunque las haya digitalizado.
Y son más fáciles de digitalizar al no tener cast que al hacer el balance luego te provoca una perdida importante del rango de color captado por el escáner/cámara.

Pero por desgracia parece que lo que se ha impuesto es la película c41 que en la forma actual de trabajar pasando a digital resulta menos interesante.

En color creo que Kodak ha vuelto a fabricar ¿no?

Y luego están las películas ecn2 que creo que siguen adelante gracias al cine, puesto que aún hay muchas pelis que se graban con película.
Y por lo que he visto son interesantes para probar en fotografía y tienen gran latitud, aunque requieren procesado posterior para que no queden muy planas de apariencia.

Mi problema es que aún no tengo solucionada la digitalización.

Me hice con un copiador de negativos antiguo, pero no sirve para cámara aps por no poder separar lo suficiente la dispo del objetivo macro.
Necesitaría añadirle una extensión de un tubo con rosca m52 o apañar uno poniendo arandelas de filtro o algo así...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si es para revelar en casa entonces es otra cosa, yo nunca he revelado C41. Se supone que la ventaja es poder llevarlo a revelar con un proceso que no depende de la cantidad de variables del clásico revelado en BN.

Sobre la XP2 dicen que es una película que se digitaliza muy fácilmente con muy buenos resultados ( otra cosa a probar )

Para digitalizar 35mm te hace falta un macro, y una pequeña mesa de luz, yo llegué a probar un 35mm con tubos de extensión y no llegaba a cubrir el fotograma, pero no se si hay más opciones

Yo me compré esto y va muy bien, antes tenía un sistema casero pero al final era mas engorroso


 
Sobre la XP-2 decir que es película BN pensada para revelar en C41, con una gran latitud de exposición y buenos resultados - de 50 a 800 ISO -

La probé hace tiempo en 35mm y tendría que revisar negativos, pero no tengo un mal recuerdo

 
Gracias.

Por lo que veo no es que solo vendan restos de stock de Diapo si no que las que venden son las nuevas y a precio astronómico.

Más de 20€ el carrete ni me lo planteo, más luego el revelado y los envíos..

Si eso una por capricho.

Veo que ese negativo BN c41 tiene gran latitud y la ventaja es que lo revelen de forma normal como los de color en procesado standard... Algo más barato y más fiable...
Interesante.
 
Bueno, no se, 23 a 29€ y luego revelado también más caro y escaneado y envío, se te pone todo en un bien pico.

Tal vesmz una algún día de capricho

Pero habrá que esperar a ver cómo funciona mi cámara que aún no tengo ningún carrete revelado decente de BN.
 
De diapo se fabrica principalmebte kodak e100 y fuji velvia 50, a precio de oro.
Soy de Barcelona y lo envio todo a revelar a Interphoto de Madrid, que por cierto recibe rollos para recelar de muchas de las tiendas de fotografía de toda españa.

Guardo en el congelador unos 200 rollos de velvia 50 que no utilizaré en su totalidad. Si alguien necesita, podemos hablarlo.

Saludos


*
 
De diapo se fabrica principalmebte kodak e100 y fuji velvia 50, a precio de oro.
Soy de Barcelona y lo envio todo a revelar a Interphoto de Madrid, que por cierto recibe rollos para recelar de muchas de las tiendas de fotografía de toda españa.

Guardo en el congelador unos 200 rollos de velvia 50 que no utilizaré en su totalidad. Si alguien necesita, podemos hablarlo.

Saludos


*

Lo hablamos por mp? :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Parece que no todas las tiendas entregan los escaneos en TIFF, y no lo aclaran muy bien si es JPEG o TIFF.

Me interesaría tiff, sobre todo si pruebo película ecn2 que necesita más postprocesado.

Revelan parece que si da la opción con un sobrecoste de un par de euros.

Y otras?

Por cierto las que dicen revelar ecn2 lo hacen realmente con química ecn2 o c41?

Parece que muchos se limitan a quitar el remher y luego revelar en c41 standard y los resultados no son iguales con colores tan suavecitos ...
 
Atrás
Arriba