Se me ha caído el objetivo 18-55

• Iniciador del tema Iniciador del tema avrai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

avrai

Principiante
Y ahora la pregunta es. ¿Por cuánto lo puedo vender? acabo de hacer fotos y parece que las hace bien pero tiene holgura y un pequeño mamporro.

Yo personalmente, así no vendería nada.
Si lo quisiese vender lo repararía cosa que no creo que salga a cuenta.
Es lo que yo haría, y evitarme futuras reclamaciones.

Yo vendí un objetivo Nikon 16-85 que se me cayó y que parecía funcionar correctamente (con algún ruidito) por 150€ valiendo casi 700€. Y el que lo compró lo probó lo que quiso y se fué tan contento.
Creo que lo importante y noble, es no engañar y vender barato. Yo ya no me fiaba de que los resultados en algún momento me decepcionará o que dejara de funcionar en el peor momento y decidí deshacerme de el y comprar un Tampón 17-55 f2.8 que me hizo olvidar el Nikon (muy bueno) rápidamente.

Última edición:
Yo después de un golpe no lo vendería, en ningún caso, por evitar dolores de cabeza más que nada. No es un objetivo que te vaya a sacar de pobre, mejor intentar seguir usándolo antes que tener un problema con un comprador.

Un saludo,

He rectificado el texto porque lo escribí viendo el fútbol y se borraron los 150€

Yo vendí un objetivo Nikon 16-85 que se me cayó y que parecía funcionar correctamente (con algún ruidito) por 150€ valiendo casi 700€. Y el que lo compró lo probó lo que quiso y se fué tan contento.

Coincido con los consejos que te dicen que lo vendas pero siendo honesta y poniendo fotos en las que el posible comprador aprecie bien los daños. Si en el anuncio dejas muy claro el estado del objetivo, no debes tener problemas de reclamaciones.

Primero pregúntate la razón por la que quieres desprenderte de él. Si funciona bien y ....venderlo a precio de derribo.... igual no te merece la pena, te lo quedas y lo usas. Tú sabes que ese golpe es "tuyo"

Véndelo. Cuenta como está, y haz el mayor nº de fotos posibles para que quede constancia de como está.

Haz fotos como muestra, para ver que el objetivo hace las fotos correctamente.

Primero pregúntate la razón por la que quieres desprenderte de él. Si funciona bien y ....venderlo a precio de derribo.... igual no te merece la pena, te lo quedas y lo usas. Tú sabes que ese golpe es "tuyo"
Lo quiero vender porque me ralla que me deje tirada en el peor momento, lo uso mucho. Ya he comprado un sustituto. Pero para malvenderlo me lo quedo de reserva. 100€ creo que estaría bien.

Yo después de un golpe no lo vendería, en ningún caso, por evitar dolores de cabeza más que nada. No es un objetivo que te vaya a sacar de pobre, mejor intentar seguir usándolo antes que tener un problema con un comprador.

Un saludo,
Yo no lo veo tanto por "salir de pobre", si no porque si va a quedar olvidado en un cajón es mejor que alguien le saque provecho (piezas, principiante, repuesto, experimentos...) aunque sea por 1€. En mi opinión es mejor malvender que acabar con diógenes, por uno mismo y por los demás.
Y siempre siendo sincero con el estado como indica la compañera ;)

Si lo has vuelto a usar y funciona bien, sin ruidos raros o algo por el estilo, no creo que vaya a fallar en un futuro próximo por culpa de ese "accidente".
PD. Seguro que ya te ha llegado alguna oferta a escondidas.

Creo que podrias sacar mas, yo (si no lo tubiera ya) y si los defectos son solo estéticos pagaria 150 o mas sin problema.
Ya, pero quién sabe si el golpe no podría afectarle en un futuro próximo...yo desde luego no arriesgaría un euro a un objetivo con un golpe confeso en el que se indica que hay una holgura. Otra cosa es un roce o algo por el estilo, eso no es nada, pero una holgura no es una broma.

Un saludo,

Yo no lo veo tanto por "salir de pobre", si no porque si va a quedar olvidado en un cajón es mejor que alguien le saque provecho (piezas, principiante, repuesto, experimentos...) aunque sea por 1€. En mi opinión es mejor malvender que acabar con diógenes, por uno mismo y por los demás.
Y siempre siendo sincero con el estado como indica la compañera ;)
Ahí te doy la razón, pero como digo, es que lo último que quiero ahora mismo es tener el más mínimo problema con nadie, claro que si el objetivo se vende "as is" tampoco debería de haberlo. Yo en el caso de la compañera, la verdad es que seguiría usándolo sin mayor problema y el día que diga basta, pisapapeles.

Un saludo,

Atrás