¿Se os calienta?

Sergio Fuji

Principiante
Hola compañeros,

Llevo unos pocos días con la XT2 y una de las mayores “pegas” que le veo de momento es el excesivo calentamiento que desprende el cuerpo después de muy poco uso. Me ocurre disparándose solo fotos, con una intensidad baja/media y con únicamente uso de visor electrónico. Nada de pantalla. He estado con AF-C, uso tarjetas SD Extreme de 95MB/s y siempre modo “boost” activado y con la batería original Fuji.

Me resulta bastante molesto en la base de la mano... no le ocurre a la pequeña X100F, no por supuesto a ninguna otra cámara que he tenido de otras marcas DSLR.

Os ocurre a alguno de vosotros? Es normal? Como lo solventáis si es así? No os molesta?

Gracias de antemano! Un sakudo
Sergio
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por compartir. Por lo que voy leyendo parece bastante normal... Habrá que acostumbrarse un poco, aunque mi X100F no muestra ni el mas mínimo calor.

Por otro lado, lo que me lleva más mosqueado es la serie de bloqueos o “lag” que experimento en la imagen que muestra el EVF al hacer fotos en modo continuo. Uso el botón trasero para enfoque (disociado) y en modo “C” la imagen va como a trompicones al empezar a hacer varias fotos, como que se queda “pillada” en el visor y hace que sea muy difícil trabajar de manera rápida y fluida de esta manera... Alguien tiene algún consejo?

Uso:

* tarjeta SD Extreme Pro (UHS1 Class 3) de 128GB
* Modo “boost” on
* AF en Punto único (aunque con el modo “zona” ocurre igual)
* Me ocurre usando Single Shot y en ráfaga

No sé... Este tema para mi es un “deal breaker” casi porque es imposible trabajar al ritmo que exige un evento donde uno tiene que ir moviéndose rápido.

Muchas gracias de nuevo por compartir conocimientos
 
Parece que, según vengo leyendo, es algo habitual en Fuji, aunque tengo que decir o confirmar que mi X100F tampoco se calienta.

Un saludo.
 
Parece que, según vengo leyendo, es algo habitual en Fuji, aunque tengo que decir o confirmar que mi X100F tampoco se calienta.

Un saludo.
La X100F se mantiene como el hielo, diría que no sube ni medio grado centígrado la temperatura después de 1000 disparos. No estoy exagerando... me encantaría que alguien de Fuji (Tecnico experto) pudiera aclarar esto
 
No sé si es tanto que se calienta la cámara como que lo que se calientan mucho son las baterías :)

A mí me pasa, pero con "muy poco uso", no. Sí al grabar vídeo o si estoy en una sesión particularmente intensa, etc.
 
A mi también se me calienta la X-T2, es molesto y no debería. Hay materiales para disipar este calor. Curiosamente el calentamiento se produce donde iría el grip, no donde se aloja la batería.
 
Nunca se me había calentado, pero el otro día haciendo varias tomas de vídeo (y con calorcito del bueno en la calle, vaya) sí que se calentó bastante. Con fotos no he tenido problemas.
 
He estado probando otros cuerpos en la tienda (El Corte Ingles) y en uno sin problema de ningún tipo. En el otro los mismos problemas que tenía en el original que compré... Puede ser alguna remesa que ha salido con estos problemas.

De momento cámara devuelta y ya veremos que hacemos. Ahora tengo 2 lentes y estoy compuesto y sin cuerpo jajaja

Siempre me quedará la amada X100F...
 
Por dios, me abruma tantas preguntas sin respusta, esto , la verdad habla muy mal de fuji , donde hay que dirigirse para obtener una informacion seria? yo acabo de comprar una xt2 , y tambien , fallos multiples!!!!!!, no me deja ver las fotos (pone error de lectura) , se bloquea, se recalienta , al hacer unos pocos disparos , en fin. . . cualquiera podria pensar , este tipo la compro de segunda mano . . . nooooo!!!!! nueeevaaa!!! imaginen mi estado!! y para colmo vivo en un pais (uruguay) , donde no hay servicio tecnico fuji , esto significa que voy a tener que devolverla al otro lado del mundo, donde fue comprada ? espero respuestas
 
Hola Sergio, Hola a todos! a mi me ha pasado al principio con las dos cámaras, la xe2 y la xt2, cuando han sido nuevas y las estuve conociendo, tocando todos los botones, yendo y viniendo por el menú... ahí si se calentaban un poco. Me llego a pasar en mi xe2 que directamente se quedaba con el visor en negro total, no encendía. Después de esos primeros días, en las dos cámaras, no volvió a pasar.
 
Por dios, me abruma tantas preguntas sin respusta, esto , la verdad habla muy mal de fuji , donde hay que dirigirse para obtener una informacion seria? yo acabo de comprar una xt2 , y tambien , fallos multiples!!!!!!, no me deja ver las fotos (pone error de lectura) , se bloquea, se recalienta , al hacer unos pocos disparos , en fin. . . cualquiera podria pensar , este tipo la compro de segunda mano . . . nooooo!!!!! nueeevaaa!!! imaginen mi estado!! y para colmo vivo en un pais (uruguay) , donde no hay servicio tecnico fuji , esto significa que voy a tener que devolverla al otro lado del mundo, donde fue comprada ? espero respuestas

Hola HUBERFIL, no te desalientes, fíjate de actualizar el firmware, te cuento que mi primera fuji, la xe-2 al principio se apagaba, quedaba bloqueada, la llevé a un servicio técnico en Buenos Aires, la tuvieron en observación y no encontraron cuál era el problema; no me cobraron ni un peso porque la cámara estaba perfecta. Con la xt2 se calentaba al principio, llegue a la conclusión que eso pasó, en las dos cámaras, porque mientras estaba conociéndolas, tocando todos los botones, recorriendo los menús, etc le exigía más de la cuenta. Nunca mas me paso nada con elllas, funcionan perfectamente. Suerte!
 
Por dios, me abruma tantas preguntas sin respusta, esto , la verdad habla muy mal de fuji , donde hay que dirigirse para obtener una informacion seria? yo acabo de comprar una xt2 , y tambien , fallos multiples!!!!!!, no me deja ver las fotos (pone error de lectura) , se bloquea, se recalienta , al hacer unos pocos disparos , en fin. . . cualquiera podria pensar , este tipo la compro de segunda mano . . . nooooo!!!!! nueeevaaa!!! imaginen mi estado!! y para colmo vivo en un pais (uruguay) , donde no hay servicio tecnico fuji , esto significa que voy a tener que devolverla al otro lado del mundo, donde fue comprada ? espero respuestas
Efectivamente, esa cámara no funciona bien. No se soluciona con una simple atcualización. Va a tocar devolverla al país donde la compraste. Es una pena que Fuji no tenga más presencia en el Cono Sur.
 
Atrás
Arriba