Se permite móvil o cámara NO profesional

fernandoj

Gurú Fujista
De las normas de acceso a la exposición de Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal.


d42560f0ec1f885d5880bf756a68c8a8.png
 
Hace poco tuve que pagar el ropero para dejar la cámara en un concierto de coque malla porque era de objetivos intercambiables. La verdad es que me fastidió mucho la situación porque en un concierto es uno de los sitios más divertidos para sacar fotos.
 
Pues yo voy la semana que viene a ver a Coque Malla y pensaba llevarme la cámara!!!
A ver si tengo suerte y consigo entrarla
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo la verdad es que soy de los que prohibía cualquier cámara en los conciertos, incluidos los móviles, es un puñetero coñazo estar rodeado de gente que está más pendiente de sacar fotos que de disfrutar del concierto. Siento ser así de drástico, pero es que lo he vivido varias veces, tanto de público como trabajando acreditado (con personas que te llamaban la atención cuando estabas delante de ellos en el foso porque no podía hacer su foto... con un par...).
Pero claro, en el caso de la exposición, poner que se permite hacer fotos con cámaras "no profesionales", me parece un descojone...
 
La pregunta es: ¿qué consideran ellos cámara profesional?, ¿objetivos intercambiables?...
 
Hola, comparto mis experiencias,

Recuerdo una situación parecida hace tiempo en el parque Juan Carlos I. Un guardia de seguridad nos prohibió hacer fotos por llevar cámaras "profesionales",argumentando que solo se podían hacer fotos con móviles o compactas. El criterio me pareció entonces tan pobre como ahora. Según esas normas no se podían hacer fotos con una réflex de 500€ pero si con una Leica de 12.000? Qué es cámara profesional, la grande? Si tiene grip y parasol es aún más profesional?
En otra ocasión, en otro parque madrileño, me dijeron que podía hacer las fotos que quisiera pero solo si era para uso personal, que para un uso comercial necesitaba un permiso. Eso me pareció más lógico y coherente.
El colmo lo viví en una catedral alemana hace unos años, si pagabas un extra a la entrada te ponían una pegatina amarilla en la camiseta y entonces si podias hacer fotos, incluso con flash....debe ser que si pagas, el flash ya no deteriora las obras de arte :) además, que manía con prohibir el flash, si lo que yo quiero en el interior de las catedrales es usar el trípode, no el flash,ja,ja
Saludos,
 
En Praga, en algunos museos, si pagabas un plus, te dejaban tomar fotos (siempre sin flash). Cuando las normas están claras, podré estar más o menos de acuerdo, pero lo entiendo. El problema viene cuando lo dejan a criterio de alguien, que un día si, otro no y otro quizás.
 
Pues ayer estuve en los conciertos del botánico y justo volvi a tener este problema, solo que encima agravado por el hecho de no tener una consigna o un ropero donde poder dejar la camara. Asi que tocó pateo al coche a dejarla alli y vuelta. Me pareció muy desgradable porque encima no te dan explicaciones, solo que no sean de objetivos intercambiables.
 
Precisamente fui el miércoles pasado a ver a Coque Malla en Barcelona y no tuve ningún problema para entrar con la cámara.
Es más, incluso una de las fotos que colgué en mi Instagram la ha acabado compartiendo el mismo Coque Malla en su propia cuenta.

Creo que al final debe ser más un tema de la política de cada sala de conciertos que no del grupo en cuestión que vaya a tocar.
 
Creo que al final debe ser más un tema de la política de cada sala de conciertos que no del grupo en cuestión que vaya a tocar.

si, eso lo tengo claro, es una cuestión de que por algun motivo los organizadores daran exclusividad o algo. O si me pongo el gorro conspiranoico que otros no les copien algun detalle de montaje/organización.
 
Tuve una experiencia muy desagradable hace unos años en Razzmatazz y mi equipo era... ¡una cámara bridge de Panasonic! Porque los de seguridad decían que era una cámara profesional... Y la tuve que dejar en el guardarropa.

Después no he tenido ningún problema, incluso hasta en la misma sala. A veces escribo a la sala o a los grupos y les pregunto si puedo entrar con la cámara, y no suelen poner problemas.

Lo último así reseñable fue el año pasado, en el festival Poetas del Rock, que en la primera jornada entré con la cámara e hice fotos sin problema, y en la segunda jornada, los de seguridad me dejaron meterla pero me dijeron que no la sacara mucho, porque el artista había prohibido las fotos. Y fue así, solo me pidieron que guardara la cámara a mitad de concierto y de forma muy educada. Por lo que la guardé y seguí en concierto sin hacer fotos.

A todo esto, pedí pase de prensa. Me lo denegaron, pero cuando subí las fotos a Instagram me las pidieron para su galería y les dije que no gracias, que si quieren fotos de su festival, que paguen a un fotógrafo profesional para que cubra los conciertos.
 
Atrás
Arriba