Se presenta un futuro Fujista

Fichen

Principiante
Buenos días a tod@s, pues eso estoy pensando en un futuro no muy lejano "espero" porque la situación es la que es pasarme a una Fuji XT 30 y dejar de lado mi pesada Canon y sus objetivos también pesados (ya no tengo 20 años). Ya iré informándome por aquí de la Fuji XT 30 que parece ser camarón y del objetivo que tengo en mente que es el 18-55 del kit f 2.8-4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido al foro, yo también abandoné Canon FF. y ópticas L y me vine Fuji, la XT30 es una gran cámara y el objetivo que piensas adquirir aunque se le denomine de kit, nada tiene que ver con los denominados pisapapeles, ya lo comprobarás.
Date una vuelta por el mercadillo que a veces hay buenas oportunidades.
Un saludo
 
Bienvenido, somos muchos los que hemos emigrado de otras marcas para meternos en el mundo fuji, son menos pesadas y mas manejables con mucha calidad y grandes resultados.
Saludos
Vte
 
Buenos días a tod@s, pues eso estoy pensando en un futuro no muy lejano "espero" porque la situación es la que es pasarme a una Fuji XT 30 y dejar de lado mi pesada Canon y sus objetivos también pesados (ya no tengo 20 años). Ya iré informándome por aquí de la Fuji XT 30 que parece ser camarón y del objetivo que tengo en mente que es el 18-55 del kit f 2.8-4.
Bienvenido a la secta :D ! No te arrepentirás de librarte del full frame! Yo hice lo mismo que tú hace unos 4 años. Deja que me meta en tu vida y te haga un par de observaciones. Si piensas comprar en algún momento ópticas fijas, por tanto no estabilizadas, y no te cautiva el glamour de lo retro, por qué no mejor la X-S10? El 18-55 fue mi primer zoom y no está nada mal, pero un 18 es un 28 y en Canon estaba acostumbrado al 24-105, así que me sentí forzado a hacerme con el 10-24, que es sensacional. Ahora uso el 16-80 y encuentro que ofrece muchas ventajas como similar calidad óptica, increíble estabilización, mayor versatilidad y mejor resistencia al flare. Es cierto que es más peso y volumen, y algo más caro, pero no mucho.
 
Buenos días Vichenso, ya le estaba dando vueltas a la X-S10 me encanta y el 16-80 dicen que es muy bueno (más grande y peso) me lo estoy pensando no se que hacer entre la X-T30 y la X-S10?
 
Buenos días Vichenso, ya le estaba dando vueltas a la X-S10 me encanta y el 16-80 dicen que es muy bueno (más grande y peso) me lo estoy pensando no se que hacer entre la X-T30 y la X-S10?
Hola @Fichen, te aporto mi punto de vista. Tengo desde hace un año la X-T30, estoy muy contento con ella.

Para disponer de dos cuerpos, acabo de comprar la X-S10, me llega en estos días. Por lo que he podido leer de esta última (y por lo que he decidido comprarla), son dos modelos prácticamente iguales, separándoles básicamente:

- Incorporación de rueda PASM en la X-S10. Aunque me encantan los diales serigrafiados típicos de Fuji, la verdad es que el nivel de configuración es tan alto en estas cámaras, que te adaptas los botones/diales a tu gusto. Por lo tanto, ese aspecto, para mí es irrelevante, ya que lo único que pierdo es no ver físicamente en el dial el valor/opción seleccionados, pero sí que los visualizo en la pantalla y en el visor, con lo cual se minimiza el inconveniente.

- Grip: en la X-T30 he tenido que comprar un grip, porque, para mí es una cámara demasiado "plana". Esto, que puede ser una ventaja cuando se usa con objetivos pequeños de focal fija, se convierte en un problema en el caso de pongas objetivos un poco voluminosos. Lo cierto es que con el grip añadido lo he resuelto satisfactoriamente. En la X-S10 (por fin) viene ya con un grip en condiciones.

- Estabilización: es un avance importante el conseguido en la X-S10, al disponer de IBIS en el cuerpo. Seguramente, no he dejado de hacer ninguna foto hasta ahora por no disponer de estabilizador en la X-T30, pero, alguna trepidación sí que me he llevado a casa, sobre todo con el 55-200. En 200 mm, si reduces la velocidad de obturación por debajo de 1/250 la cosa se complica y ya en 1/125, para mí es casi imposible evitar la trepidación.

En resumen, todavía tengo que experimentar la X-S10, pero si el rendimiento es como en la X-T30 (como es de esperar), creo que ambas son dos opciones muy interesantes.
 
Gracias Iñaki por tu respuesta creo que voy a comprar la XS 10 porque la X T30 es como bien dices muy plana, todavía no he tenido en mis manos la XS 10 pero ya os contare las impresiones.
Saludos
 
Atrás
Arriba