¿Se puede acoplar ocular (eyecup) a la X-E2? (y otra duda más)

enri63

Fujista Participante
Hola.
Perdonad si duplico la pregunta que ya hice en otro hilo, pero nadie me ha contestado. Estoy por comprarme la X-e2, pero tengo el "problema" de que cierro el ojo derecho, por lo que me estorba la nariz a la hora de poner el ojo (de momento no me planteo quitarme la nariz, ¡je,je!), me imagino que a algún que otro le pasará algo parecido. Por eso me gustaria saber si se puede adaptar algun tipo de ocular, ¿o quizas se pueda poner el extensor que han sacado para la X-t1?
Y ya aprovecho para hacer otra consulta. En el foro he leido no recuerdo donde, que los flashes para Nikon son compatibles con las Fuji de la serie X ¿es cierto? ¿los que son ttl, lo mantienen?
Espero que me podais sacar de las dudas, y a ver si me decido ya por esta cámara.
Gracias y salud.
 
Me uno a la consulta, pero en mi caso por la posibilidad de poner un ocular de mas tamaño, el que lleva de serie es pequeño y a veces, segun donde esté el sol, le entra y dificulta la visión.
 
Calos dijo:
Me uno a la consulta, pero en mi caso por la posibilidad de poner un ocular de mas tamaño, el que lleva de serie es pequeño y a veces, segun donde esté el sol, le entra y dificulta la visión.

Bueno, a mi tambien me pasaba eso con mi anterior Samsung Nx20: No sabia que pasara en la Fuji tambien. El ocular que yo digo seria al estilo de este:
http://www.ebay.es/itm/151211691120?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Pero no sé si el ocular que trae la Fuji se puede quitar y poner uno de estos, o adaptar.
Salud.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
enri63 dijo:
Hola.
Perdonad si duplico la pregunta que ya hice en otro hilo, pero nadie me ha contestado. Estoy por comprarme la X-e2, pero tengo el "problema" de que cierro el ojo derecho, por lo que me estorba la nariz a la hora de poner el ojo (de momento no me planteo quitarme la nariz, ¡je,je!), me imagino que a algún que otro le pasará algo parecido. Por eso me gustaria saber si se puede adaptar algun tipo de ocular, ¿o quizas se pueda poner el extensor que han sacado para la X-t1?
Y ya aprovecho para hacer otra consulta. En el foro he leido no recuerdo donde, que los flashes para Nikon son compatibles con las Fuji de la serie X ¿es cierto? ¿los que son ttl, lo mantienen?
Espero que me podais sacar de las dudas, y a ver si me decido ya por esta cámara.
Gracias y salud.

Del ocular no te puedo decir nada, en cuanto a los flashes para Nikon en Fuji, puedes usarlos en manual, si el flash no está preparado para el sistema TTL de Fuji no te funcionará, cada marca tiene su propio sistema de TTL...pero en manual deberían funcionar todos, o casi todos
 
El flash funcionará en manual, es decir, disparará y sincronizará porque tiene el contacto universal de disparo.
El ocular creo que no hay manera.
s2
 
Buenas,

creo que no es muy dificil lo que buscas,

Si la XE2 tiene igual el ocular que la X-pro1, este ocular para la FM2 o similares, te valdria, ya que van a rosca y es el mismo ocular.

http://www.ebay.es/itm/VISOR-OCULAR-19mm-PARA-FM3A-FM2-FA-FE2-F3-F3AF-FM-FE-F2-F-Nikkormat-/281344358530?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item41816e3882

busca así, y creo que encontraras lo que quieres:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=ocular+fms&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=ocular+fm2&_sacat=0

he mirado en este foro, y comentan que el de la FM2 de nikon, el primero que te he puesto funciona, por si acaso compruebalo.
http://www.dpreview.com/forums/thread/3179274

Saludos ;)
 
vuelvo a comentarte, fijate que sean de rosca de 19mm, que creo que es el ocular de la XE2 y Xpro 1...

como este por ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/Eye-Cup-for-Nikon-F-Photomic-F2-FE-FM-FM2-MINT-FREE-Shipping-30-days-returns-/121417868800?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item1c4511a600

si buscas por "eye cup 19mm fm2" te apereceran diferentes.

y ten en cuenta que taparas el detector del visor, por lo que igual te da problemas con lo ver por la pantalla hasta que acercas el ojo al visor, lo tendras que hacer manual el cmabio supongo.

un saludo :)
 
Me temo que el ocular de la x-e2 no va a rosca, ni es circular. Es rectangular, e incluso no veo la forma de quitarlo. Yo creo que está pegado o algo así :-\
 
Calos dijo:
Me temo que el ocular de la x-e2 no va a rosca, ni es circular. Es rectangular, e incluso no veo la forma de quitarlo. Yo creo que está pegado o algo así :-\
Ç

Ostia, pensaba que era como la X-pro 1 :eek: cagada mia, entonces!!
 
La verdad que es un problemilla o problemón para mí , esto del ocular. Si al menos Fuji sacara un extensor como ha hecho para la
X-t1...Tambien se me ocurre la posibilidad de adaptar o apañar uno de los grandes sobre el ocular de la cámara.
De todas maneras, gracias a todos.
 
hezur dijo:
Calos dijo:
Me temo que el ocular de la x-e2 no va a rosca, ni es circular. Es rectangular, e incluso no veo la forma de quitarlo. Yo creo que está pegado o algo así :-\
Ç

Ostia, pensaba que era como la X-pro 1 :eek: cagada mia, entonces!!

En absoluto una cagada, se agradece la ayuda!!
 
Última edición:
Aunque solo es una idea - una imagen mental porque ni siquiera la he pasado a un papel - se me acaba de ocurrir que se podría hacer el añadido hasta el ocular desde un grip de pulgar

A ver si se me ocurre como hacerlo,y ya de paso dejo la idea por si alguien se anima
 
Atrás
Arriba