¿Se puede disparar con objetivos manuales en la X-T200?

Valero Angel

Principiante
Tengo una X-T200 y dos objetivos sin conexiones electrónicas, un 7-artisans y un Neewer. He salido a probarlos y he tenido que volverme sin poder hacer fotos, no me dejaba pulsar ni en automático ni manual ni nada. Por más que he buscado en el menú no encuentro el apartado "Disparar sin objetivo" del que se habla funciona en otras cámaras Fuji.
¿Alguien sabe algo sobre esto?
 
Buenas!

No conozco tu modelo de cámara, pero en 4 fuji diferentes que he tenido estaba en el mismo sitio, en el menú de "configurar" (la llave inglesa), en "ajuste de botón/dial", "disparar sin objetivo".

Suerte!

EDITO: He encontrado el manual de tu cámara en Google y se hace igual que te he comentado, así que no te preocupes, que funcionar funciona, pero es poco intuitivo encontrar la opción en el menú...

Un saludo!
 
Última edición:
Vale, ya lo encontré. ¡Qué tranquilo me quedo ahora! Estaba escondido en Configurar - Ajuste de botón/dial. Me extrañaba mucho, pero pensaba que por ser la cámara de entrada de Fuji podría ser que no tuviera esta opción. Ya me arrepentí mil veces cuando compré la Nikon D3400 que por ser de la gama de entrada no tenía motor de enfoque y no me servían los objetivos AF, tenía que comprarlos con autoenfoque propio, los AF-S o AF-P que eran bastante más caros. Aquí no ha sido el caso pero estuve preocupado un buen rato.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas!

No conozco tu modelo de cámara, pero en 4 fuji diferentes que he tenido estaba en el mismo sitio, en el menú de "configurar" (la llave inglesa), en "ajuste de botón/dial", "disparar sin objetivo".

Suerte!

EDITO: He encontrado el manual de tu cámara en Google y se hace igual que te he comentado, así que no te preocupes, que funcionar funciona, pero es poco intuitivo encontrar la opción en el menú...

Un saludo!
Gracias. He visto tu respuesta justo después de encontrarlo yo, has respondido mientras escribía. Sí, se puede, estaba por devolver la cámara o revenderla porque para mí es importante poder usar objetivos de otras marcas con adaptadores que no tienen conexiones electrónicas.
 
Gracias. He visto tu respuesta justo después de encontrarlo yo, has respondido mientras escribía. Sí, se puede, estaba por devolver la cámara o revenderla porque para mí es importante poder usar objetivos de otras marcas con adaptadores que no tienen conexiones electrónicas.
A ver si va creciendo el foro de esta cámara.

La tengo desde junio y uso casi siempre manuales de otras monturas, en especial rokkor de la Minolta de mi padre con adaptador y la verdad es que estoy encantado.
 
Tengo una X-T200 y dos objetivos sin conexiones electrónicas, un 7-artisans y un Neewer. He salido a probarlos y he tenido que volverme sin poder hacer fotos, no me dejaba pulsar ni en automático ni manual ni nada. Por más que he buscado en el menú no encuentro el apartado "Disparar sin objetivo" del que se habla funciona en otras cámaras Fuji.
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Por supuesto que sí. Tienes que ir a ajustes y poner que pueda disparar sin objetivo. Saludos
 
Atrás
Arriba