Se puede tener un equipo Fujifilm Bueno, Bonito y Barato?

Xixo es

Gurú Fujista
Como ya sabréis algunos, me gusta el cacharreo aunque cada vez más estoy convencido de que vale más el indio que la flecha (para casi todo en la vida...)

Todas y todos somos en gran medida víctimas del G.A.S. (si no sabes lo que es, es el síndrome de compra compulsiva de todo lo que te puedas imaginar y el dinero comprar) y sin embargo creo firmemente que cada vez es más fácil tener un Equipo Fuji competente y BBB.

Que tal una Xe3 con un 23mm f:2 (en el mercadillo por 600€) y un 18-55mm por unos 250€ (precio medio más o menos de los últimos que he visto) ?

Por 850€ tendríamos un equipo muy compacto, sensor de 24 Mpx con un excelente AF, un zoom muy versátil , estabilizado de Calidad contrastada, un Angular estándar flexible y con rápido enfoque, un cuerpo con pantalla táctil que soporta gestos, wifi, bluetooth, simulaciones de película...

Me parece una propuesta muy honesta, si bien creo que puede haber muchas otras.

Hoy Fuji ha desvelado nuevos objetivos y cámaras en el "X Summit" por lo que el sistema se agranda y amplia.

Los pudientes o bien profesionales que puedan acceder a ellos, enhorabuena!

Los que "reciclamos" del Mercadillo estaremos atentos a nuevas oportunidades de actualizar o renovar nuestros equipos...



Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo...

He aquí otro gaseoso, que además ha tenido el pack de comentas, con la diferencia que en vez de el 23 era el 35, y coincido contigo en que era más que suficiente para la mayoría de las fotos que hago...

Incluso con un 55-200 se defendió divinamente, por si acaso alguien necesita más zoom... Así que me parece un pack estupendo.

Me parecen también buenas propuestas alternativas, una x100T, o F, para los enamorados de la focal única, o incluso una xt30 cogida a buen precio, con uno de los fijos viltrox, e incluso algún zoom de la gama xc, que al parecer son bastante dignos, y más si su uso es ocasional...
 
Fijate, es que yo tuve en el mercadillo puesta una XT1 que es un camarón, y el 18-55 que estaban impecables por 500€ y no se vendía. Al final mi hija decía que quería probar a hacer fotos en condiciones (no con móvil), se quedó con ella "by the face". Tambien le regale un Ojo de Pez de 10f8 Rockstar "42€" para jugar con el, y está encantada.
Nos vamos poniendo barreras en prestaciones y Megapixel pero hay cámaras y objetivos en el mercadillo de primera línea y tiradas de precio.
Sí a eso le sumas los objetivos Chinos; que también los hay bien solventes por menos de 100€. Una de las cosas que le voy viendo a Fuji a mejor es que se ha fagotizado el escalón APSC, cada vez hay más personal con Fuji, mucha gasistica y mucho producto. Todo esto provoca que hay un mercado de segundamano bastante saludable, y eso se nota.
"Se puede tener un equipo Fuji BBB si no te vas a comprar el último modelo"
 
XC 35 F2 en Amazon
claro, no es tan importante el equipo como el ojo fotográfico, con una x e1 y un 18-55 vas equipado para muchas situaciones fotográficas, y conforme vas aumentando tu presupuesto puedes ampliar opciones , mas velocidad de ráfaga, mas tamaño en pixeles para recortar imágenes, etc..., por menos de 400€ puedes comprarlos en el mercadillo , todo depende de tus necesidades, conforme vas creciendo como fotógrafo vas necesitando mas , trípode ,flash filtros , objetivos etc....
 
claro, no es tan importante el equipo como el ojo fotográfico, con una x e1 y un 18-55 vas equipado para muchas situaciones fotográficas, y conforme vas aumentando tu presupuesto puedes ampliar opciones , mas velocidad de ráfaga, mas tamaño en pixeles para recortar imágenes, etc..., por menos de 400€ puedes comprarlos en el mercadillo , todo depende de tus necesidades, conforme vas creciendo como fotógrafo vas necesitando mas , trípode ,flash filtros , objetivos etc....

A veces pasa que la gente que empieza en fotografía hace una inversión muy grande en la cámara y en el objetivo KIT "nuevos" por el "por un poco más" y se quedan económicamente jodidos. No les dá para probar con fijos, tripode, flashes , ni filtros.... y está el mercado de segunda mano lleno de cámaras y objetivos que hace 10 años eran la coña por 4 duros/€. Que te permiten hacerlo casi todo, con inversiones a plazos y además ir probando materiales y técnicas distintas sin entrar en la ruina. Yo lo veo claro y se lo explico a quien me pregunte; porque yo he aprendido de mis propios errores.
 
claro, cada uno tiene su experiencia, yo he probado y cambiado cámaras y objetivos varios comprados aquí, habrá quien le sobre el dinero y hará lo mismo comprándolo todo nuevo y
 
Tienes mucha razón con lo del GAS.
Si, la XE3 la he tenido y es buen equipo BBB pero en mi opinión el mejor equipo reciclado BBB chez Fujifilm sería la XT3 con un 18-55. Creo que ambos son el sumum de la marca y son competentes para foto y para video. Otra cosa es encontrarlos en el mercadillo a buen precio...
 
Yo pondría en la lista X E2 + 27 mm. La X E3 me gusta más (en negro), pero se sube un poco de precio. Y el 23 f2 también, si te sobran unos lereles. Esta última opción ya tienes una cámara "BBb", aunque sigue siendo muy asequible.
 
En un mundo zen -va a ser que no- ideal y si no me fuera fotocacharrista de profesión, me quedaría con la Fujifilm X-T10 que tengo en el cajón, un XF 18-55mm F2.8-4 y un Viltrox XF 33mm F1.4. Por puro vicio, un Samyang 12mm F2 y el XC 50-230mm. Unos 1000€ de super-equipo fotográfico y a tirar millas.
 
Acabo de deshacerme de la mayor parte de mi equipo Fuji y me he quedado únicamente con la X-E2 porque fue la que me introdujo en el sistema y la que más alegrías me ha dado (aún reconociendo que las X-T1 y, sobre todo, la X-T2 son mejores). Y lo he hecho para soldarle el 23 mm. f:2 y usarla como si de una X100 se tratara, sin más. Y por lo que a mi respecta, es un conjunto BBB, más que suficiente para un aficionado incluso exigente. Eso sí, hay cositas mejores en otros sistemas que Fuji no ofrece, y cositas peores, por supuesto. Todo va en función del tipo de fotografía que deseemos en cada momento.
 
Yo ahora mismo en digital Fuji tengo:

X-T2
X100T
18mm f/2
35mm f/1.4
56mm f/1.2

Todo comprado de segunda mano, algunas cosas a precio de risa, como la X100T. ¿Tener cámaras más modernas u objetivos renovados me haría mejor fotógrafo? no ¿He superado los límites de mi equipo? no. Lo único que podría motivarme a cambiar de equipo es el GAS y creo que es algo que ya tengo superado.

Francamente, a mí me satisface más tener un buen equipo a un precio inmejorable que comprar todo nuevo, no voy a cambiar mi filosofía.

Saludos,
 
Atrás
Arriba