Encuesta Sección analógica, química, argéntica o carretera

¿Cómo deberíamos llamar a la nueva sección?


  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Casi soy millenial. Consieso haber utilizado en muchos momentos de mi vida el concepto de "fotografía analógica". Lo de argéntica me parece demasiado pedante. Química o de carrete quizá sean las mejores opciones...

¿Cómo llamamos a la nueva sección del foro de "fotografía no-digital"?
 
Yo creo que fotografía analógica está bien , pero no voy a volver a ella , lo siento, y eso que cuando disparaba el formato medio disfrutaba mucho
 
Yo también veo bien “analógica”, en el sentido de pre-digital.
Yo sí haré algo.
Estoy montando una cámara con un kit de plástico que sus majestades han tenido a bien hacerme llegar.
Tengo una Superia 400 esperando su turno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para fotografía de carrete, mejor de película, aunque, así como en inglés se usa film y queda bastante claro, la expresión “de película” puede quedar un poco ambigua. Para mi, fotografía química está bien.
 
Tradicional, química o de emulsión. Pero no me preocupa porque no pienso volver atrás, ni siquiera por nostalgia. A no ser que el sol mande al carajo todo el sistema electrónico.
 
Química o carrete me parecen perfectas, yo me decanto por la primera, pero me vale cualquiera. Yo sigo disparando con carrete y seguiré haciéndolo, es otra cosa, ni mejor ni peor que el digital, pero sí más artesanal y entrañable.

Un saludo,
 
Pues ya hay en el foro un hilo con este tipo de fotografía exclusivamente y lo llama "Fotografía analógica"


Tiene 38 páginas y más de 700 mensajes. Y nadie se ha quejado. Preguntar es lo que tiene, apenas va a dar dos respuestas iguales, ya se lió hace poco en un hilo precisamente por esta nomenclatura.

Y conste que lo dice uno que ha tirado solamente un carrete en su vida, y sin intención por el momento de aumentar esa cifra.
 
Pues ya hay en el foro un hilo con este tipo de fotografía exclusivamente y lo llama "Fotografía analógica"


Tiene 38 páginas y más de 700 mensajes. Y nadie se ha quejado. Preguntar es lo que tiene, apenas va a dar dos respuestas iguales, ya se lió hace poco en un hilo precisamente por esta nomenclatura.

Y conste que lo dice uno que ha tirado solamente un carrete en su vida, y sin intención por el momento de aumentar esa cifra.
Ya, pero es un hilo, no un subforo o apartado...personalmente me gusta más la idea de un subforo, con sus mensajes presentando cada foto.

Un saludo,
 
Ya, pero es un hilo, no un subforo o apartado...personalmente me gusta más la idea de un subforo, con sus mensajes presentando cada foto.

Un saludo,
Claro. Estoy de acuerdo. Quería decir que ese hilo utiliza el nombre de fotografía analógica, y en su momento nadie se quejó. También puede ser que no se diera opción...
 
Química o analógica, esta última opción parece gustar a los miembros más jóvenes. Pues así sea. Yo sigo haciendo foto analógica, pero sin meterme a revelar. Lo que hago lo envía al laboratorio.
 
Química o analógica, esta última opción parece gustar a los miembros más jóvenes. Pues así sea. Yo sigo haciendo foto analógica, pero sin meterme a revelar. Lo que hago lo envía al laboratorio.
Jóvenes en membresía?
Si es que no, muchas gracias, a mis 53…
 
Jóvenes en membresía?
Si es que no, muchas gracias, a mis 53…
Aquí otro en los 50...

Y, por cierto, que lo de analógica yo creo que ya está descartado. Jon pregunta por "Química" o "de Carrete", son las opciones finalistas. Además, un respeto a los mayores, qué es esto de darle la razón a los jóvenes??? :D

Un saludo,
 
Siendo que la "química es la ciencia natural que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia ya sea en forma de elementos, especies, compuestos, mezclas u otras sustancias, así como los cambios que estas experimentan durante las reacciones y su relación con la energía química", en "fotografía química" entraría absolutamente todo, sea analógico o digital.

Si hay que llamar a las cosas por su nombre, fotoquímica, si que que lo de analógica no gusta, aunque esta muy bien dicho...
Es la opinión de un jovencito de 56 primaveras.;)

Quizás estaría bien convertir el hilo ya existente en un apartado propio.
 
Última edición:
Y qué tal 2 secciones?
Una analógica y otra química, así cada uno podrá crear un hilo donde más cómodo se sienta.
😝
Buena idea, pero la sección química tendrá que tener dos subsecciones, la analógica y la digital, pues tan química es una T-Max como un sensor X-Trans.😂
 
Aquí otro en los 50...

Y, por cierto, que lo de analógica yo creo que ya está descartado. Jon pregunta por "Química" o "de Carrete", son las opciones finalistas. Además, un respeto a los mayores, qué es esto de darle la razón a los jóvenes??? :D

Un saludo,
@marioman y tú seguís estando en la segunda edad, no alcanzais el rango de venerables 😅
Y he dejado todo abierto, para que os pegueis dialécticamente mientras yo como palomitas delante del portátil.
Mucho me temo que la solución será poner una encuesta.
 
Por mi que se llamara "Fotografía química" ya que es la que engloba toda fotografía hecha con reactivos químicos que reaccionan a la luz, ya sea en soporte como papel fotosensible como la fotografía estenopeica, fotografía en placa con emulsión, con carrete que es una emulsión sobre un plástico, pero al final están todas unidas por una reacción química.
Por ese motivo, en mi opinión. Fotografía Química.
 
Encuesta creada. Se ve sólo en modo web, no en Tapatalk. A los cinco días tenemos resultados y creo la sección a la que moveré todos los hilos relacionados.

He recogido todas las propuestas que he leído salvo la de "fotografía tradicional" de @jotae que me parece que crearía demasiada confusión entre los nuevos foreros en el caso de ser elegida.

Podéis votar hasta dos propuestas.
 
Atrás
Arriba