Sección Leica dentro del foro. Creo que seria buena idea, el que, hubiera sección de Leica dentro del foro.

¿Debería haber sección Leica dentro del foro?


  • Votantes totales
    44

Hiperfocal BW

Fujista de renombre
Hola pues abro esta propuesta y es la siguiente.

Propuesta: Están las secciones de Comunidad; Actualidad y Eventos; Galería Fotográfica; Fotografía general; Desafíos fotográficos; La verdulería; Mi propuesta es que debajo de La Verdulería estuviera la Lección Invitados Leica o Leica & compañía, o un nombre que guste y la gente le parezca bien. Esta estaría dedicada a Leica, dentro de esta habían secciones de equipo, óptica galerías con secciones, de fotografía y demás como un microclima Leicanista dentro del foro.
¿Por qué pienso eso?

Pienso que enriquecería el foro que hubiera una sección dedicada a Leica aunque este foro sea de Fujifilm las grandes, similitudes y continua comparación entre las gamas de fujifilm con visor lateral y las telemétricas de leica M estan hay presentes y se sienten en el ambiente. Parecen primas, tienen similitudes, comparten pasiones, comparten aficionados, vamos que parecen, parientes, sin ser de la misma casa.

Se lee que compañeros piensan adquirir equipos Leica M en un futuros y pienso, que de hacer este foro un lugar seguro, para ellos y otros usuarios de Leica de fuera, seria positivo y para todos, donde se puedan plantar temas de preguntas, además que en segunda mano se barajan cifras importantes y tener en un lugar dentro de esta comunidad (que es muy sana) un lugar de Reunión también me parecería positivo. Así como preguntar dudas antes de comprar equipo si este foro tiene una biblioteca importante de Hilos con información sobre Leica y Leica M atraería a gente que busca esa información y se uniría al foro haciendo así que creciera mas.

Ya se que a priori que haya una sección de otra marca dentro de un foro de fujifilm puede sonar raro, pero bueno yo tengo entendido que este foro es independiente y que no recibe nada de la parte oficial de Fujifilm, es por y para aficionador, siendo así, las ventajas de tener una sección como la que propongo me parecen mucho mayores que los inconvenientes.

Bueno pues esta es mi propuesta, me gustaría saber vuestras opiniones escritas y que votéis en la encuesta. esto lo propongo por que creo que seria positivo.
Un saludo cordial para todos.
 
Última edición:
Mi opinión es que este foro es de Fuji, no se deberían de mezclar cosas. Para Leica (o Ricoh, o fotografía analógica) ya tenemos los hilos destinados a ello.

No he querido intervenir en los hilos recientes sobre comparativas Fuji-Leica, como usuario de ambas marcas me parece que no se parecen en nada (no pretendo obtener respuesta a este comentario, por eso ni si quiera fundamento mi opinión) y deberíamos de mantener ambas tecnologías, que lo son, por el mero hecho de su visor/sistema de enfoque, separadas.

Ojo, y digo esto en contra de mi interés, pues Leicanistas pasó a mejor vida debido a las despóticas maneras de obrar de su última dirección y los aficionados a la marca desde entonces estamos huérfanos de un foro en condiciones, pero es que Fuji y Leica son cosas absolutamente distintas y no veo por qué habría que privilegiar a Leica en esta casa.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi opinión es que este foro es de Fuji, no se deberían de mezclar cosas. Para Leica (o Ricoh, o fotografía analógica) ya tenemos los hilos destinados a ello.

No he querido intervenir en los hilos recientes sobre comparativas Fuji-Leica, como usuario de ambas marcas me parece que no se parecen en nada (no pretendo obtener respuesta a este comentario, por eso ni si quiera fundamento mi opinión) y deberíamos de mantener ambas tecnologías, que lo son, por el mero hecho de su visor/sistema de enfoque, separadas.

Ojo, y digo esto en contra de mi interés, pues Leicanistas pasó a mejor vida debido a las despóticas maneras de obrar de su última dirección y los aficionados a la marca desde entonces estamos huérfanos de un foro en condiciones, pero es que Fuji y Leica son cosas absolutamente distintas y no veo por qué habría que privilegiar a Leica en esta casa.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo.

Sólo queda Leica Forum de habla inglesa para poder hablar de Leica de forma exclusiva.

Mi voto es un NO. De hecho es de agradecer que haya una sección llamada "otras marcas" porque no existe en todos los foros. Es de agradecer, pero no hay que abusar.

Saludos.
 
Sinceramente no veo necesidad de una seccion dedicada a Leica, para eso ya existe la seccion "otras marcas", o en su defecto hay un hilo con fotos hechas con leica... al final me da igual, si deciden crearla tampoco le veo problema.
 
Realmente me da igual, pero pienso que si tiene cabida Leica también tendría que tenerla cualquier otra marca.
Creo que está es muy buena contestación.
Ya de por si en este foro se habla abiertamente de otras marcas (que me parece bien), pero si empezamos a abrir varios frentes en un foro dedicado a una marca, a varias, terminaremos difuminando el sentido de este.
A mi me gusta mucho Nikon ¿porque no abrimos también una sección de Nikon F y Z?.
A veces me da la sensación de que si algo funciona bien (no se porque) te meten caballos de troya para revolverlo todo. Y solo es una impresión conspiranoica mía que tapo la cámara de mis gadget y tengo una gorra forrada con papel Albal.
 
Última edición:
Hola, en mi opinión:
Si se pone un apartado para Leica, tienen menos derechos los de Canon, Nikon, Sony, pentax, olympus... A tener el suyo tambien?
Son especiales los usuarios de Leica??
Esto es un foro de Fujifilm. No por ello se prohíben poner fotos de otras marcas ni hablar de ellas, para eso tienes el apartado de otras marcas o hilos de Leica abiertos.
Saludos
 
Mi opinión es que este foro es de Fuji, no se deberían de mezclar cosas. Para Leica (o Ricoh, o fotografía analógica) ya tenemos los hilos destinados a ello.

No he querido intervenir en los hilos recientes sobre comparativas Fuji-Leica, como usuario de ambas marcas me parece que no se parecen en nada (no pretendo obtener respuesta a este comentario, por eso ni si quiera fundamento mi opinión) y deberíamos de mantener ambas tecnologías, que lo son, por el mero hecho de su visor/sistema de enfoque, separadas.

Ojo, y digo esto en contra de mi interés, pues Leicanistas pasó a mejor vida debido a las despóticas maneras de obrar de su última dirección y los aficionados a la marca desde entonces estamos huérfanos de un foro en condiciones, pero es que Fuji y Leica son cosas absolutamente distintas y no veo por qué habría que privilegiar a Leica en esta casa.

Un saludo,
Solo por curiosidad. Leicanistas pasó a mejor vida, pero ¿qué fue de Leicaeme?
 
Solo por curiosidad. Leicanistas pasó a mejor vida, pero ¿qué fue de Leicaeme?
Hace año y pico que no entro, supongo que seguirá viva, pero vamos, con unos pocos mensajes al mes...prácticamente encefalograma plano, de todos modos yo ahí siempre he estado de mirón.

Un saludo,
Manuel Mora
 
OWWW. Hola compañeros, no he podido entrar desde que cree la encuesta.
Que grata sorpresa, haber visto que muchos habéis opinado del tema.
Bueno lo primero decir que no siempre una buena intención, no siempre va acompañada de una buena idea, pero eso no quita la buena intención.
El resultado esta mas que claro a menos de 48h de duración, el 61% pensáis que seria algo Negativo y por supuesto nadie quiere algo negativo para un lugar que gusta yo tampoco esta claro.
Gracias a: @Eugenio2222 @asueto @Fran66 @bidaiari @guijaferroviario @dan @YaGo2 por comentar dando vuestra opinión y por supuesto a todos los demás por votar y reaccionar.
Dicho esto yo creo que la encuesta de opinión esta finalizada.
Un saludo cordial a todos.
 
OWWW. Hola compañeros, no he podido entrar desde que cree la encuesta.
Que grata sorpresa, haber visto que muchos habéis opinado del tema.
Bueno lo primero decir que no siempre una buena intención, no siempre va acompañada de una buena idea, pero eso no quita la buena intención.
El resultado esta mas que claro a menos de 48h de duración, el 61% pensáis que seria algo Negativo y por supuesto nadie quiere algo negativo para un lugar que gusta yo tampoco esta claro.
Gracias a: @Eugenio2222 @asueto @Fran66 @bidaiari @guijaferroviario @dan @YaGo2 por comentar dando vuestra opinión y por supuesto a todos los demás por votar y reaccionar.
Dicho esto yo creo que la encuesta de opinión esta finalizada.
Un saludo cordial a todos.
No se si buena o mala intención; como el mero hecho de contestar explícitamente a los que han votado lo que no te gusta (como hacen los autocratas). Pero es lo que tiene el preguntar, que puedes encontrarte que te contestan lo que no te gusta.
No obstante este foro no es de los que escribimos y nos expresamos aquí. No sé lo que hubiera pasado de salir que sí; no se si al los gestores de esta web/foro les hubiera gustado que los que no ponemos un céntimo (físico) en este negocio, les digamos lo que tienen que hacer en el.
 
No se si buena o mala intención; como el mero hecho de contestar explícitamente a los que han votado lo que no te gusta (como hacen los autocratas). Pero es lo que tiene el preguntar, que puedes encontrarte que te contestan lo que no te gusta.
No obstante este foro no es de los que escribimos y nos expresamos aquí. No sé lo que hubiera pasado de salir que sí; no se si al los gestores de esta web/foro les hubiera gustado que los que no ponemos un céntimo (físico) en este negocio, les digamos lo que tienen que hacer en el.
No me quiero meter donde no me llaman, pero yo no he visto mala intención en el compañero al crear la encuesta y tampoco me ha molestado que me mencionara aun siendo contrario a su opinión...no sé, me gusta ser generoso cuando de intercambios de mensajes en los foros se refiere, siempre tiendo a interpretarlos de manera benigna, más aquí en Fujistas, donde el ambiente acostumbra a ser excelente.

Un saludo,
 
No se si buena o mala intención; como el mero hecho de contestar explícitamente a los que han votado lo que no te gusta (como hacen los autocratas). Pero es lo que tiene el preguntar, que puedes encontrarte que te contestan lo que no te gusta.
No obstante este foro no es de los que escribimos y nos expresamos aquí. No sé lo que hubiera pasado de salir que sí; no se si al los gestores de esta web/foro les hubiera gustado que los que no ponemos un céntimo (físico) en este negocio, les digamos lo que tienen que hacer en el.
Oye estas mas que equivocado, diciendo que yo he contestado explícitamente a los que han votado que NO, eso es metiera. Yo he agradecido que han escrito su opinión, los que han dicho que NO han sido muchísimos mas y no pasa nada que para eso he puesto una encuesta.
¿Qué Autócrata ni que Autómata? No se a que viene ese adjetivo, me parece fuera de lugar.
Luego yo he lanzado una pregunta y la gente muy correctamente ha dicho que le parece una mala idea, ya esta nada mas, no hay autocracias, no hay dictaduras a las que derrocar, era una mera pregunta, que yo opine algo y que otros compañeros opinen lo contrario, ni me molesta, ni esta mal, que para eso he preguntado en una encuesta. Lo fácil seria haber dicho Pienso que.... y ya esta.
Y los gestores de la web pueden decir perfectamente, ehh mira NO, da igual lo pregunte usted, punto no pasa nada.
Que feo que hagas leña del árbol caído, cuando anteriormente he reconocido que una mala idea, con buena intención, pero mala y es mala por que yo no soy un cerril que cree que lo que piensa va a misa, si de 28 personas 18 creen que es negativa leñes, es que es mala, pero que machaques me parece feo.
 
Atrás
Arriba