sedas

El otro día fuí con un amigo a sacar un atardecer,yo con la ex1 y él con una reflex gama media alta .Y quisimos hacer unas sedas......y ahi noté la diferencia.....
Mi amigo con iso 50 y un filtro nd x1000 y un poco cerrado el diafragma llegó uficientes segundos para que le salieran.Yo,bajando el iso admitido por la càmara
,iso200,f16 y filtro x1000+degradado muy bajado y un filtro nd suavecito,toda mi artillería ,y no pude bajar de 2,5 sgs.Hsbía bastante luz,pero la diferencia entre ambas cámaras era gorda

Sí, no hay duda que el ISO es importante. Una exposición a ISO 200 de 2,5 segundos son 10 segundos a ISO 50.

De todos modos, en mi Nikon D610 el ISO 50 ya era forzado, el nativo era ISO 100. Y en la X-E1 también hay un ISO 100 forzado, así que no veo tanta diferencia (exactamente, un factor 2x). En mi opinión, excepto en casos de mucha mucha luz, diría que con tirar a f/11, ISO 100 y un ND1000x, no debería haber problemas para conseguir el efecto seda del agua...

Saludos, German

La selección del ISO depende de si se dispara en RAW o en JPEG. En raw. el rango permitido es 200-6400. En JPEG se amplia el rango de 100 a me parece 25600.

Para poder disparar a 100 ISO, por lo tanto sólo puedes guardar la imágenes en formato JPEG, no en raw.

ramon30000 dijo:
La selección del ISO depende de si se dispara en RAW o en JPEG. En raw. el rango permitido es 200-6400. En JPEG se amplia el rango de 100 a me parece 25600.

Para poder disparar a 100 ISO, por lo tanto sólo puedes guardar la imágenes en formato JPEG, no en raw.

Exacto, el ISO forzado (ISO 100 por abajo, e ISO 12800 / 25600 por arriba) solo lo puedes fijar cuando tiras en JPEG. De todos modos, si buscas cómo lo hacen, los ISOS forzados básicamente consisten en tirar al ISO nativo más cercano (ISO 200 o ISO 6400) y luego subexponer o sobreexponer.

Por ejemplo, puedes tirar en RAW a ISO 200 dándole a +1 de sobreexposición, y luego en el revelado bajarle la luz. Consigues lo mismo que tirando a ISO 100 forzado. Y en ambos casos te puedes cargar las luces altas.. :(

Saludos, German

Buuuffff, tremenda paliza que te dio esa reflex. Yo vendia todo mi equipo y compraba esa reflex, asi ya nunca tendria el incombeniente de hacer esa foto con tres o cuatro segundos mas.
Imaginate que aparece por alli un compi con una fuji de carrete y una pelicula con iso 25, ya seriais dos que vendieseis digital y volviesais a analogico.

ceibe41 dijo:
Buuuffff, tremenda paliza que te dio esa reflex. Yo vendia todo mi equipo y compraba esa reflex, asi ya nunca tendria el incombeniente de hacer esa foto con tres o cuatro segundos mas.
Imaginate que aparece por alli un compi con una fuji de carrete y una pelicula con iso 25, ya seriais dos que vendieseis digital y volviesais a analogico.
+1
Disfruta de tu equipo.
Y creo que al Sr. Ceibe alguna l.e. le tengo visto.

joseba dijo:
El otro día fuí con un amigo a sacar un atardecer,yo con la ex1 y él con una reflex gama media alta .Y quisimos hacer unas sedas......y ahi noté la diferencia.....
Mi amigo con iso 50 y un filtro nd x1000 y un poco cerrado el diafragma llegó uficientes segundos para que le salieran.Yo,bajando el iso admitido por la càmara
,iso200,f16 y filtro x1000+degradado muy bajado y un filtro nd suavecito,toda mi artillería ,y no pude bajar de 2,5 sgs.Hsbía bastante luz,pero la diferencia entre ambas cámaras era gorda
joseba....yo creo que te deberías meter un poco con lo de la configuración de nitidez,color, ruido,etc en el menú de la cámara,yo no soy un experto pero si muy curioso y te digo que la diferencia entre las combinaciones que podés lograr allí son muy grandes.de un extremo a otro en esta configuración parecen 2 camaras diferentes.

filifranco dijo:
ceibe41 dijo:
+1
Disfruta de tu equipo.
Y creo que al Sr. Ceibe alguna l.e. le tengo visto.
Voy a ser serio, a iso 200 f-16 a pleno sol de mediodia la velocidad seria, ya pasandome un poco, 1/250. Para hacerlo bien he hecho la medicion a un blanco con el sol de las cuatro y media dandole de lleno y mi xe-1 a iso 200 f-16 ha medido 1/220. bien, bajemos diez pasos: serian 4 segundos, sumale un degradado de dos pasos: 16 segundos. Parece que, y segun leo le puso otro nd, como no dice la graduacion, digamos otro paso es decir un o,3: 32 segundos. Si con 32 segundos no haces unas sedas, dejo la fotografia, jajajjaja.
como diceel compañero, disfruta de tu equipo, que es bueno y te dara muchas alegrias. Ahora, tabaja con el y no mires a lo del vecino.
saludos
PD: la foto que ilustra mi perfil y se puede ver con cada mensaje que pongo esta hecha a 30 seg.

Atrás