Seguimiento de precios de software de edición fotográfica y revelado RAW

Javier Castro

Gurú Fujista
Hace tiempo que me ronda la idea de pasarme al DxO PhotoLab 7 ELITE (actualmente 229€), se que a veces, como en Black Friday, hacen ofertas interesantes, pero, al igual que tenemos muchas webs y herramientas para el seguimiento de ofertas en cacharreo (Idealo, CamelCamelCamel, etc...) ¿sabeis de alguna manera de enterarse cuando haya una bajada de precios en software?
Aparte por supuesto de vigilar el foro y suscribirse a las newsletter de cada producto.

Las veces que ha habido descuentos se ha avisado por el foro, al menos yo he comprado por los enlaces de por aquí porque sé que un porcentaje ayudan al becario jefe a seguir con la comunidad. Podemos usar este hilo como referencia para las ofertas y que @Jon Díez le pegue una chincheta. De paso, que aproveche para tenernos al tanto de las ofertas que él tendrá contactos de primera mano con las empresas de software.

Yo tengo el PhotoLab 6, un programa estupendo y cierta manera también diferente, pero ya he desistido de actualizarme más.
Han añadido sólo una función interesante, poder crear dentro de la aplicación perfiles de color con la colorchecker.
Otra aún más interesante son las máscaras de luminosidad, pero para eso tienes comprar también la última versión del Filmpack. Se trata de una aplicación muy muy buena para simular películas, nada que ver con esa función.
Y si quieres hacer algo tan simple como voltear una imagen, la última versión del View Point. Aplicación para correcciones geométricas, nada que ver tampoco...
Es un atraco, así de claro.
Somos una legión los que nos hemos quejado en los foros de DXO acusándolos de rateros, pero es lo que hay, tres funciones nuevas repartidas en tres programas diferentes.
Se van a arrepentir.

Hace tiempo que me ronda la idea de pasarme al DxO PhotoLab 7 ELITE (actualmente 229€), se que a veces, como en Black Friday, hacen ofertas interesantes, pero, al igual que tenemos muchas webs y herramientas para el seguimiento de ofertas en cacharreo (Idealo, CamelCamelCamel, etc...) ¿sabeis de alguna manera de enterarse cuando haya una bajada de precios en software?
Aparte por supuesto de vigilar el foro y suscribirse a las newsletter de cada producto.
lo voy revisando con cierta asiduidad porque se me olvidó decir que hay también mejoras interesantes en el retoque de selecciones locales. Si veo que hay una oferta te lo diré

Me he encontrado este hilo y creo que es buena idea ir actualizándolo. Copio y pego lo que me he encontrado en los anuncios del foro, que supongo que tendrán algo de patrocinio para fujistas:

¡20º aniversario de DxO! 20% de descuento por tiempo limitado en todo su software: DxO Photolab, Pure RAW 4, Nik Collection…
Sí, ya me actualicé con la oferta a PhotoLab 7 y a Filmpack 7. No a ViewPoint porque no ofrece nada interesante para mí.
Disculpa, se me olvidó decírtelo

Yo lo que me he pillado es la licencia de luminar neo.

Tenía el luminar 4 que usaba la mujer, porque la gestión de color que hacía no era correcta.

Parece que en el neo lo han solucionado ya.

La oferta es muy buena y la he cogido, porque así tendrá unas opciones sencillas y potentes para el retoque fotográfico
Adquirí la licencia perpetua ya que no pienso adquirir ningún software que requiera alquiler .
79€ en blackfriday con 10€ de descuento con el código de fujistas son 69.

Yo lo adquirí en 55 por ser antiguo cliente.

Creo que a mi también me puede servir para algunas cosas, como la edición de fotos familiares de forma rápida o cuando hay que eliminar cosas de la imagen o cosas así que con el darktable/ansel o es muy laborioso o directamente no es posible, ya veremos.

Para las fotos mimadas seguiré usando darktable.

Última edición:
Yo lo que me he pillado es la licencia de luminar neo.
Tenía el luminar 4 que usaba la mujer, porque la gestión de color que hacía no era correcta.
Parece que en el neo lo han solucionado ya.
Luminar Neo, parece interesante. He estado mirando las diferencias entre Luminar 4 y Neo en la página de Skylum. Y por lo que veo es mucho más completo la versión Neo. Si no es molestia, ya que lo usas, qué tal como herramienta. ¿Realmente será licencia perpetua de por vida? Viendo como van las cosas... :Thumbsdown:

Luminar Neo, parece interesante. He estado mirando las diferencias entre Luminar 4 y Neo en la página de Skylum. Y por lo que veo es mucho más completo la versión Neo. Si no es molestia, ya que lo usas, qué tal como herramienta. ¿Realmente será licencia perpetua de por vida? Viendo como van las cosas... :Thumbsdown:
Yo tengo el Luminar Neo , compré la licencia completa de "por vida" , pero luego ya me di cuenta que en la licencia del programa , las herramientas que están basadas en IA , sólo tienes licencia de una año, con lo que al año , a pagar por subscripción .La verdad es que no me hizo ni pizca de gracia

Yo tengo el Luminar Neo , compré la licencia completa de "por vida" , pero luego ya me di cuenta que en la licencia del programa , las herramientas que están basadas en IA , sólo tienes licencia de una año, con lo que al año , a pagar por subscripción .La verdad es que no me hizo ni pizca de gracia
¡Vaya! Qué picaresca :oops:

Entonces si no deseas entrar a pagar por suscripción, en qué se queda el programa. Quiero decir ¿Qué porcentaje de funcionalidades sin la IA puedes trabajar? Y supongo, por supuesto, que te dejarán trabajar libremente con "esa licencia" con el resto de funcionalidades con el programa capado.
Pues me había animado leyendo tu mensaje, pero ahora... hummm... :Thumbsdown:

Si tienen una versión perpetua.

Aunque como hay que activarlo lo de perpetua puede ser papel mojado si deciden dejar de atender las solicitudes de activación como ocurrió con el capture one express.

Pero hasta ahora los de luminar han cumplido, sigo teniendo disponibles las licencias de las versiones anteriores luminar 3 y Flex.

Yo no lo uso, es mi mujer quien lo usa.

Lo de las mejoras por Ia no me va demasiado y le faltan algunos cosillas como buenas opciones de corrección de perspectivas.
Pero para hacer correcciones rápidas está bien o corregir cielos o quitar cables sin esfuerzo.

Lo malo es que me va bastante lento en el ordenador.
En uno más moderno igual va mejor.

El luminar 4 tenía un flujo incorrecto de color que hacía que muchas veces lo que veías en pantalla tuviera poco que ver con el resultado final en un joeg

Nunca llegaron a corregir eso en eluminar 4.

Las pruebas que hice en el luminar neo si han sido correctas

Parece que al fin lo han corregido.

Es cierto, mejor otro hilo, no me había dado cuenta de que era el de las ofertas.

A ver si lo mueve algún admin.

Última edición:
Si tienen una versión perpetua.

Su que como hay que activarlo lo de perpetua puede ser papel mojado si deciden dejar de atender las solicitudes de activación como ocurrió con el capture one express.

Pero hasta ahora los de luminar han cumplido, sigo teniendo disponibles las licencias de las versiones anteriores luminar 3 y Flex.

Yo no lo uso, es mi mujer quien lo usa.

Lo de las mejoras por Ia no me va demasiado y le faltan algunos cosillas como buenas opciones de corrección de perspectivas.
Pero para hacer correcciones rápidas está bien o corregir cielos o quitar cables sin esfuerzo.

Lo malo es que me va bastante lento en el ordenador.
En uno más moderno igual va mejor.

El luminar 4 tenía un flujo incorrecto de color que hacía que muchas veces lo que veías en pantalla tuviera poco que ver con el resultado final en un joeg

Nunca llegaron a corregir eso en eluminar 4.

Las pruebas que hice en el luminar neo si han sido correctas

Parece que al fin lo han corregido.

Es cierto, mejor otro hilo, no me había dado cuenta de que era el de las ofertas.

A ver si lo mueve algún admin.
Hola.
El Capture One Express era gratuito y están hablando de una versión de pago del Luminar.

Hola.
El Capture One Express era gratuito y están hablando de una versión de pago del Luminar.
El c1 express no era gratuito, el que era gratuito (o mejor dicho suministraban una licencia con las cámaras) era la versión del mismo para fuii o para sony.

Esas versiones no funcionaban más que con las cámaras de la marca.
Si quería usarlo con cualquier cámara tenías que adquirir la versión de pago del express.

Si lo lees bien a lo del luminar le contesto, puesto que tengo el 4 y el neo.

El c1 express no era gratuito, el que era gratuito (o mejor dicho suministraban una licencia con las cámaras) era la versión del mismo para fuii o para sony.

Esas versiones no funcionaban más que con las cámaras de la marca.
Si quería usarlo con cualquier cámara tenías que adquirir la versión de pago del express.

Si lo lees bien a lo del luminar le contesto, puesto que tengo el 4 y el neo.
Estamos en Fujistas, me refería a que el Express era gratuito para los poseedores de una Fuji, las otras marcas sabrán lo suyo.

Repito: la versión gratuita para fuji (capture one express fujifilm) sólo permite abrir archivos de cámaras fuji (lo mismo que la de sony con cámaras sony).
Si quieres poder editar archivos de cámaras de diferentes marcas tenías que comprar la licencia de capture one express.

Al menos así era cuando lo probé en su momento.

La verdad es que no he entendido bien el sentido de tu mensaje.
Porque yo estaba contestando a lo que preguntaba el compañero sobre luminar NEO y su licencia.

Tienen versión de pago anual y licencia perpetua.

Lo único que le he dicho es que también necesita activarla.
Con lo que con el tiempo podría pasar como ha pasado con la de capture one express, que retiren los enlaces de descarga y los servidores de activación. (El compañero también había mostrado interés en el C1 express).

Hasta ahora sólo lo había visto en C1 express, el luminar aún puedo descargar e instalar las versiones antiguas.

Pero visto lo visto ya no me fio.

Atrás