Seguimos con preguntas, ahora diales.

franciscojose

Principiante
Perdonar por preguntar pero es todo nuevo para mi. Según la nomenclatura de los diales de la xt3, que letras corresponden a los modos semiautomáticos? a la apertura, a la velocidad, manual etc... Que en otras marcas con P, S, M etc...?
 
Con la xt3 como otros de la serie x:

El modo P, seria cuando el diafragma, la velocidad y el ISO lo tienes en A (Automático (A)

En manual cuando ninguna de las tres lo tienes puesto en el A (automatico)

Las diferentes prioridades cuando alguno de los tres lo tienes con el A

Por ejemplo yo la mayoria de las veces tengo en A la velocidad y el ISO, y controlo el diafragma en manual.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para nada, todo lo contrario. En resumen, pones en A la opcion que quieres que haga en automatico y lo demas en el valor que quieras.

Quiero que saque a 1/250 de velocidad? Lo ajusto en el, quiero que decida la camara? Lo pongo en A.

Y teniendo una de las opciones (o todas) en A, con el dial de subexponer y sobreexponer ajustas la exposicion que te guste aclarando o oscureciendo.

Lo que no vas a encontrar en estas camaras son los programas "inteligentes" voy a sacar de noche, algo en movimiento, retrato, paisaje, etc ...
 
Gracias por ir aclarandome cosas, y tener un ratito para responder a todas las dudas, sin gente como vosotros esto sería más complicado. y encima lo que hay por Internet está básicamente en inglés.
Gracias.
 
Para pasar de enfoque manual a modo enfoque por seguimiento tengo que cambiar si o si la ruede cita delantera? No puedo configurar algún botón para que lo haga pulsandolo?
 
Para pasar de enfoque manual a modo enfoque por seguimiento tengo que cambiar si o si la ruede cita delantera? No puedo configurar algún botón para que lo haga pulsandolo?
Para cambiar el modo de enfoque tienes una palanca en la parte delantera, yo siempre aconsejo leer y leer el manual.
Un saludo
 
Si eso lo sé, mi manual está todo en inglés y no cojo ni una.
mi pregunta va encaminada en saber si durante la grabación en video y quiero cambiar de modo de enfoque puedo hacerlo apretando un botón configurado o tengo que ir siempre a la rueda delantera.
 
quiero cambiar de modo de enfoque puedo hacerlo apretando un botón configurado o tengo que ir siempre a la rueda delantera.
Tienes que ir al selector de delante, pero tienes maneras de configurar la cámara de forma que puedas usar el af estando en modo manual o enfocar en manual estando en cualquiera de los modos AF.
 
Pues para usar el af en modo manual basta con asignar la función de enfoque a un botón personalizble, puede que incluso lo tengas por defecto en el botón af-L.
Para enfocar en manual estando en modos AF tienes que seleccionar sí en la opción AF+MF en la segunda parte del menu de ajuste de AF/MF, así basta con girar el anillo de enfoque mietras bloqueas el af, bien con el botón de bloqueo o bien presionando hasta la mitad el botón de disparo.
 
Atrás
Arriba