Segunda juventud

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Roma. Diciembre del 2013. Piazza Navona.

Me llamó la atención cómo esta pareja ya entrada en añitos disfrutaba haciéndose fotos y jugueteando entre los puestos de chucherias, dulces y objetos navideños que llenaban la plaza. Sin duda, estaban disfrutando de una segunda juventud.

X100, 1/1000seg @ f2, iso 2500 y +0,33EV.

FujiRAWlg-00726 por Xabier Piñeiro, en Flickr

rascafer dijo:
Que momento más majo.

La inclinación le da fuerza y dinamismo a la toma. Me gusta.

Muchas gracias por pasarte y comentar, compañero! Me alegro de que te haya gustado! He de decir que la inclinación fue un poco por las prisas del momento para no perder la foto. ;)

Saludos!

El momento es simpático, pero las personas están muy oscuras con respecto al fondo, que está tan claro y lleno de cosas que quita todo el protagonismo.

Esta no la veo, lo siento.

efe dijo:
El momento es simpático, pero las personas están muy oscuras con respecto al fondo, que está tan claro y lleno de cosas que quita todo el protagonismo.

Esta no la veo, lo siento.

El fondo aquí da contexto, pero de todos modos, poco podía hacer con él, jajajaja!! De todas maneras, gracias por pasar y comentar!! ;) Aunque no guste, se agradece, que no pasa nada! ;D

Es simpatica. Es verdad que el fondo da a distraer y las personas estan a oscuras ... pero me gusta la simpatia que muestra el momento. En blanco y negro puede que quite parte de la distraccion que genera el fondo .. pero es una foto que llama que este en color ...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

znxsio dijo:
Es simpatica. Es verdad que el fondo da a distraer y las personas estan a oscuras ... pero me gusta la simpatia que muestra el momento. En blanco y negro puede que quite parte de la distraccion que genera el fondo .. pero es una foto que llama que este en color ...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasarte y comentar, compañero! La había probado en b/n en su momento, pero me gustó más en color. Como el fondo tiene tanta textura y tantos elementos, en b/n se distinguía peor lo que son, y se veía más barullo de formas, que lo que hacían, en mi opinión, era crear todavía más confusión.

Gracias! Saludos!

Una foto que hace sonreir. :D

Da gusto ver a estos enamorados. Me gustaría también verla con algo menos de contraste para que se les vea más la cara, pero no me desagrada así.

Me parece muy acertada. Recoge muy bien el ambiente de mercado navideño y la alegría del momento. El punto de vista ayuda mucho a situar el contexto y la inclinación del encuadre es todo un acierto. Buen trabajo.

Ignasi, Carlos, muchas gracias por pasaros y por dejar vuestras impresiones!! :D

Saludos, chicos!!

Muchas gracias, Fran! Me alegra que te haya gustado!

Gracias por comentar! Un saludo para Murcia!

Muy bien escogidos los personajes, me parecen tremendos. La expresión de ambos es magnífica.

Saludos,

La foto es simpática y hasta tierna, pero ese fondo atiborrado de cosas y colores le resta mucha fuerza a los personajes, una lástima. Claro que siempre es mejor tener la foto hecha que no hacerla, aún así ese fondo me puede...y me pierde...

"Mucho equipo y poca maña"

Ignasi Raventos dijo:
Me parece muy acertada. Recoge muy bien el ambiente de mercado navideño y la alegría del momento. El punto de vista ayuda mucho a situar el contexto y la inclinación del encuadre es todo un acierto. Buen trabajo.

Totalmente de acuerdo con Ignasi, pues creo que no se debe olvidar, difuminar, desenfocar ..., el fondo
La feria, es la fería, y es el escenario de los mayores. Estan oscuros..., si, y para que necesitan mas luz... Su recorte sobre ese fondo abigarrado, para mí es lo que tiene mas valor.

BIEN VISTA y bien ejecutada, en mi hmilde opinión....

En B&N quizás también podría ser tan buena, de todas formas en color me gusta mucho. Únicamente me desagrada algo la inclinación.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias a todos por los comentarios! :)

Como ya comenté, para mi, el fondo aporta información y contexto, y los personajes son claramente identificables, además del contraste entre la información que el fondo nos aporta (fiesta, feria, chuches...que son elementos infantiles) con la edad de los protagonistas de la foto. Soy muy amigo de tirar siempre a máximas aperturas, pero en este caso lo vi mejor así.

Saludos y gracias por comentar!! :)

Atrás