Segundo cuerpo X-T1, X-T10 o X-t20?

XusPerfe

Principiante
Soy recién llegado a Fuji (desde nikon) y poseedor de una X-T3.

Una vez ya comprovado que me voy a quedar en Fuji un buen tiempo :), he decidido tener un segundo cuerpo.

El uso principal sería para fotografía deportiva con barrera láser (disparo en jpg). También la usaría para hacer time lapses y circumpolares (lo de sellado al clima me iría bien para dejarla funcionando sin preocuparme)

Mi idea principal y casi segura es la X-T1. Sellada al clima y controles parecidos a la X-T3. Encuentro buenos precios, entorno a los 300e.

Alrededor de ese precio también encuentro también X-T20 (mejor sensor?) y la X-T10 (mismo sensor y algo más barata?)

Antes de comprar la X-T1 me gustaría que, los que tenéis más experiencia con Fuji y hayáis hecho servir algunas de las que menciono, pudierais darme alguna opinión que me reafirme la X-T1 o que me haga decantarme por otra opción.

Gracias
 
Hola @XusPerfe casi te das la respuesta en tu pregunta: el sellado.
Ni la XT-20, ni la XT-10, resisten la intemperie, al contrario que la XT-1 que combinada con los objetivos WR, funcionaría muy bien para las largas exposiciones que requiere la astrofotografía, a pesar de su sensor de 16 Mp.
Cierto es que el sensor X Trans CMOS III de 24 Mp de la XT-20 es, según mi parecer, algo mejor que el X Trans CMOS II de la XT-1 para la fotografía nocturna, pero no es menos cierto que el éxito en la astrofotografía depende tanto o más de las habilidades en el posprocesado, como de la capacidad para exponer correctamente los raws.
Hace poco vendí mi XT-1 y me arrepiento, es una gran cámara y su precio de segunda mano más que atractivo. Mientras espero a que salga la X Pro 3, he vuelto a jugar con la XE-2 que tenía casi olvidada, cámara que tiene el mismo sensor de la XT-1, estoy haciendo paisajes con largas exposiciones y sólo te digo que me está ayudando a redescubrir la rueda.
Muchas veces nos dejamos llevar por la locura de desear lo último sin darnos cuenta de que apenas hemos llegado a explorar el 50% de las posibilidades de nuestras cámaras.
Saludos cordiales.
 
Yo tengo la Xpro2 y como segunda la XT1, que siendo inferior, me parece una gran cámara. Yo la compré por 350€ a un compa de foro prácticamente nueva. No he tenido en la mano la XT10, ni la XT20. Pero la XT1 tiene tacto PRO y me gusta su ergonomía. Lo de 16 o 24Mb para mí es indiferente.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Finalmente fué la X-t1
Conseguí una a buen precio con grip original.

Ya pasó la primera prueba de fuego en un evento de enduro. Tragó de polvo lo indecible!! :)
y de momento sigue funcionando :). Se agradece que esté sellada.

La uso conjuntamente con una barrera cactus lv5

algunos ejemplos.

71496483_126365925410317_1948185272701157376_o.jpg


70852450_126365972076979_5953012693039316992_o.jpg
 
Estupendas fotos, no te arrepentirás de haber comprado la XT-1, aunque como veo que haces fotografía deportiva, si algún día te olvidas de tu barrera Cactus empezarás a pensar que una XT-3 no te iba a venir nada mal :))
¡Qué disfrutes mucho de tu adquisición!
Saludos
 
Atrás
Arriba