Segundo Cuerpo

N3v3r

Fujista Participante
Hola, buenas a todos, hace un tiempo que voy leyendo el foro y he decidido registrarme a ver si podéis ayudarme con mis dudas.
Me gustaría hacerme con una fuji como segundo cuerpo (actualmente uso nikon para fauna), que me sirva para usar objetivos antiguos y tambien sea pequeña para llevar encima en viajes. He estado viendo así por encima y tenia pensado hacerme con una x-e2, pero veo que hay muchos modelos de tamaño reducido en fuji y no se si hay alguna otra opción que sea mejor, me había decantado por esta porque he visto que se dice que el sensor que lleva tiene mas personalidad por así decirlo y no son tan genéricos como las cámaras nuevas. Realmente no busco que me de una foto 100% igual a la realidad si no que me de otro aire a las fotos como veo que da la x-e2.
La idea era comprar un cuerpo de segunda mano, no se como lo veis o si creéis que me iría mejor otra.

Gracias.
 
La XE-2 monta el sensor Xtrans II, que si no estoy equivocado es el mismo que montan las XT-1 y XT-10. Lo que quiere decir que con estas tres obtendrás practicamente los mismos resultados.
Yo en tu caso, me iría a la que me encontrase más a gusto en la mano, teniendo en cuenta que en ese aspecto son muy diferentes: XE-2 tipo telemétrica -no sé si esto será un problema para ti-, XT-10 compacta, creo que la más pequeña de las tres, y XT-1 posiblemente la que tenga mejor agarre
 
La XE-2 monta el sensor Xtrans II, que si no estoy equivocado es el mismo que montan las XT-1 y XT-10. Lo que quiere decir que con estas tres obtendrás practicamente los mismos resultados.
Yo en tu caso, me iría a la que me encontrase más a gusto en la mano, teniendo en cuenta que en ese aspecto son muy diferentes: XE-2 tipo telemétrica -no sé si esto será un problema para ti-, XT-10 compacta, creo que la más pequeña de las tres, y XT-1 posiblemente la que tenga mejor agarre
Hola, gracias por responder. La verdad es que nunca he tenido ninguna fuji y tampoco tengo nadie cercano que tenga para poder probar, cuando dices que es tipo telemétrica a que te refieres, no tiene telemetro no? Realmente la x-e2 me gustaba porque la veo como muy compacta y quería algo para llevar siempre encima y leyendo un poco veo que la gente dice que les gusta mas la x-e1 y la 2 que las nuevas versiones, ya que les dan otro "aire" a la foto. Pero bueno he puesto esa pero estoy abierto a cualquier recomendación, la idea es eso un cuerpo pequeño para usar con lentes antiguas manuales y algún fuji corto, para teles ya tengo la reflex de nikon. Por precio he visto que las x-e1 , x-e2 y la x-pro1 son bastante económicas en el mercado de segunda mano. Lo que quiero es que me de algo distinto y había leído que el sensor que lleva la x-e2 tiene mas personalidad, con esto me refiero que no busco que me de la imagen perfecta como se ve en la realidad por eso y por el tamaño me decantaba por esa pero no se si realmente hay diferencia notable con los otros modelos mas modernos de la misma serie e incluso entre los que comparten sensor que me has comentado anteriormente. También preguntar si no tendría ningún problema para adaptar a estos cuerpos objetivos m42 con su respectivo adaptador claro esta.

Gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
Tipo telemétrica son las que tienen el visor a la izquierda, logicamente no tiene la joroba de las que lo tienen en el centro.
Las únicas que tiene telémetro son las XPRO, pero sólo funcionan con determinados objetivos y evidentemente con los antiguos ninguno.
No tendrás problema en adaptar tus objetivos M42, ni cualquiera de los manuales antiguos
 
Tipo telemétrica son las que tienen el visor a la izquierda, logicamente no tiene la joroba de las que lo tienen en el centro.
Las únicas que tiene telémetro son las XPRO, pero sólo funcionan con determinados objetivos y evidentemente con los antiguos ninguno.
No tendrás problema en adaptar tus objetivos M42, ni cualquiera de los manuales antiguos


Permite e que te corrija para que la gente no se confunda. En la serie X de Fuji "yo tengo la Xpro2" no hay ninguna cámara telemetrica. El concepto de telemétrica que puedes encontrar actualmente en Leica y antiguamente en otras marcas como Yashica, Canon, Olympus, Nikon (poco) y alguna rusa. Es el uso de un visor óptico que ayudado de otras dos ventanas frontales triangular la imagen (telemetria) con el enfoque que realizas a través del objetivo, que superpone las imágenes que debes hacer coincidir para que el enfoque sea correcto.

1366_2000 (1).jpg


En la serie Xpro y X100 no se utiliza esta técnica porque es AF y además la ayuda al enfoque manual "focus peaking" utiliza cédulas dedicadas dentro del sensor que dan la información al enfoque híbrido de detección de fase y detección de contraste. En las Xpro y X100 el visor óptico es un guiño a las cámaras telemetricas pero sólo sirve de visor (directo) y adolece de errores de paralelaje y de falta de contraste en condiciones de luz extremas que el visor electrónico corrige.
Con esto no quiero decir que el concepto de Fuji y el uso de este tipo de visores mixtos (puedes elegir entre óptico y digital) sea solo por hacer ese guiño al mundillo Leica. Para los fotógrafos de calle (me incluyo) el visor óptico te permite ver fuera de cuadro lo que se aproxima y el ahorro de batería es importante.
Y son tan bonitas..!!!
 
Tipo telemétrica son las que tienen el visor a la izquierda, logicamente no tiene la joroba de las que lo tienen en el centro.
Las únicas que tiene telémetro son las XPRO, pero sólo funcionan con determinados objetivos y evidentemente con los antiguos ninguno.
No tendrás problema en adaptar tus objetivos M42, ni cualquiera de los manuales antiguos

Permite e que te corrija para que la gente no se confunda. En la serie X de Fuji "yo tengo la Xpro2" no hay ninguna cámara telemetrica. El concepto de telemétrica que puedes encontrar actualmente en Leica y antiguamente en otras marcas como Yashica, Canon, Olympus, Nikon (poco) y alguna rusa. Es el uso de un visor óptico que ayudado de otras dos ventanas frontales triangular la imagen (telemetria) con el enfoque que realizas a través del objetivo, que superpone las imágenes que debes hacer coincidir para que el enfoque sea correcto.

Ver el adjunto 80208

En la serie Xpro y X100 no se utiliza esta técnica porque es AF y además la ayuda al enfoque manual "focus peaking" utiliza cédulas dedicadas dentro del sensor que dan la información al enfoque híbrido de detección de fase y detección de contraste. En las Xpro y X100 el visor óptico es un guiño a las cámaras telemetricas pero sólo sirve de visor (directo) y adolece de errores de paralelaje y de falta de contraste en condiciones de luz extremas que el visor electrónico corrige.
Con esto no quiero decir que el concepto de Fuji y el uso de este tipo de visores mixtos (puedes elegir entre óptico y digital) sea solo por hacer ese guiño al mundillo Leica. Para los fotógrafos de calle (me incluyo) el visor óptico te permite ver fuera de cuadro lo que se aproxima y el ahorro de batería es importante.
Y son tan bonitas..!!!

Gracias a los dos por la explicación. Lo que me pasa es que conforme voy leyendo y descubriendo otros modelos cada vez tengo menos claro por que cámara ir, también vi la x70 y la x100(la primera) que me parece preciosa (sobretodo la versión black), lo bueno es que al ser compacta no tengo que ir cargando con objetivos, pero no se no tengo nada claro, no se si podéis orientarme un poco a ver hacia donde puedo ir.
 
guiaferroviario, gracias por la aclaración.
n3v3r, teniendo m42 yo lo tendría claro: pasaría de las compactas
 
guiaferroviario, gracias por la aclaración.
n3v3r, teniendo m42 yo lo tendría claro: pasaría de las compactas
Hola, perdón, me explique mal, no tengo m42 solo barajaba la opción de comprar algunos objetivos y que pudiera usarlos en la fuji, aunque tampoco es algo imprescindible. De todas maneras no pensaba usar muchos objetivos si compro una que no sea compacta, lo que quiero es ir poco cargado por eso también pensaba en estas enlugar de con objetivos intercambiables. Pero como seria mi primera fuji no tengo ni idea de por cual ir.
 
Yo soy un acérrimo defensor de las cámaras de objetivos inercambiables. Si te compras una compacta y te equivocas en la focal lo único que puedes hacer es venderla. Y una Fuji con un par de objetivos no abulta tanto.
Yo no compraría M42:
1. Hay otros más modernos y con recubrimientos más al día (no quiero decir mejores). Los M42 se dejaron de fabricar bastante antes que los de bayoneta.
2. La distancia de registro es bastante larga, con lo que objetivos con menor distancia de registro será un conjunto más compacto: Konica Hexanon y Canon FD son los dos que se me ocurren. No quiero hablar de los de telemétrica ya que son bastante más caros, excepto los rusos.
3. Desenroscar un M42 es un engorro muy lento, mucho más rápido uno de bayoneta (Canon FD también pero menos). Puedes llegar a perder fotos por un cambio de objetivo bastante lento
4. Con un objetivo chino (Mitakon, 7Artisans...) tendrás una cámara que te abultará poco más que una compacta, eso sí los buenos más caros que los antiguos
 
Completamente de acuerdo con lo dicho por el compañero @guiaferroviario sobre las fujis "telemetricas". Es una expresión que se repite bastante en este foro y que debería desterrar de pues conduce a las equivocaciones vistas y además no tiene ningún sentido. Por ejemplo, la línea X-E se parece muchísimo más a las originales Olympus Pen-F que a ninguna telemetricas.
Respecto a tu cuestión, @N3v3r, si no tienes objetivos clásicos, m42 o de otra montura, yo me replantearia muy seriamente la idea de probarlos. Poseo una pequeña colección de clásicos y, generalizando, se ven igualados osuperados incluso por varios chinos modernos. Si además, piensas en angulares, con el factor de recorte del aps-c ya pierden toda su gracia.
 
Como dice el compañero @aoc una cámara de objetivos intercambiables es más flexible que las de objetivo fijo y más fáciles de limpiar (sensor).
En cuanto a las monturas yo no me comería la cabeza con el tipo de montura porque los adaptadores son baratos y yo los dejaba acoplados a los objetivos. Compra el que más interese "calidad, economía, estética" y después por menos de 20€ compras el adaptador que necesites. Eso sí no compres un objetivo de montura muy especial o que no tenga aro de diafragmas para no complicarte.
También como dice el compañero "aoc" yo te recomiendo que eches un ojo a los objetivos chinos manuales que tienen + calidad que precio y los compras con montura Fuji directamente. En el foro puedes ver nuestras opiniones al respecto.....
 
Yo soy un acérrimo defensor de las cámaras de objetivos inercambiables. Si te compras una compacta y te equivocas en la focal lo único que puedes hacer es venderla. Y una Fuji con un par de objetivos no abulta tanto.
Yo no compraría M42:
1. Hay otros más modernos y con recubrimientos más al día (no quiero decir mejores). Los M42 se dejaron de fabricar bastante antes que los de bayoneta.
2. La distancia de registro es bastante larga, con lo que objetivos con menor distancia de registro será un conjunto más compacto: Konica Hexanon y Canon FD son los dos que se me ocurren. No quiero hablar de los de telemétrica ya que son bastante más caros, excepto los rusos.
3. Desenroscar un M42 es un engorro muy lento, mucho más rápido uno de bayoneta (Canon FD también pero menos). Puedes llegar a perder fotos por un cambio de objetivo bastante lento
4. Con un objetivo chino (Mitakon, 7Artisans...) tendrás una cámara que te abultará poco más que una compacta, eso sí los buenos más caros que los antiguos
Ya, es lo malo que solo tiene un objetivo, lo que pasa es que descubrí la x100 la primera la edición en negro y me enamore, pero veo que los precios van un poco locos con esa cámara. Lo que quería con los m42 y otros antiguos era por el color distinto que dan algunos que le da mas "personalidad" a las fotos, pero creo que viendo que se pueden usar y crear perfiles con las fuji, no creo que realmente los necesite. Tendré que investigar a ver cuales hay de chinos que estén bien, es que con nikon por ejemplo lo que vi no daba buenos resultados comparados con "marcas conocidas".
Completamente de acuerdo con lo dicho por el compañero @guiaferroviario sobre las fujis "telemetricas". Es una expresión que se repite bastante en este foro y que debería desterrar de pues conduce a las equivocaciones vistas y además no tiene ningún sentido. Por ejemplo, la línea X-E se parece muchísimo más a las originales Olympus Pen-F que a ninguna telemetricas.
Respecto a tu cuestión, @N3v3r, si no tienes objetivos clásicos, m42 o de otra montura, yo me replantearia muy seriamente la idea de probarlos. Poseo una pequeña colección de clásicos y, generalizando, se ven igualados osuperados incluso por varios chinos modernos. Si además, piensas en angulares, con el factor de recorte del aps-c ya pierden toda su gracia.
Pues ahora que lo dices si se parecen, la olympus pen f la busque en su momento pero como estaban a precios extremadamente altos ya pase de ella. Bueno entonces por el momento no ire a por los objetivos clasicos, aunque no descarto comprar alguno si veo alguna ganga en un rastrillo o mercado de antiguedades. Lo de los angulares ya me pasa con la nikon, al ser APS-C aunque realmente no me supone ningun problema.
Como dice el compañero @aoc una cámara de objetivos intercambiables es más flexible que las de objetivo fijo y más fáciles de limpiar (sensor).
En cuanto a las monturas yo no me comería la cabeza con el tipo de montura porque los adaptadores son baratos y yo los dejaba acoplados a los objetivos. Compra el que más interese "calidad, economía, estética" y después por menos de 20€ compras el adaptador que necesites. Eso sí no compres un objetivo de montura muy especial o que no tenga aro de diafragmas para no complicarte.
También como dice el compañero "aoc" yo te recomiendo que eches un ojo a los objetivos chinos manuales que tienen + calidad que precio y los compras con montura Fuji directamente. En el foro puedes ver nuestras opiniones al respecto.....
Pues le echare un ojo a los objetivos chinos que comenta el compañero, en cuanto a cuerpo que me recomendaríais? Tenia vistas la x-e2 y la xpro1 por el precio al que van en el mercado de segunda mano creo que me deja bastante margen para comprar algún objetivo. No se si tenéis alguna recomendación de cuerpo en concreto o veis bien alguna de esas dos ?

Lo que vi es que comentan que el sensor que traen da mas personalidad a la cámara que los nuevos modelos, por eso es que me gustaban, busco alguna que me de lo que no me ofrecen las nuevas cámaras que recuerde mas a lo analógico, también la parte estética, el tamaño y que tienen el visor al lateral es algo que me resulta muy interesante.

Gracias a todos por la ayuda y disculpad tantas preguntas pero es que al ser nuevo con fuji no veo nada claro.
 
Pues le echare un ojo a los objetivos chinos que comenta el compañero, en cuanto a cuerpo que me recomendaríais? Tenia vistas la x-e2 y la xpro1 por el precio al que van en el mercado de segunda mano creo que me deja bastante margen para comprar algún objetivo. No se si tenéis alguna recomendación de cuerpo en concreto o veis bien alguna de esas dos ?
Buenas
Para mi uno de mis chinos favoritos BBB y P (de pequeño) es el 7artisans 35f1.2 en su primera versión (creo que la segunda difiere poco, pero yo tuve el primero y te doy la opinión del que conozco. El 7artsans 35f095 lo tuve una temporada pero compré el Fujinon 35f1.4 y salió el chino.
También adquirí dos objetivos chinos de la marca Kamlan 50f1.1 mkII y un 21f1.8 que me parecieron muy buenos ópticamente, pero tenía las lentes duplicadas en AF de Fuji y tuve que hacer limpieza.
Hay marcas como TTartisan y Meike que tienen algunos objetivos que están bien.
Y por último los Laowa que son chinos solo de procedencia porque de precio son más occidentales y poseo el 9mm f2.8 que es otra cucada y también viaja conmigo a todos los lados. Pero son bastante famosos por los objetivos Macro y tienen alguna joyita de f0.95.







En cuanto a las dos cámaras que mencionas yo tuve la Xpro1 que es más grande y sellada (más cámara que la XE2) pero que se está volviendo muy demandada y tiene unos precios un poco locos para los años y prestaciones que tiene. En ese sentido la XE2 es un poco peor pero tiene el mismo sensor y procesador que la Xpro1 y el resultado final sería el mismo con una cámara más pequeña y económica de segunda zarpa. Ponlo en tu balanza personal; desde luego bonita, es más bonita la Xpro1 (para mi gusto).
 
Última edición:
Buenas
Para mi uno de mis chinos favoritos BBB y P (de pequeño) es el 7artisans 35f1.2 en su primera versión (creo que la segunda difiere poco, pero yo tuve el primero y te doy la opinión del que conozco. El 7artsans 35f095 lo tuve una temporada pero compré el Fujinon 35f1.4 y salió el chino.
También adquirí dos objetivos chinos de la marca Kamlan 50f1.1 mkII y un 21f1.8 que me parecieron muy buenos ópticamente, pero tenía las lentes duplicadas en AF de Fuji y tuve que hacer limpieza.
Hay marcas como TTartisan y Meike que tienen algunos objetivos que están bien.
Y por último los Laowa que son chinos solo de procedencia porque de precio son más occidentales y poseo el 9mm f2.8 que es otra cucada y también viaja conmigo a todos los lados. Pero son bastante famosos por los objetivos Macro y tienen alguna joyita de f0.95.







En cuanto a las dos cámaras que mencionas yo tuve la Xpro1 que es más grande y sellada (más cámara que la XE2) pero que se está volviendo muy demandada y tiene unos precios un poco locos para los años y prestaciones que tiene. En ese sentido la XE2 es un poco peor pero tiene el mismo sensor y procesador que la Xpro1 y el resultado final sería el mismo con una cámara más pequeña y económica de segunda zarpa. Ponlo en tu balanza personal; desde luego bonita, es más bonita la Xpro1 (para mi gusto).
Muchas gracias por las recomendaciones, he buscado algunos de los objetivos que me has recomendado en flickr para ver ejemplos de fotos realizadas con ellos y se ven mejor de los que esperaba la verdad. El cuerpo sigo dudando entre cual escoger, aun mas después de leer un hilo del foro de un usuario que quería pasar de X-E2 a X-Pro1, veo que la X-Pro1 tiene mejor construcción y el visor óptico pero según entiendo la otra es mas pequeña y al ser un poco mas moderna tendrá mejoras en el AF y el sensor tampoco usan el mismo.
Creo que esperare a ver si sale alguna XP1 en el mercadillo a ver si no están muy subidas de precio (esta por los 300 hacia arriba ) si no pues a por la X-E2 que veo que ronda los 200€. No se si realmente suelen estar a esos precios o es que como todo, ha subido.
 
Tienes razón que el sensor y el procesador es una versión II donde mejoró algo el ruido y el enfoque de la XE2 con respecto a la Xpro1 y XE1.
En cuanto a la compra de la Xpro1 ; hace que no veo una anunciada tanto en el mercadillo como en las plataformas de segundamano (que bicho constantemente) bastante tiempo. XE2 se ven bastantes a los precios que mencionas.
 
Tienes razón que el sensor y el procesador es una versión II donde mejoró algo el ruido y el enfoque de la XE2 con respecto a la Xpro1 y XE1.
En cuanto a la compra de la Xpro1 ; hace que no veo una anunciada tanto en el mercadillo como en las plataformas de segundamano (que bicho constantemente) bastante tiempo. XE2 se ven bastantes a los precios que mencionas.
Gracias, pues estaré atento al mercadillo a ver que sale. Y el tema de "recetas" y así puedo hacerlo en los dos modelos no ? Es que no se como va en fuji, no se si es a partir de cierto modelo o ya lo llevan todas?
por poco dinero tienes el fujinon 35 f2 XC
Gracias voy a buscarlo a ver que tal esta.
 
Y el tema de "recetas" y así puedo hacerlo en los dos modelos no ? Es que no se como va en fuji, no se si es a partir de cierto modelo o ya lo llevan todas?
Sí puedes tocar los parámetros de revelado y simularlas....
lo que pasa es que cada sensor y procesador tiene su receta específica para llegar a los resultados deseados. Te recomiendo el link de FujiXweekly que recopila recetas caseras y personalizadas para los sensores y procesadores especificados (te pego el apartado de la XE2 y familiares).

 
Cómprate la xe2, un 27 y un 16 ambos f/2.8 y pankakes...¡¡y a juíiii!!. Saludos.
Si? mejor la xe2 que la xpro1? El 27mm ya lo tenia visto y me parece una opcion muy interesante, el 16 no me lo habia planteado pero si no me equivoco es bastante mas caro no? Bueno ya buscare precios una vez tenga el cuerpo.
Sí puedes tocar los parámetros de revelado y simularlas....
lo que pasa es que cada sensor y procesador tiene su receta específica para llegar a los resultados deseados. Te recomiendo el link de FujiXweekly que recopila recetas caseras y personalizadas para los sensores y procesadores especificados (te pego el apartado de la XE2 y familiares).

Gracias, sabia que llevaban ya algunas simulaciones pero no tenia claro si podía meter yo de customs en estos modelos o era solo en algunos concretos, entonces me quedo mas tranquilo. Ahora le echo un ojo al link recopilatorio a ver que hay.
 
Atrás
Arriba