Selfie adicta

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Hace unos días he estado en París, si habitualmente callejeo por Santiago y estoy acostumbrado a la gente haciéndose selfies, lo de París no tiene nombre, he visto a decenas, cuando no cientos, de personas que vivían por y para el selfie, ignorando el mundo que les rodeaba y perdiéndose por completo la experiencia de estar en la ciudad; su continuo deambular de personas, su luz, colores, monumentos...incluso he podido identificar a algunas personas, viajeros solitarios, cuyo viaje consistía en deambular de un lado a otro de la ciudad con el único objetivo de sonreir a la cámara de su móvil mientras se hacían el selfie, para inmediatamente después perder esa sonrisa hasta el próximo selfie, algo tremendamente triste pues se apreciaba la ansiedad de en estas personas, que no encontraban otro sentido al viaje que el de hacerse un selfie para enseñar a sus ciberamigos, mostrando una felicidad que no era tal, si no soledad...francamente, esta sociedad se va a la mierda :(

En fin, os dejo una foto, esta chica no miró con sus ojos nada más que la pantalla de su móvil durante la hora que duró el paseo en barca por el Sena, tremendamente descorazonador...

X-T1
10-24 f/4

Saludos,

hay mucho postureo como se dice ahora, la verdad es que la tecnología nos absorbe el sentido, ahora no hay ni discusiones, se mira en el móvil y al momento sabes la "verdad " del tema que trates, y estamos todos metidos, unos mas, otros menos
se viaja mas que nunca pero no sé si se abre la mente como antes o solo sirve para aparentar que has viajado a tal o cual lugar,da que pensar "quienes somos, de donde venimos ,a donde vamos o que pasa cuando se acaba el vino" como decía la canción de Siniestro Total

El momento y la composición me gustan, pero el procesado no lo veo, me resulta un poco excesivo
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El procesado es excesivo, sí, igual que lo era la chica, digamos que ella me pareció una caricatura...y el procesado va en esa linea, intentando exagerar un poco todo.

Saludos,

El momento y la composición me gustan, pero el procesado no lo veo, me resulta un poco excesivo
Un saludo.

El procesado es excesivo, sí, igual que lo era la chica, digamos que ella me pareció una caricatura...y el procesado va en esa linea, intentando exagerar un poco todo.

Saludos,

Pues si ha sido tu propósito... nada que objetar.
Un saludo

Hoy estaba esperando para cruzar un semáforo, mientras me entretenía mirando a la gente, las nubes, los árboles...joder, lo que siempre se ha hecho, de pronto he mirado a mi alrededor...menos una viejecita que estaba como yo, el resto de la gente permanecía pendiente del móvil, ajena al mundo que les rodeaba. Encefalograma plano.

Saludos,

hay mucho postureo como se dice ahora, la verdad es que la tecnología nos absorbe el sentido, ahora no hay ni discusiones, se mira en el móvil y al momento sabes la "verdad " del tema que trates, y estamos todos metidos, unos mas, otros menos
se viaja mas que nunca pero no sé si se abre la mente como antes o solo sirve para aparentar que has viajado a tal o cual lugar,da que pensar "quienes somos, de donde venimos ,a donde vamos o que pasa cuando se acaba el vino" como decía la canción de Siniestro Total

Francamente, no es que haya sido mi propósito, es que el recuerdo que tengo de la chica me ha llevado a exagerar metiéndole mano (de más) al procesado. En cualquier caso sí quiero darle una vuelta, por entretenerme, y buscar otro procesado más canónico.

Saludos,

Pues si ha sido tu propósito... nada que objetar.
Un saludo

Con respecto a tus comentarios sobre la situación, estoy completamente de acuerdo. Hubo un tiempo que me perdía muchas cosas por mirar siempre a través del visor de mi cámara. Hay ciertos paisajes, colores de cielos, eventos, situaciones, etc...que es mejor conservarlos en tu retina y en tus recuerdos que en un archivo fotográfico

Sí, la realidad mejor contemplarla con los ojos, a través del visor (sobre todo si es electrónico) no se ve igual ;)

Saludos,

Con respecto a tus comentarios sobre la situación, estoy completamente de acuerdo. Hubo un tiempo que me perdía muchas cosas por mirar siempre a través del visor de mi cámara. Hay ciertos paisajes, colores de cielos, eventos, situaciones, etc...que es mejor conservarlos en tu retina y en tus recuerdos que en un archivo fotográfico

Atrás