Semana Grande Santander (Serie)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jafopin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una muestra de la Semana Grande de Santander con Xpro1 y 18mm f2 R

Pañuelos...
phsxwXj.jpg

Desfiles...
fMzlreG.jpg

Besos...
2qQKtoi.jpg

Espera...
0LIY1ML.jpg

Música...
X3gQcMo.jpg

Amigos...
4oLh0ap.jpg

Lluvia...
HncLFwB.jpg

Me gustaría recibir al menos una opinión. Quizás las fotos carecen de interés...el blanco y negro está mal tratado...no sé, creo que entre las siete fotos que publico alguna será merecedora de crítica o consejo.
De todas maneras agradezco a este foro el espacio para poder publicar fotografías. Espero no cansarme.
Gracias por leer.

Hola.
El byn no lo veo mal, pero me da la sensación de que están sobreenfocadas llegando a 'distorsionar' las imágenes, saturándolas y creando halos y artefactos, como si no hubieran salido muy definidas y se tratara de arreglar dándolas foco. Las composiciones no me terminan de convencer, no hay claros puntos de interés, sobran espacios que no aportan nada más allá de lo que es el entorno, los momentos capturados tampoco me dicen mucho, pareciera, y no digo que sea así, que están tiradas como al tun-tun.
En general, como documento o testimonio propio y personal de ese día esta bien. Alguna como la última o la del hombre encima del contenedor están interesantes por el momento, pero les falta 'chicha'.
Esa es mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta.
Un saludo.

Pues muchas gracias por manifestarte, Tecla. Eso es lo que busco, que alguien hable sin contemplaciones y diga lo que le parecen las fotos que se exponen. Hace muuucho tiempo que las fotos que hago no me gustan y esa es una de las razones para publicar, así salgo de dudas y me informo de si es apreciación personal o es algo generalizado y me dáis la razón. Creo que siempre es más fácil "ver" y opinar sobre el trabajo de los demás que del propio.
Con respecto a los RAFs, quiero aclarar que están procesados a B/N y convertidos a JPGE con el C1 solo haciendo algún recorte. Por lo demás, el enfoque es el propio de la combinación cámara-objetivo, sin utilizar contraste ni máscaras. Es lo que tienen estos sensores, la definición es tan brutal que a lo mejor hay que meter algo de grano o desenfoque para que las fotos parezcan más analógicas.

Lo dicho, gracias.

Con respecto a los RAFs, quiero aclarar que están procesados a B/N y convertidos a JPGE con el C1 solo haciendo algún recorte. Por lo demás, el enfoque es el propio de la combinación cámara-objetivo, sin utilizar contraste ni máscaras. Es lo que tienen estos sensores, la definición es tan brutal que a lo mejor hay que meter algo de grano o desenfoque para que las fotos parezcan más analógicas.

A veces al exportar para pasarlas a Jpg hay alguna pestaña activa que aplica un enfoque extra, como en Lr o Camera Raw, mira que la tengas desactivada y no aplique al exportar un sobreenfoque.
Yo no las veo definidas, en el sentido de limpias y con detalle, no sé cómo explicarlo, pero las veo como empastadas y posterizadas. Los bordes están definidos, en tanto que se ven contrastados pero el detalle no es limpio...es que no sé cómo explicarlo, pero así lo veo yo.

Pues puede que tengas razón, ahora me viene a la mente que, es cierto, hay programas de edición que tienen enfoque de salida para pantalla, papel brillo o mate, etc.. Le echaré un vistazo.
Gracias

A mi la foto del señor encima del contenedor me gusta, pero si que es verdad que algo raro hay en el procesado. No suelo procesar en blanco y negro, así que ni idea, pero, por ejemplo, el contraste que hay entre las propias hojas de los arboles no me gusta. No se si se solucionaría haciendo los verdes más negros o algo así.

Atrás