Sensor como si tuviese un filtro rosa

Rober1966

Fujista Participante
Hola a todos,

Desde hace unos días, la imagen tanto en el visor como en la pantalla trasera tiene un tono rosado, como si le hubiese puesto un filtro rosa. Las fotos también salen de ese color.

La cosa es que cuando las abro con el software que uso (Luminar) los jpg mantienen el tono rosa y en cambio, los raw pierden el tono rosa al abrirse.

No se si tendrá que ver (supongo que no) pero esto viene desde una tarde que estuve sacando fotos con un filtro nd. No es que tuviera mucho tiempo de exposición porque era de día, pero al retirar el filtro, las fotos empezaron a salir rosadas y hasta hoy.

Por si acaso, es con cualquier objetivo, no solamente con uno.

Le ha pasado antes a alguien? Alguien sabe como revertirlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
Seguro que se debe a una modificación en la configuración de cámara.

En algún sitio puedes poner la acció de filtros de color. Revisa el manual.

Suerte!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 
Desde hace unos días, la imagen tanto en el visor como en la pantalla trasera tiene un tono rosado, como si le hubiese puesto un filtro rosa. Las fotos también salen de ese color.

Mira a ver como tienes el balance de blancos, en ajustes personalizados de pantalla ese que sale el eje X y el eje Y y mueves el punto hacia el balance de blancos que quieres.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cómo dice Eugenio la cruceta del menú se toca con facilidad cuando llevas la máquina en la mano, y descojonas la configuración con cierta alegría.
¿Sabes que si dejas unos segundos apretado el boton menú se bloquean los controles?
Yo que tu revisaría todas las configuraciones de la máquina, y empezaría por las que dependen de estos accesos rápidos.
Si el RAW está correcto, tiene pinta de que es la configuración de transformación a JPEG, puede ser como ha dicho otro compañero el WB, o algún filtro dedicado. A mi se me puso el de máquina de juguete, y me volví loco.
 
A mí me pasó y era porque se pulsó el botón derecho de la cruceta y se mantuvo pulsado así que se activó en el balance de blancos un tono rojo bien potente


*
 
Atrás
Arriba