Sensor limpio o sucio?

vracog

Principiante
Buenas tardes,
Hace dos días que tengo la X-T3, no está comprada de segunda mano, viene del SAT de Fuji y como cacharro nuevo se me cae la baba y la miras y remiras por todas partes para ver lo bonita que es pero a veces eso pasa factura (espero no ser el único paraonico que lo haga ? ) pero vamos al grano, es mi primera cámara de objetivos intercambiables por lo que nunca había observado un sensor tan de cerca ? con esos colores, esos brillos, destellos y... y ese puntito que hay ahí que es? se veía un puntito al ponerlo a cierto ángulo en el contraluz, total que puse una luz mas de cerca y observé lo siguiente...
(he de decir que no he tenido la cámara con el sensor al aire ni me he tirado una hora mirando sus brilli brilli. En estos dos días he puesto-quitado el objetivo tres veces y nunca en la calle ni con corrientes de aire, no se, por decir algo como mucho un minuto al descubierto si es que llega)

Pregunta: Señor soy nuevo... ¿Un sensor es así o está sucio? Si no me equivoco el sensor va cubierto por un cristal protector que es lo que en realidad se ensucia?

sensor1.jpgsensor2.jpg

Saludos!

@jaes @casper3127 @Monta1 @herstal aquí las fotos de lo comentado, espero no os moleste que os etiquete.
 
Última edición:
Buenas
Así a primera vista (en tus fotos), si parece que tiene polvo, porque cuando el sensor está limpio brilla como el jaspe y no se ve esas partículas que se ven en la foto (que parece polvo muy fino, en suspensión)
Se me ocurre, que hables con los chicos del SAT y les mandes la foto. Porque se supone que las revisan bien antes de mandarlas.
Mi experiencia es que limpiar el sensor es igual de fácil que limpiar el frontal de la lente. Es utilizar el material adecuado y tener un poco de cuidado.
Pero tratándose de un equipo en garantía y recién comprado, se tiene que hacer cargo el SAT (en este caso).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si es polvo lo que parece verse en las fotos, no debería de estar en un equipo "sólo desprecintado". Creo que P2MS te debe una explicación convincente así como una solución a la altura de su saber hacer.
 
A mí lo de solo desprecintado..., en fin, algo más tendrá, ¿sino para que las desprecintan? supongo que para mostrarlas a alguien que las mira, toca, etc.
 
Me puse en contacto con el SAT y me ofrecieron enviarla y revisarla o devolverla, a si que en estos momento va camino del SAT para revisar la suciedad del sensor y un poco de holgura que tiene la tapa de las SD cuando no tiene tarjeta, os iré contando :)
 
Efectivamente, coincido con los compañeros, ese sensor esta sucio. Espero que el SAT te la devuelva limpita esta vez
 
Buenas noches!
Volvió ayer del SAT, limpiaron el sensor y me comentaron que la holgura de la tapa es normal al ser una pieza movil. El "image count" de los EXIF ha empezado por 1 :O O: jajaja, nada preocupante aunque igual de curioso que las 4000, con un obturador de 200.000 disparos... Os pongo un par de imagenes de como ha vuelto el sensor:

sensor1_despues.jpgsensor2_despues.jpg

PD: se me olvidó comentar en el anterior post que me hicieron una devolución de 78€ por las molestias, que era lo que correspondía a las dos baterías que también compré.

Saludos y gracias! ?
 
Pues parece que no se han esmerado mucho en la limpieza, no está tan sucio como antes pero es evidente que está sucio.
Prueba de hacer una foto al cielo a f22 y luego la miras en el pc verás como aparecen manchas
Un saludo
 
Atrás
Arriba