Sensor óptico desaparecido

Gaaza

Fujista Participante
Buenas tardes y feliz año!

El año pasado por estas fechas se decía que Panasonic iba a comercializar una cámara 8k basada en el (ya mítico, o mas bien mitológico) sensor orgánico en el que colaboró Fujifilm...
Alquilen más ha escuchado algo de este sensor?
Aparte del Bayer y del trans, alguien ha probado alguna otra tecnología, como el Foveon?

Saludos!
 
Pues la verdad es que se habló de él en su momento pero yo al menos no he leído comentario alguno al respecto, supongo que no daría los resultados esperados cuando ha quedado en el recuerdo.
Del Foveon lo monta Sigma en sus compactas y dicen que funciona muy bien, pero no se hasta que punto cuando no ha suscitado interés por las tres o cuatro marcas punteras.
Un saludo
 
Yo he tenido tres veces Sigma DP... y hasta una reflex, da buenos colores, el revelador nativo, caca y si nos quejamos de como trata adobe los x trans, no veas como de mal de foveon, volviendo al revelador nativo de sigma, si quieres modificar el balance de blancos, es un supricio, eso si, la foto que sale bien y no necesita tratamiento, lucen con unos colores muy bonitos. Añadir que como las GR I y II, entra polvo al sensor muy fácilmente y acabas aborrecido de ver siempre la mota.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la verdad es que tenía curiosidad y se me ha ocurrido esta mañana comprobar la calidad de imagen en la herramienta de dpreview y leerme las reviews del faveon y de las cámaras que lo montan.

Como tú dices, los colores una pasada y a isos bajos parece que la definición es mejor que en las fujis. Ahora, es subir la iso en el faveon y se va todo al garete, hablo que igual el faveon a iso 800 es comparable a fuji a iso 3200 o 6400... Por lo demás, cómo funciona el sensor y tal es muy interesante.

Respecto al sensor orgánico, en los foros de dpreview he leído que por ahora nada, que necesita de una potencia que por ahora no vale la pena ni intentar calzarlo en un cuerpo de cámara, y que no está ni a la vuelta de la esquina.

Sony, por otro lado, parece que está desarrollando en una vía paralela o parecida al faveon... Veremos...
 
Yo he tenido tres veces Sigma DP... y hasta una reflex, da buenos colores, el revelador nativo, caca y si nos quejamos de como trata adobe los x trans, no veas como de mal de foveon, volviendo al revelador nativo de sigma, si quieres modificar el balance de blancos, es un supricio, eso si, la foto que sale bien y no necesita tratamiento, lucen con unos colores muy bonitos. Añadir que como las GR I y II, entra polvo al sensor muy fácilmente y acabas aborrecido de ver siempre la mota.
Lo de las motas de polvo no es un problema exclusivamente de las GR, esto ocurre en todas las compactas y por desgracia no lo podemos limpiar nosotros como ocurre con las Reflex.
 
Atrás
Arriba