Sensor X-Trans III vs X-Trans 4

JosebaAG

Fujista de renombre
Hace poco compre una X-T3, lo hice básicamente para tener dos cuerpos, ya que no me esperaba grandes mejoras en cuanto al ISO y calidad de imagen.

Cuando realice las primeras pruebas el resultado era el esperado, apenas notaba diferencia independientemente del ISO utilizado, pero se me hacia raro lo poco que se había avanzado en sensores en dos años y mas teniendo en cuenta que el X-Trans IV es BSI, así que realice una prueba para forzar al máximo el sensor, realizando una toma muy subexpuesta y con muy poca luz.

Las pruebas las hice con la X-T3 y la X-T2, mismas condiciones de luz y ambas con los mismos parametros de disparo, 30" f9 ISO3200.

Los resultados son los siguientes.

x-t2nr.PNG

X-T2

x-t3nr.PNG

X-T3

En ambas fotos se puede observar que hay diferencia en cuanto al ruido y en cuanto al color, la X-T2 tiene una dominante verde.

Despues ajusto la exposición y las sombras en la misma cantidad y hago balance de blancos utilizando el cuentagotas.


x-t2.PNG

X-T2

x-t3.PNG

X-T3

rxt3.PNG

X-T2

rxt2.PNG

X-T3

Ahora el ruido es mucho mas evidente, se aprecia mas el ruido térmico, sigue habiendo una dominante verde y la imagen de la X-T2 esta mas clara que la de la X-T3 aunque se hallan hecho con la misma exposición y se hallan revelado con los mismos parametros.

Esta diferencia solo se nota en casos extremos y con una exposición muy baja, como pueden ser las nocturnas.

También podría ser que mi X-T2 tenga problemas (no lo creo), así que estaría bien si algún compañero puede repetir la prueba para comparar los resultados.

Saludos.
 
Buen aporte y análisis. Gracias!!!
¿Es posible que haya un error en los textos que he puesto en las fotos recortadas??

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas. Estoy buscando información sobre las diferencias en calidad de imagen entre el sensor X-Trans III de una X-E3 (de la que he visto una ofertaza en este foro) frente a la calidad de imagen de una mucho más cara X-T30 y sensor X-Trans 4. Este es el único post que he encontrado y me parece un resultado un tanto sorprendente. Alguien ha hecho más pruebas al respecto o puede darme más pistas sobre el tema? Gracias de antemano.
 
Yo también estoy dándole vueltas a comprar una X-E3 y este post me ha llamado mucho la atención. Si alguien tiene más información al respecto le agradecería que la publicara. Actualmente tengo una X-T30 que tiene sensor X-TRANS IV, y me gustaría saber más del rendimiento comparado con el X-TRANS III.
Saludos,
 
Opiniones de gente que tiene o ha tenido los dos.


*️In terms of IQ, I didn't notice a difference between my former XE3 and my current XT30.

But the XT30 does focus in much lower light (the XE3 really sucks at that when compared to Panasonic for instance). And it speeds up significantly focus speed paired with an older lens such as the 35mm/1.4.

So yes IV is better for low light. Not much because of an increased DR, but because of the more phase detection photosites and the increased processing speed of the processor : you simply have more pictures in focus, which is in practice much more important than a tiny additional DR.


*️I had an X-T2 and now I have an X-T3 and these are my findings:

The X-trans IV produces a bit more noise at higher ISO's, but at the same time it's better at retaining details which means that you can apply more noise reduction, so in the end there really isn't any difference between the two sensors.

Dynamic range is definitely better on the X-trans IV. Not so much when it comes to highlights, but shadows have significantly less noise in them.

And last but not least, the X-trans IV doesn't suffer from the infamous red/purple grid flare.


Differences between X-Trans III and IV?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
 
Atrás
Arriba