Separar el botón de engoque6

Luis Mkiguel

Principiante
Hola compis.

El tema es que he conseguido enfocar con el botón de AEL AFL. Es como a mi me gusta. Pero no consigo quitar el enfoque del botón de disparo. Podrías decirme como debo de hacerlo?

Por que ahora enfoco con ese botón reencuentro y al pulsar el disparo pies me vuelve a enfocar y me fastidia la foto.

Mil gracias de antemano. Perdón por el título del mensaje. No he conseguido cambiarlo
 
Pues no tengo la x30 pero supongo que bastará con poner la cámara en manual (M, lo tienes al lado del objetivo).
Un saludo.
 
A mi tambien me paso, pero de todas formas no me gusta enfocar con ese botón en esta cámara, no lo veo muy ergonómico, yo ese boton lo tengo configurado para bloquear la exposición con un toque y que no se desbloqué hasta que lo apriete otra vez... me va mejor
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que no se, tirando en modo manual el bloquear el enfoque no me dice nada. me gusta derechear el histograma, enfoco al punto mas claro de la toma hago los ajustes reencuadro y zas foto al canto. Me interesa mucho mas el enfoque. pero no lo consigo. Por cierto enfocando al punto mas claro admite perfectamente dos pasos mas de sobreexposición. Por supuesto disparando en Raw.
 
Hola Luis Mkiguel. He averiguado, probando y probando y leyendo el manual, que si pones el enfoque en manual (M), puedes enfocar con el botón AEL-AFL, es como una ayuda que tienes aun teniendo el enfoque en manual. Luego disparas y no te enfoca, pues lo tienes en manual (aunque realmente puedes enfocar con ese boto AEL-AFL).
 
Bueno gracias por las respuestas. Lo que he conseguido es bloquear el foco con dicho boton. Suelo disparar en modo manual y el enfoque en modo S.

Pero no consigo quitar el enfoque del disparador. Será cuestión de acostumbrarme
 
Atrás
Arriba