Septiembre

Probado ON1 Photo RAW 2018, tratando de exprimir un poco mas los Raf.

Caluroso día de septiembre.

Fujifilm X-T20
XF23mm F2
cec4567ffb15684253203c191d24524e.jpg
 
No se si una imagen con tanto contraste y probablemente algún efecto sea lo más efectivo para valorar un resultado determinado
En cualquier caso si explicaras lo que te parece a ti y querías conseguir ayudaría un poco más
Yo lo tenía en modo prueba y pagué la licencia ya que hasta el 31 de agosto estuvo muy a tiro ( 49 dolares)
En líneas generales se parece mucho a ACR y mejora mucho el enfoque, sin llegar al punto de CaptureOne pero casi, casi..y me convenció, aparte que no puedo pagar ahora mismo una licencia de Capture
Por si te sirve mi opinión
 
Gracias por tu aporte. Me gustan las fotos de blanco y negro muy contrastadas.
Normalmente uso Lightroom pero no conseguía que sus revelados sacaran la nitidez de los raw que hacia con ópticas 23 y 35 F2 y que si veia en los jpg directos de la cámara.
Oí hablar de On1 y decidí probarlo y me esta sorprendiendo gratamente, lo bien que trata los raw, aunque tan acostumbrado al programa de Adobe, con este me cuesta mas tiempo llegar al resultado final, sera cuestión de tiempo y horas. En conclusión me parece un buen revelador, sobre todo para los fujistas, a precio competitivo y de una sola vez.
Tambien tiene sus peros pero los pros de momento me van convenciendo a usarlo cada vez mas.
No se si una imagen con tanto contraste y probablemente algún efecto sea lo más efectivo para valorar un resultado determinado
En cualquier caso si explicaras lo que te parece a ti y querías conseguir ayudaría un poco más
Yo lo tenía en modo prueba y pagué la licencia ya que hasta el 31 de agosto estuvo muy a tiro ( 49 dolares)
En líneas generales se parece mucho a ACR y mejora mucho el enfoque, sin llegar al punto de CaptureOne pero casi, casi..y me convenció, aparte que no puedo pagar ahora mismo una licencia de Capture
Por si te sirve mi opinión
 
Yo tengo el de 2017. Para ni los pros: flujo de trabajo foto a foto sin cargar ni guardar en disco duro. Mejor calidad que en Lightroom, y fantasticos Presets. Muy facil de usar, si te gusta el B&N contrastado usa film preset Fuji neopan 400.
contras: Creo que el sharpening es un poco agresivo sobre todo en paisaje y realmente yo si veo diferencia significativa con capture one pro. Pero es un muy buen revelador, y calidad precio merece la pena . A mi me gusta la toma pero creo que esta pasado de enfoque en mi opinion. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por tu aporte Marcos, probaré tus consejos, aunque le he encontrado un "gran problema" que no se si es por mi ordenador (i3 con 8gb ram y disco ssd), cuando exporto es muy lento y llega a desperar si son mas de dos fotos a la vez. La verdad es que me animé a probar este programa tras ver los videos del Yotuber Joan Vendrell.

Ahora estoy probando Capture One y me está gustando mas todavía. La personalización tan grande que tiene, la rapidez de trabajo, lo rápido que se aplican los ajustes y la rapidez de exportación con el mismo ordenador me han sorprendido mucho. Voy a seguir el video tutorial del canal ProcessingRAW haber que tal.

Un saludo.
 
Pues la verdad Alberto que me paso como a ti, via a Vendrell por youtube. A ver, yo tengo un i7 con 16 gb. de ram y tambien disco ssd y no se ralentiza nada, pero si a veces, se queda que no responde, pero son 2 sg, como mucho y no le doy importancia. Con el Capture One no pasa y los raf salen para mi gusto, mejor. No conocia estos video-tutoriales y te lo agradezco, puesto que me estaba peleando con la lengua anglosajona.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba