Será la x100 la mejor acompañante para mi xe-1 35mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gerive

Fujista Habitual
Tengo una xe-1 con el objetivo xf35mm. Me apasiona tanto la fotografía de retrato como el de paisaje. Hace poco hice un viaje y los 35mm se me hacían muy largos en algunas tomas. Estoy considerando una x100 por eso de tener otro cuerpo y un buen objetivo que este mas o menos a la par con el xf 35mm. O debo ahorrar más por el 23mm y solo tener un cuerpo?

Yo tenía un dilema parecido y al final preferí una X100 a mayores antes que ir a por el 23 1.4, sobre todo por la rapidez de no tener que andar cambiando de objetivo sobre la marcha.

En un momento dado he llegado a tener esa combinacion de x100 y X-E1 con el 35mm.
Para mi, teniendo la X100, la compra de un 23 1.4 no la veo.
Otra cosa es del 23 al 35 que tampoco hay tan gran diferencia, con lo cual en mi honesta opinion, prefiero ese 35 que pase a ser un 50mm manual o el 56mm de Fuji y si me apuras te doy otra opcion, un 85mm en manual o el nuevo 90mm de Fuji.
Tanto el 50 como el 85, que sean 1.4.
Saludos.

Gracias a ambos. Busco algo por abajo del 35mm. Otra cosa seria la potabilidad. La x100 junto a la xe-1 caben en mi mochila perfectamente. Tengo varios meses a lo que reúno el dinero sin que mi esposa lo sospeche.

Has probado el xf 27 ???
Yo noto mucha diferencia entre el 35 y el 27. Esos 10mm de diferencia para mi don vitales. Ya no es un 50.
Y con un solo equipo y x menos dinero tendrías casi lo que te planteas...

Hagas lo que hagas lo mejor es llevar dos cuerpos. Yo para viajar llevo la x-t1 y una panasonic lx100 que es una maravilla

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Gracias a ambos por tomar de su tiempo y darme opciones.

Otra que me estoy planteando es hacerme una x30. Se que pierdo calidad en la imagen pero no soy un fotógrafo profesional y no pretendo serlo. Lo más que imprimo mis fotos son 10x8(pulgadas). Con los 12mpx
que me da la x30 son suficientes. Casi siempre me llevo a mi primo para tomar fotos y el usa una compacta muy sencilla. Al comprarme una x30 nueva que me sale más barata nueva y con garantía. Al comprarme una x100 usada me corro el riesgo del sticky blades. No se tengo 2 meses para pensarlo en lo que reúno los $500 que sale la x30.

Atrás