Serie de modelo en el campo con el XF35mm y flash externo

Muy buena serie, me gusta mucho como has compensado con el flash. Buen trabajo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy buena serie. Me gusta mucho, has utilizado el flash muy bien según mi opinión. A mi me cuesta mucho conseguir buenos resultados con el, así que envidia sana, un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buena serie. Me gusta mucho, has utilizado el flash muy bien según mi opinión. A mi me cuesta mucho conseguir buenos resultados con el, así que envidia sana, un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Muchas gracias @Pascual Mateo
Yo estoy practicándolo poco a poco también que ésto del flash es un mundo, y aprendiendo de mis errores, que son muchos!
Saludos
 
Me parece que están muy bien!

Lo único que puedo comentar es que las que están en zona más oscura (1,3,4 y en menor medida la 6) se nota bastante el aporte del flash. Para evitarlo podrías probar a tener un poco más de tiempo de exposición (no se los exif) para que captase un poco más de luz ambiente, o bien, subir un poco la ISO y disparar con el flash a menor potencia.

En cualquier caso, me parecen unas pruebas muy bien resueltas.

Un saludo!!
 
Me parece que están muy bien!

Lo único que puedo comentar es que las que están en zona más oscura (1,3,4 y en menor medida la 6) se nota bastante el aporte del flash. Para evitarlo podrías probar a tener un poco más de tiempo de exposición (no se los exif) para que captase un poco más de luz ambiente, o bien, subir un poco la ISO y disparar con el flash a menor potencia.

En cualquier caso, me parecen unas pruebas muy bien resueltas.

Un saludo!!
Gracias por pasar y comentar @enege74 .

Buscaba un poco el hecho de que se notase un poco el aporte de una luz externa para conseguir ese contraste de zona rural y modelo arregladita con luz artificial y preparada pero lo mismo si que se me fue un diafragma o diafragma y medio...jejej.

Antes había probado con un reflector sólamente pero no conseguía ver ese efecto que buscaba...pero bueno ya probaré para otra con un toque menos de luz de flash.

Gracias!
 
Buscaba un poco el hecho de que se notase un poco el aporte de una luz externa para conseguir ese contraste de zona rural y modelo arregladita con luz artificial y preparada pero lo mismo si que se me fue un diafragma o diafragma y medio...jejej.

Antes había probado con un reflector sólamente pero no conseguía ver ese efecto que buscaba...pero bueno ya probaré para otra con un toque menos de luz de flash.

Gracias!

Si era buscado, entonces no digo nada!! Muchas veces comentamos desde nuestra concepción de como hubiesemos hecho la foto o lo que nosotros buscaríamos, pero casi nunca coincide con lo que el fotógrafo en cuestión tenía en ese momento en la cabeza. Por eso comentar una foto es complicado.

Espero no haberte molestado con mi comentario. Un saludo!!
 
Si era buscado, entonces no digo nada!! Muchas veces comentamos desde nuestra concepción de como hubiesemos hecho la foto o lo que nosotros buscaríamos, pero casi nunca coincide con lo que el fotógrafo en cuestión tenía en ese momento en la cabeza. Por eso comentar una foto es complicado.

Espero no haberte molestado con mi comentario. Un saludo!!
Para nada @enege74 , todo lo contrario me alegro de que lo hubieras hecho y que la gente opine de lo que a su manera le hubiera gustado haberla hecho.

Yo quizás tenía que haber comentado arriba el estilo que perseguía pero se me pasó.

La verdad, aparte de ésto, me da la sensación que cada vez que uno se sale de lo "clásico", tanto en iluminación como en el encuadre como que no está muy bien visto, y creo que eso es lo interesante, de "romper" un poco las normas clásicas y conseguir un estilo própio, aún así agradezco y mucho tu comentario, de verdad.

Saludos!
 
Yo de flashes no entiendo pero en mi humilde opinión, te ha salido una serie muy bonita, enhorabuena.

Saludos,
 
Me parece que están muy bien!

Lo único que puedo comentar es que las que están en zona más oscura (1,3,4 y en menor medida la 6) se nota bastante el aporte del flash. Para evitarlo podrías probar a tener un poco más de tiempo de exposición (no se los exif) para que captase un poco más de luz ambiente, o bien, subir un poco la ISO y disparar con el flash a menor potencia.

En cualquier caso, me parecen unas pruebas muy bien resueltas.

Un saludo!!
Pero, ¿Desde cuándo no se tiene que notar la luz del flash?
Cuando se ilumina con flash a la luz del día puedes hacer dos cosas. Que la luz de día sea la principal y el flash un relleno para suavizar sobras y aquí es cuando el flash debe de ser sutil. O que el flash sea la luz principal y ahí es cuando se tiene que notar el flash. Otro tema es que puedan haberse bajado un poco de potencia, pero es cuestión de práctica.

En las fotos que dices el flash es la fuente de luz principal, con lo cual se tiene que notar.
Para mi esta segunda opción es con la que se puede llegar a conseguir resultados más vistosos en fotografia de retrato. Pero esto es personal.

En general me gustan las fotos.
 
Última edición:
Pero, ¿Desde cuándo no se tiene que notar la luz del flash?
Cuando se ilumina con flash a la luz del día puedes hacer dos cosas. Que la luz de día sea la principal y el flash un relleno para suavizar sobras y aquí es cuando el flash debe de ser sutil. O que el flash sea la luz principal y ahí es cuando se tiene que notar el flash. Otro tema es que puedan haberse bajado un poco de potencia, pero es cuestión de práctica.

En las fotos que dices el flash es la fuente de luz principal, con lo cual se tiene que notar.
Para mi esta segunda opción es con la que se puede llegar a conseguir resultados más vistosos en fotografia de retrato. Pero esto es personal.

En general me gustan las fotos.
Totalmente de acuerdo @XTC1, eso es lo que intentaba decir, si hay luz de flash puesta a propósito para que se vea, y como luz principal como bien dices tú pues se tiene que notar, eso si es verdad que quizás un paso menos de luz del flash quizás le hubiera venido mejor...pero bueno, como son prácticas pues para la próxima ya se mejor, jejej.

Una saludo y gracias por tu opinión!
 
Pero, ¿Desde cuándo no se tiene que notar la luz del flash?
Cuando se ilumina con flash a la luz del día puedes hacer dos cosas. Que la luz de día sea la principal y el flash un relleno para suavizar sobras y aquí es cuando el flash debe de ser sutil. O que el flash sea la luz principal y ahí es cuando se tiene que notar el flash. Otro tema es que puedan haberse bajado un poco de potencia, pero es cuestión de práctica.

En las fotos que dices el flash es la fuente de luz principal, con lo cual se tiene que notar.
Para mi esta segunda opción es con la que se puede llegar a conseguir resultados más vistosos en fotografia de retrato. Pero esto es personal.

En general me gustan las fotos.

Partiendo de la base que cada foto es personal, he expresado lo que me parecía, sin que en ningún momento dijese que no se debía notar la luz del flash. Simplemente he visto algo que me ha llamado la atención y no sabía si el compañero era consciente de ese hecho, así como tampoco sabía si había probado con distintas velocidades o potencias.

Tal y como había planteado el post el compañero he entendido que quería probar a rellenar, pero como se ha explicado después mi comentario previo perdía el sentido.

Por otro lado PARA MI, y repito, PARA MI, una foto iluminada con flash me gusta que el aporte de este último sea discreto, lo cual no implica en ningún caso que al resto de los foreros mi criterio les parezca correcto.

Estoy acostumbrado a comentar fotos intentando aportar otros puntos de vista, o distintas situaciones técnicas que "a lo mejor" no se han visto o no han salido a la palestra. De estas opciones y comentarios es cuando más he aprendido en los foros.

Si alguien se ha sentido molesto por mi comentario, ruego me disculpe, ya que mi intención no era otra que dar mi visión personal de lo que veía en la foto que podía "mejorarse" (repito, desde mi punto de vista)

Un saludo y buenas noches!
 
Partiendo de la base que cada foto es personal, he expresado lo que me parecía, sin que en ningún momento dijese que no se debía notar la luz del flash. Simplemente he visto algo que me ha llamado la atención y no sabía si el compañero era consciente de ese hecho, así como tampoco sabía si había probado con distintas velocidades o potencias.

Tal y como había planteado el post el compañero he entendido que quería probar a rellenar, pero como se ha explicado después mi comentario previo perdía el sentido.

Por otro lado PARA MI, y repito, PARA MI, una foto iluminada con flash me gusta que el aporte de este último sea discreto, lo cual no implica en ningún caso que al resto de los foreros mi criterio les parezca correcto.

Estoy acostumbrado a comentar fotos intentando aportar otros puntos de vista, o distintas situaciones técnicas que "a lo mejor" no se han visto o no han salido a la palestra. De estas opciones y comentarios es cuando más he aprendido en los foros.

Si alguien se ha sentido molesto por mi comentario, ruego me disculpe, ya que mi intención no era otra que dar mi visión personal de lo que veía en la foto que podía "mejorarse" (repito, desde mi punto de vista)

Un saludo y buenas noches!
No tienes por qué disculparte compañero, que es mi culpa no haber expresado con claridad la intención de las fotos, que por cierto que no buscaba más que un juego de luces de flash que resaltaran como luz principal al resto de la luz natural del ambiente, sea el resultado bueno o no tan bueno.

Cada uno puede, y debe dar su opinión y por eso aquí tenemos esa oportunidad de eso, de opinar libremente y respetando las opiniones de todos, que para eso tenemos nuestros própios gustos, está claro.

Respeto y mucho tus comentarios @enege74 y siento que te hayas sentido atacado con tu opinión, no era mi intención, solamente quería expresar que hay muchas formas diferentes de hacer o preparar una foto y que no me gusta, a mí personalmente, atarme a las reglas establecidas de siempre, que no por ello es ni bueno ni malo, claro está.

Pedí opinión y la expusiste con toda la buena intención del mundo y por eso te doy las gracias otra vez.

Saludos de nuevo, compañero
 
Hola Jhon. Qué modificador utilizaste? Es curiosa la caída de luz por la ley inversa, la parte superior iluminada y las piernas en sombras. Aprender a sonar la luz es un reto.
 
La que más me gusta es la cuarta, tanto por la pose y el encuadre como por ser la que menos se nota el uso del flash en exterior, una técnica que nunca uso pero que me parece muy complicada para encontrar el punto justo donde el flash no se note y pase desapercibido
La última por ejemplo la dirección de la luz del sol y la del flash son contrarias
 
Hola Jhon. Qué modificador utilizaste? Es curiosa la caída de luz por la ley inversa, la parte superior iluminada y las piernas en sombras. Aprender a sonar la luz es un reto.
Una especie de campana que se pone delante del flash directamente y éste lleva un difusor acoplado en su parte frontal pero el ancho no es más de 15cm de diámetro.
Está colocado sobre un trípode a unos dos metros de altura.
@Carb
 
Atrás
Arriba