Serie París

Buenas noches compañeros,

Por fin, después de más de 5 años con Fuji y más de 3 en el foro, me animo a subir fotos por primera vez. Hasta ahora no lo había hecho un poco por dejadez y un mucho por vergüenza. Comparto una serie de 8 fotos, de varios estilos, de un viaje a París en agosto de 2017, hace ahora casi 3 años.

Cualquier comentario constructivo es bienvenido para poder mejorar.

Saludos y gracias,

1591821929012.jpeg
1591821936984.jpeg
1591821943792.jpeg
1591821949050.jpeg
1591821953810.jpeg
1591821958726.jpeg
1591821965823.jpeg
1591821970298.jpeg
 
Me gustan mucho la tercera y la sexta imagen.

Me parece que en todas las fotos demuestras tener muy buen gusto y ojo.

Y creo que si aplicas, al menos a las fotos que protagonizan motivos arquitectónicos, unas sencillas correcciones como la de inclinación y la de perspectiva, que se pueden hacer por ejemplo en Lightroom con un par de clics de ratón, ganarás en satisfacción. 😉

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustan mucho la tercera y la sexta imagen.

Me parece que en todas las fotos demuestras tener muy buen gusto y ojo.

Y creo que si aplicas, al menos a las fotos que protagonizan motivos arquitectónicos, unas sencillas correcciones como la de inclinación y la de perspectiva, que se pueden hacer por ejemplo en Lightroom con un par de clics de ratón, ganarás en satisfacción. 😉

Un saludo!
Muchas gracias @Ángel BV tomo buena nota para darle una vuelta en LR.
Saludos,
 
Me gustaría comentar la historia de la foto del Louvre.

Cuando llegué por la noche al Louvre, tras un agradable paseo por el Sena, me llevé las manos a la cabeza al ver a cientos de personas allí congregadas que impedían hacer la foto que quería. Por el día había obviamente mucha gente, pero di por hecho que de noche serían muchos menos ...error, había casi más.

En ese momento deseé que ocurriera algo y que se fueran todos, que alguien gritara fuego o algo así, esas cosas que a veces deseas pero que nunca se cumplen. Y de repente, empezó a llover, mis deseos se cumplieron, no me lo podía creer, la plaza se vació por completo. Saqué rápidamente mi trípode y monté la cámara, ya que las lluvias de verano duran poco y la gente volvería. Me dio tiempo para hacer 3 fotos de 30 segundos con la zona vacía, sin absolutamente nadie. No me lo podía creer, a veces los sueños se cumplen. Y en esa foto no hay nadie, pero de forma natural, nada de photoshop.

Queria compartir esta historia, que esto solo me ha pasado una vez en la vida de las miles de veces que lo he deseado.

Saludos,
 
La mejor para mi es, sin duda, la de Moulin Rouge, en las demás el desaturado selectivo no me gusta, y la composición tampoco me termina de enganchar.

La de Moulin Rouge, tiene unos tonos agradables, el encuadre es casi de lo mejor que se puede encontrar allí y las trazas de las aspas del molino dan dinamismo, que casi siempre es agrable.
 
La mejor para mi es, sin duda, la de Moulin Rouge, en las demás el desaturado selectivo no me gusta, y la composición tampoco me termina de enganchar.

La de Moulin Rouge, tiene unos tonos agradables, el encuadre es casi de lo mejor que se puede encontrar allí y las trazas de las aspas del molino dan dinamismo, que casi siempre es agrable.
Gracias por aportar @LuisQS
La del Moulin Rouge la hice de día, pero no me decía nada, por eso volví de noche a buscar otra visión, que sin duda es mucho más llamativa. Aunque había muchísima gente, con ese encuadre alto consigues que no salga nadie. Tuve que hacer muchas pruebas hasta que las aspas del molino cerraron....y sin querer salió una serie muy chula, de menos cerrado a totalmente cerrado.
Eché en falta un filtro ND 4 pasos que en aquella época no tenía, me obligó a cerrar en exceso el diafragma, para poder conseguir bajar la velocidad hasta lograr que las aspas del molino cerraran con la estela. Si tenía un ND 10 pasos, pero era excesivo.
Saludos,
 
Buena serie.
Se que en muchas ocasiones, por falta de espacio y no llevar calzado el objetivo adecuado, las perspectivas de los monumentos y edificios se ven afectadas, posteriormente en edición son difícil de corregir y no siempre es posible, en algunas de las fotos que nos muestras, este defecto les penaliza considerablemente, es una pena por que las fotos son muy buenas.
Las fotos tienen unos tonos y luces muy buenos y acertados, me gustan mucho.
Buenas fotos
Saludos
Vte
 
Buena serie.
Se que en muchas ocasiones, por falta de espacio y no llevar calzado el objetivo adecuado, las perspectivas de los monumentos y edificios se ven afectadas, posteriormente en edición son difícil de corregir y no siempre es posible, en algunas de las fotos que nos muestras, este defecto les penaliza considerablemente, es una pena por que las fotos son muy buenas.
Las fotos tienen unos tonos y luces muy buenos y acertados, me gustan mucho.
Buenas fotos
Saludos
Vte
Muchas gracias @vialicab por pasar y comentar, tomo nota para mejorar en el futuro.
Saludos,
 
Atrás
Arriba