Serie: "Triana" (Fuji X100)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, hoy me apetece compartir con vosotros esta nueva serie que he realizado durante esta mañana por el barrio Sevillano de Triana, un barrio lleno de vida y de tradición, un barrio perfecto para perderte en el y fotografiar su luz, su gente, cada momento.

Llevo ya un tiempo practicando e intentando realizar una fotografía de calle mas cercana, mas costumbrista y es por eso que os muestro estas imágenes, para que con vuestras opiniones me ayudéis a guiar mi camino a buen puerto, mi intención final es tener un gran archivo fotográfico de mi ciudad "Sevilla" para mostrar como se vive y se siente la ciudad.

un saludo espero que os gusten !

Serie: "Triana"

El taxista inglés

El taxista inglés by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Penitencia

Penitencia by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

El Carnicero

El carnicero by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

La pescadería

La pescadería by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

"La chica Martini"

"La chica Martini" by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Retrato

Retrato by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

"Postal"

Postal by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Fíjate que la primera serie que hiciste con tan poco tiempo me gustó más a nivel global, pero en esta he de reconocer que hay dos imágenes que me parecen geniales, aunque una con un ligero matiz muy "personal". Me encantan "El taxista inglés", y aquí te voy a decir que me parece un fotón total, muy al estilo de Saul Leiter, autor que cada vez me está maravillando más al bucear un en su trabajo. Eso si, con respecto a esta imagen... hubiera merecido la pena esperar un tipo algo más interesante. Ese señor con su porte de señorito sevillano no me cuadra. Si hubiera pasado un señor mayor, con gorro o algo parecido... ufff... me hubieras transportado al New York de los 50. Aún con ese matiz... me encanta la imagen. La segunda, que para mi destacaría es retrato... por esos reflejos y por la contraposición entre la espalda del señor y tú reflejo. Saludos y me alegro que le está´s dando caña a la X100.

Bueno, coincido con Rodrigo en que tu primera serie estrenando la X100 me gustó más. En cuanto a las imágenes yo soy más costumbrista y me gusta "la pescadería".

Un saludo.

Quizás la otra serie sea más "serie", pero aquí también tienes fotos interesantes, la primera en especial

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, comprendo que esta serie sea algo inconexa, acaba de empezar, como quien dice, ya que como he escrito mas arriba mi intención es realizar un trabajo extenso y cuidado de la ciudad Sevilla, capturar la vida en la actualidad de esta ciudad e ir añadiendo cada vez mas y mas fotos a la serie, igual que tantos grandes de la fotografía (no digo que yo lo sea) recorrían las calles de su ciudad mostrando la auténtica cara de esta, y no la que el turismo nos enseña.

De ahí mi respuesta a Rodrigo por el tema del taxista.

Fíjate que la primera serie que hiciste con tan poco tiempo me gustó más a nivel global, pero en esta he de reconocer que hay dos imágenes que me parecen geniales, aunque una con un ligero matiz muy "personal". Me encantan "El taxista inglés", y aquí te voy a decir que me parece un fotón total, muy al estilo de Saul Leiter, autor que cada vez me está maravillando más al bucear un en su trabajo. Eso si, con respecto a esta imagen... hubiera merecido la pena esperar un tipo algo más interesante. Ese señor con su porte de señorito sevillano no me cuadra. Si hubiera pasado un señor mayor, con gorro o algo parecido... ufff... me hubieras transportado al New York de los 50. Aún con ese matiz... me encanta la imagen. La segunda, que para mi destacaría es retrato... por esos reflejos y por la contraposición entre la espalda del señor y tú reflejo. Saludos y me alegro que le está´s dando caña a la X100.

Ante todo muchas gracias de nuevo por pasar y comentar, ya te dije que le daría buena vida a esta X100!! Jajaja, en cuanto a lo del taxista, mentiría si te dijese que no pensé como tu, esperar a un hombre mucho mas enigmático, o que nos transportase a otra época y localización, me lleve mas de una hora, sin despegarme del coche, es un taxi antiguo, inglés, y este hombre no apareció, en cambio el conductor del taxi, si que estaba allí, el realmente es quien conduce el coche, es su profesión y como tal pensé, que si quería captar la esencia de la ciudad, sus gentes, sus costumbres, debía ser el quien apareciese, pues el taxi es suyo. Así que así lo hice, esperé a que estuviese en el sitio correcto y disparé.

Un saludo, muchas gracias a todos de nuevo y perdon por el tocho, BUENAS FOTOS !!

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, comprendo que esta serie sea algo inconexa, acaba de empezar, como quien dice, ya que como he escrito mas arriba mi intención es realizar un trabajo extenso y cuidado de la ciudad Sevilla, capturar la vida en la actualidad de esta ciudad e ir añadiendo cada vez mas y mas fotos a la serie, igual que tantos grandes de la fotografía (no digo que yo lo sea) recorrían las calles de su ciudad mostrando la auténtica cara de esta, y no la que el turismo nos enseña.

De ahí mi respuesta a Rodrigo por el tema del taxista.

Ante todo muchas gracias de nuevo por pasar y comentar, ya te dije que le daría buena vida a esta X100!! Jajaja, en cuanto a lo del taxista, mentiría si te dijese que no pensé como tu, esperar a un hombre mucho mas enigmático, o que nos transportase a otra época y localización, me lleve mas de una hora, sin despegarme del coche, es un taxi antiguo, inglés, y este hombre no apareció, en cambio el conductor del taxi, si que estaba allí, el realmente es quien conduce el coche, es su profesión y como tal pensé, que si quería captar la esencia de la ciudad, sus gentes, sus costumbres, debía ser el quien apareciese, pues el taxi es suyo. Así que así lo hice, esperé a que estuviese en el sitio correcto y disparé.

Un saludo, muchas gracias a todos de nuevo y perdon por el tocho, BUENAS FOTOS !!
Jejejeje me alegra ver que tú idea primera fue esa... muchas veces es lo que pasa en la calle y siempre hay un momento en el que uno se tiene que retirar y lo que esperas no sale. En cualquier caso ya te digo que la foto me parece de nota. Saludos señor.

Me gustan las series así de costumbristas. Me quedo con la primera, por su fenomenal composición.

Pues a mi, las dos series me parecen muy muy buenas; ojalá en mis tres años de relación con la x100 hubiese obtenido resultados tan satisfactorios! Enhorabuena. A mi la primera foto, el taxista inglés, también me parece genial. Discrepo totalmente con Rodrigo en lo de haber esperado a un sujeto más interesante. La serie, precisamente se llama "Sevilla", y eso es lo que nos muestra; encuentro que la hace mucho más interesante así. Para los que no hemos estado en la ciudad, fotos como éstas nos la acercan un poquito más. Un personaje más "Leiter" (aquí si coincido con esa referencia citada, la foto de jimi tiene un cierto aire Leiter, fotógrafo imprescindible) hubiese resultado en una foto homenaje, o una algo así como una recreación. Y esa foto, como muchas otras de tus series, tienen entidad propia. A la espera de más material!

Solamente un apunte: hablas de "intentar realizar una fotografía de calle más cercana" y, sin embargo, en todas las fotos, salvo en la última, hay algo que te separa del personaje.
¿Es algo buscado por tí o una casualidad?

Muchísimas gracias a todos, me alegra ver que os gusta, que las fotos crean debate y opinión, así es como se aprende ! espero poder ir completando día a día la serie intentare hacerla durante todo el año desde este mes y a ver que tal resulta la experiencia.

Solamente un apunte: hablas de "intentar realizar una fotografía de calle más cercana" y, sin embargo, en todas las fotos, salvo en la última, hay algo que te separa del personaje.
¿Es algo buscado por tí o una casualidad?

Me parece muy interesante tu apreciación miguelde, la verdad es que ha dado la casualidad, de que haya ocurrido así, es cierto que recientemente ando muy muy interesado en componer mediante planos, superponer unos elementos con otros, porque, a mi parecer, son bastante atractivos y nos ayudan a contar aún mas la historia, por ejemplo la del taxista, no sería nada sin el coche, el carnicero, aunque es el protagonista, para mí no sería nada sin esas perdices colgadas en la vitrina, etc ...

Aún así prometo ser mas "valiente" para la próxima y disparar mas cerca ;)

Saludos y muchas gracias por pasar!

Atrás