Serie Virginia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vir RG

Gurú Fujista
Bueno pues después de unos 3 años he revelado un carrete que tenía guardado, la mayoría de las fotos ni me acordaba que las tenía.
Me encantan la penúltima y última. De una a otra ha pasado unos 2 años y pico

Por cierto, tirar en película se ha vuelto prohibitibo, a parte de lo que cuestan los carretes, el revelado me ha salido a 14€ las de color y a 18,50€ las de blanco y negro... más luego las copias en papel que quiera. Una locura vamos... recuerdo que este carrete lo compré en 2021 por 10€ y otro de kodak gold por 8.50€, ahora están al doble.

Kodak tri x 400
Olumpus om10

Adjuntos

• foto (17).jpg
    foto (17).jpg
    242,3 KB · Visitas: 153
  • foto (24).jpg
    foto (24).jpg
    183,7 KB · Visitas: 140
  • foto (26).jpg
    foto (26).jpg
    225,2 KB · Visitas: 130
  • foto (15).jpg
    foto (15).jpg
    237,9 KB · Visitas: 145
Yo no vuelvo al carrete ni de coña. Por el precio de cinco carretes revelados y en papel te puedes comprar un Viltrox 56 1.7.
De las fotos me gusta la tercera, hay un buen desenfoque y la mirada directa a cámara es fabulosa, de modelo, vamos....

Aprende a revelar en casa, en blanco y negro los químicos te cuestan a 1€ por carrete más o menos y un rollo de 36 de fomapan unos 6€ 😉
+1 . Yo aprendí a revelar en casa blanco y negro con carretes de 120mm y era la parte más divertida del proceso .No es complicado una vez lo tienes claro. Luego las escaneaba y listo. Un tanque de revelado, unos químicos , un baño oscuro y poca cosa más

Yo tambien revelaba en casa. Hace un montón de años metí todo el material en dos cajas y lo llevé a un trastero de mi cuñada junto con la ampliadora. Hasta ahora

El problema no es que sea o no caro ni los carretes ni revelar. Aquí el verdadero problema es pagar esos 14€ más el carrete y obtener esa calidad de revelado.
Puedes explicar como has digitalizado? Ha sido con cámara o escaner, tu mismo o el laboratorio.

Saludos.

El problema no es que sea o no caro ni los carretes ni revelar. Aquí el verdadero problema es pagar esos 14€ más el carrete y obtener esa calidad de revelado.
Puedes explicar como has digitalizado? Ha sido con cámara o escaner, tu mismo o el laboratorio.

Saludos.
Lo ha hecho todo el laboratorio

Pues como te han comentado mas arriba, si gustas tirar película lo suyo es en casa, sin prisa y disfrutar de los resultados. Con esos 18€ tienes químico de B/N para un montón de carretes y la satisfacción de hacerlo tú.

Si ha sido algo esporádico, siento que te quedes con ese mal sabor de boca pensando como mucha gente lo de "caro y malo"

No tengo ni idea de cómo revelar un carrete, pero ni idea. Y supongo q para eso hace falta un cuato oscuro (según he visto en películas...)
Nose, engorroso lo veo y el precio del carrete tampoco es para tirar cohetes. Aun tengo dos sin abrir de la caja que compré en 2021, así que imaginate lo poco que disparo en analógico, pero luego veo las fotos y que algunas de ellas ni me acordaba que las hice y me gusta la verdad.
Yo no me he quedado con esa sensación que dices de "malo" , al revés, las he visto reveladas y me han gustado.
Lo único que hay algunas que salen con una franja como desteñido, pero me pasó también con el otro carrete que revele a color en otro sitio, supongo que el fallo es de la cámara.

No tengo ni idea de cómo revelar un carrete, pero ni idea. Y supongo q para eso hace falta un cuato oscuro (según he visto en películas...)
Nose, engorroso lo veo y el precio del carrete tampoco es para tirar cohetes. Aun tengo dos sin abrir de la caja que compré en 2021, así que imaginate lo poco que disparo en analógico, pero luego veo las fotos y que algunas de ellas ni me acordaba que las hice y me gusta la verdad.
Yo no me he quedado con esa sensación que dices de "malo" , al revés, las he visto reveladas y me han gustado.
Lo único que hay algunas que salen con una franja como desteñido, pero me pasó también con el otro carrete que revele a color en otro sitio, supongo que el fallo es de la cámara.
Tampoco hace falta mucho, algo de tiempo y adaptar lo que tienes. Yo revelo en la cocina, rápido y limpio, algo de maña y poco más.

Pero a veces es mejor no meterse en más fregaos.

Saludos.

El cuarto oscuro es para positivar (pasar el negativo ya revelado a papel). Si vas a escanear el negativo es mucho más simple, solo te hace falta un grifo y unos químicos. Para que no se vele el carrete al meterlo al tanque de revelado se usa una bolsa negra. Es mucho más sencillo de lo que parece...

Acabo de ver un video en cómo se revelan. Pero supongo que luego hace falta un scaner de negativos para digitalizados, no?

No es porque lo haya hecho yo, y ni mucho menos el único tutorial pero en este mismo subforo tienes un tutorial al que tuvieron la amabilidad de ponerle una chincheta y sale siempre arriba

Y la segunda foto me encanta
Jajaja pues no me había dado ni cuenta. Si me animo lo seguiré al dedillo.

Gracias por pasar y comentar!!

Hoy he recogido las fotos impresas en papel. A los 14€ de digitalizar del carrete de color y a los 18.5€ de digitalizar carrete b/n hay que sumarle 35€ por las fotos impresas de los dos carretes....
Total por dos carretes 67,5€.
Menuda locura....ya me estoy buscando la vida para hacerlo en casa o para no tirar en carrete 😅

Última edición:
Hoy he recogido las fotos impresas en papel. A los 14€ de digitalizar del carrete de color y a los 18.5€ de digitalizar carrete b/n hay que sumarle 35€ por las fotos impresas de los dos carretes....
Total por dos carretes 67,5€.
Menuda locura....ya me estoy buscando la.vida para hacerlo en cada o para no tirar en carrete 😅
Pues vaya sablazo!! yo hace años que me olvidé del carrete por lo mismo y encima que solo te salga una foto buena, con lo barato que es el digital...
Un saludo

Por cierto, quiero que me digáis si esto que me ha salido en algunas fotos es problema de la cámara o del carrete (que lo dudo) o revelado (tb lo dudo porque ha sido cada carreterevelado en sitios diferentes).
Tanto en el carrete blanco y negro, como en el de color , en unas 8-9 fotos me salen las líneas que os muestro en las siguientes fotos.
Sabéis de que puede ser?

Adjuntos

• foto (13).jpg
    foto (13).jpg
    324,5 KB · Visitas: 51
  • foto (14).jpg
    foto (14).jpg
    250,4 KB · Visitas: 50
  • foto (25).jpg
    foto (25).jpg
    177,5 KB · Visitas: 49
  • 97040028.jpg
    97040028.jpg
    245,9 KB · Visitas: 46
  • 97040029.jpg
    97040029.jpg
    295,1 KB · Visitas: 47
No he podido ver las fotos en grande, pero parecen fugas de luz. Eso es que entra algo de luz(y parece una zona muy concreta) a la zona del carrete

Atrás