Servicio técnico

Eduardo Martínez

Principiante
Aunque, creo, que ya se ha hablado largo y tendido sobre el servicio técnico oficial de fujifilm, pero es que cansa tanto y te sientes tan mal, que necesitas contarlo para que si le pasa a otras personas, sepan a que atenerse.

Me doy de alta en el Servicio premium, según la web del mismo, y aunque la cámara no está ya en garantía, no especifican que sea un impedimento.

Además, registro una avería (cambio de las gomas y la puerta lateral) en mi X-t1, el domingo 14 de enero, con la idea de que el martes de 10 a 14 seur pueda pasar a por ella, tal y como indiqué en la incidencia.

El martes SEUR no se presentó en toda la mañana, por lo tanto reclamé al SAT que me respondió muy amablemente con un nº de recogida y diciendo que iban a reclamar a SEUR la misma.

A las 17:00 apareció un transportista de SEUR a por la cámara. Cuando le pregunté si no debía dejarme nada dijo que no. Le pregunté si el número de recogida que me facilitó el SAT correspondía con el que el tenía, lo comprobó y dijo que si. Saqué una foto a su terminal donde se veía el número, por si las moscas.

Según lo que pone en su web en 24hr el envío llega a su destino, pero no fue así. El miércoles no llegó nada, además el código de recogida no correspondía a ninguno activo, según la web de SEUR.

El jueves seguía sin noticias de la cámara, por lo que a la noche, mandé un correo al SAT.

El mismo viernes me contestaron diciendo que la cámara había llegado y la acababan de registrar.

El martes, día 23, 7 días laborables después del registro, me mandaron el presupuesto para mi aceptación, cosa que hice el mismo martes.

Y ayer 29 envié un correo en el que preguntaba por el estado de la reparación, ya que en la web ya no consta ninguna incidencia (esto es así desde el mismo día 23), y me respondieron al de unas horas diciendo que sentían mucho la espera, pero que estaban pendientes de la recepción de las piezas necesarias...

No puedo, como comentan en su web, ver en todo momento el estado de la reparación, ni me han dado fecha para la misma, la cámara lleva desde el día 16 en el SAT, es decir mas de 9 días laborables y 11 desde el registro pero no tengo fecha de entrega prevista...

En fin. Un desastre sin fecha fin todavía y con un SAT de muy poca seriedad. Creo que es mejor que actualicen las condiciones en el mismo, y adviertan de las posibles incidencias. Y no me vale echar la culpa a SEUR, ya que no los he contratado, han sido ellos.

En fin, ya me he desahogado un poco y ahora a esperar a ver que pasa y cuando me llega la máquina.
 

Eduardo Martínez

Principiante
Después de una pequeña reflexión sobre este tema, y sobre todo, una vez recibida ya la cámara, debo decir que, aunque el SAT no cumple en plazos, si en las reparaciones.
Una reparación fina.
La única pega es que anuncian unos plazos que, al menos en mi caso, no han cumplido, pero por lo demás, se han comportado en respuestas.
 

dvilaplana

Gurú Fujista
Bueno, mirando el lado positivo al menos parece que la reparación es satisfactoria. Pero estoy contigo que cuando te crean unas expectativas y luego no se cumplen no hace ninguna gracia...

Salud
 
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huguillo

Fujista Participante
Yo he recibido la mía hoy y han sido 7 días laborales exactos. En mi caso ninguna pega, al contrario.

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ant0ni0

Principiante
Hola! Podrías decirme cuánto cuesta esa reparación y los pasos a seguir para hacerla? Tengo un XT-1 y seguramente me toque en unos meses.
Gracias de antemano!
 
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