Sesión con Patri y Alvaro (23mm 1.4)

Llevo tres meses intentando hacerme un hueco en la fotografia social. Hasta el momento todo va lento y quitando alguna sesión con peques que me va saliendo no había tenido la oportunidad de preparar una sesión con una pareja. Patri es una amiga de la infancia y Alvaro su marido, me dieron la oportunidad y confiaron en mi para hacer una sesión en una nave abandonada. La verdad que me encanto la esperiencia, con los peques tengo que dejarlo todo a la improvisación, mientras que con las parejas puedo dirigir un poco la escena y eso me llena. Espero que despues de esta sesión me salga alguna mas con parejas que es la fotografia social que me llena).
Como siempre se admiten criticas en cuanto a composición, procesado y todo en general. Esas criticas me haran crecer como fotografo...o eso espero,ejejjeje

_SGG9682 by sxome, en Flickr

_SGG9690 by sxome, en Flickr

_SGG9701 by sxome, en Flickr

_SGG9703 by sxome, en Flickr

_SGG9708 by sxome, en Flickr

Salu2.
 
Llevo tres meses intentando hacerme un hueco en la fotografia social. Hasta el momento todo va lento y quitando alguna sesión con peques que me va saliendo no había tenido la oportunidad de preparar una sesión con una pareja. Patri es una amiga de la infancia y Alvaro su marido, me dieron la oportunidad y confiaron en mi para hacer una sesión en una nave abandonada. La verdad que me encanto la esperiencia, con los peques tengo que dejarlo todo a la improvisación, mientras que con las parejas puedo dirigir un poco la escena y eso me llena. Espero que despues de esta sesión me salga alguna mas con parejas que es la fotografia social que me llena).
Como siempre se admiten criticas en cuanto a composición, procesado y todo en general. Esas criticas me haran crecer como fotografo...o eso espero,ejejjeje

_SGG9682 by sxome, en Flickr

_SGG9690 by sxome, en Flickr

_SGG9701 by sxome, en Flickr

_SGG9703 by sxome, en Flickr

_SGG9708 by sxome, en Flickr

Salu2.

En la primera habría jugado más con el contraluz de él y haciendo la toma frontal a ellos, no sé si me explico.

La segunda, parecen amigos. Cuando fotografías a parejas, centrate en fotografiar amor (siempre pegados, siempre con las cabezas, o bocas muy juntas, ...), sentimientos, ...

La tercera está bien por la naturalidad que desprenden, sin embargo si ella en vez de mirarte a tí hubiera mirado a otro lado, habría sido un gran fotón de parejas.

La cuarta bien, aunque yo no inclino horizontes (cuestión de gustos)

La quinta, muy bien, sin embargo déjame que te dé un consejo cuando se besan parejas: que él no baje la cabeza, que sea ella la que se ponga de puntillas para besarle y que lo busque. Si no, pasa que él parece que tiene chepa. También, a mí me gusta el "casi beso" un instante antes del beso, o justo después cuando se separan los labios.

(Sí quieres échale un vistazo a mi web y me criticas cuanto quieras!).
 
Muchas gracias Miguel, este tipo de criticas no dudes que me las grabo a fuego para mejorarlo en posteriores sesiones.
En este caso, supongo que gracias a años de esperiencia, a la vez que criticas la toma me explicas cual sería la forma de proceder para evitar esos errores, cosa que cuando eres novato te cuesta ver.

Por cierto cuando criticas la primera toma no entiendo bien lo que me dices de "la toma frontal de ellos".

Muchas gracias compi. Espero y deseo que sigas aportandome tu granito de sabiduria en las siguientes tomas que suba.

Como te dije por whassap, nivelazo el de tu web.
 
Muy acertado el comentario de Sylmax.
Veo las tomas algo rarunas, me explico, aquí a este tamaño, lo primero que me llamó la atención, era como una especie de sobre-enfoque extraño, y a la vez como movido, a continuación me fui a tu Flickr para apreciarlas a buen tamaño (tamaño completo) y es que encuentro que les falta foco a todas, o lo mismo están algo trepidadas, no sé si por este hecho les has dado algo de enfoque que al disminuir el tamaño, se ve sobre-enfocada y con ciertos halos. Luego las sombras tienen un color magenta que no les favorece, porque parece aberración cromática. Eso es lo que yo veo.
La tercera, la mejor.

Sigue practicando porque tienes un buen Flickr.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas compañero!!!
Pues ya puestos a criticar (constructivas) te diria que las veo demasiada correctas y frías, se les ve tensos imagino que igual que estabas tu.
Intenta romper el hielo y crea un micro clima, en estas sesiones es mas importante tu actitud que la tecnica.
Lo que te cometa el compañero SYLMAX
opino igual, juega con la sensualidad, con el morbo las fotos con beso son ......... no se y acercarte mas, sin miedo.
Uno de mis trucos a parte de hacer el payaso!!!! Por que los clientes cuando ven que tu no tienes verguenza la pierden también y siempre les hago bromas picaronas y uno que siempre funciona es decirle al chico que le diga a la orejita lo que le haria si estuviesen solos, les cambia la cara y se ponen tontorrones.
Te dejo un par de fotos que no digo que son perfectas pero son diferentes ah!!! Y juega a esconderte diles que estan solos y tu en plan paparazzi jejejeje
Screenshot_20171226-205954.png
Screenshot_20171226-210155.png
Screenshot_20171226-205927.png
 
Muy acertado el comentario de Sylmax.
Veo las tomas algo rarunas, me explico, aquí a este tamaño, lo primero que me llamó la atención, era como una especie de sobre-enfoque extraño, y a la vez como movido, a continuación me fui a tu Flickr para apreciarlas a buen tamaño (tamaño completo) y es que encuentro que les falta foco a todas, o lo mismo están algo trepidadas, no sé si por este hecho les has dado algo de enfoque que al disminuir el tamaño, se ve sobre-enfocada y con ciertos halos. Luego las sombras tienen un color magenta que no les favorece, porque parece aberración cromática. Eso es lo que yo veo.
La tercera, la mejor.

Sigue practicando porque tienes un buen Flickr.

Efectivamente, mas que un problema de foco creo que es un poco de trepidación ,ya que para no forzar iso decidí disparar a 1/100 (otra lección mas aprendida, esto funciona todo a base de ensayo-error,jejeje) En cuanto al tono magenta, a mi no me molesta demasiado pero he de decir que es la segunda vez que se me comenta, la otra vez la vestimenta de los chicos tb era tonos rojidos y tal, enotnces me entra una duda que os espongo:
Yo trabajp con medición puntual y el balance de blancos en AUTO. Puede que al medir la exposición en un punto en el que abundan esos tonos el balance de blancos tienda a sacarme magentas? Como solucionais vosotros estos problemas? intento compensar dandole un poco de complementario (verde) pero no me convence el resultado mas de lo que os muestro. Gracias por la aportación.
 
Buenas compañero!!!
Pues ya puestos a criticar (constructivas) te diria que las veo demasiada correctas y frías, se les ve tensos imagino que igual que estabas tu.
Intenta romper el hielo y crea un micro clima, en estas sesiones es mas importante tu actitud que la tecnica.
Lo que te cometa el compañero SYLMAX
opino igual, juega con la sensualidad, con el morbo las fotos con beso son ......... no se y acercarte mas, sin miedo.
Uno de mis trucos a parte de hacer el payaso!!!! Por que los clientes cuando ven que tu no tienes verguenza la pierden también y siempre les hago bromas picaronas y uno que siempre funciona es decirle al chico que le diga a la orejita lo que le haria si estuviesen solos, les cambia la cara y se ponen tontorrones.
Te dejo un par de fotos que no digo que son perfectas pero son diferentes ah!!! Y juega a esconderte diles que estan solos y tu en plan paparazzi jejejeje
Ver el adjunto 18533 Ver el adjunto 18534 Ver el adjunto 18535
Hola Juan ,los chicos estaban de todo menos tensos, jejeje asi que mas bien se debera a mis carencias como fotografo jejeje.
Gracias tb por todos tus comentarios,no obstante te voy a poner algo en lo que no estoy de acuerdo (espero no lo tomes a mal). "Lo de acercarse un poco mas" no dudo que sea la opción mas correcta a la hora de retratar un beso, aun asi, aun con todas las criticas , mi tipo de foto es esta, mejorable en muchos aspectos, pero intento que lleve mi sello y los planos demasiado cerrados no me gustan demasiado. Gracias por comentar.
 
Hola Juan ,los chicos estaban de todo menos tensos, jejeje asi que mas bien se debera a mis carencias como fotografo jejeje.
Gracias tb por todos tus comentarios,no obstante te voy a poner algo en lo que no estoy de acuerdo (espero no lo tomes a mal). "Lo de acercarse un poco mas" no dudo que sea la opción mas correcta a la hora de retratar un beso, aun asi, aun con todas las criticas , mi tipo de foto es esta, mejorable en muchos aspectos, pero intento que lleve mi sello y los planos demasiado cerrados no me gustan demasiado. Gracias por comentar.
Claro!!!! Sin problemas!!! Para eso estamos, pero el 35 mola para meterse dentro de la historia, que se pueda sentir como respiran jejeje
Un saludo!!!!
 
Muchas gracias Miguel, este tipo de criticas no dudes que me las grabo a fuego para mejorarlo en posteriores sesiones.
En este caso, supongo que gracias a años de esperiencia, a la vez que criticas la toma me explicas cual sería la forma de proceder para evitar esos errores, cosa que cuando eres novato te cuesta ver.

Por cierto cuando criticas la primera toma no entiendo bien lo que me dices de "la toma frontal de ellos".

Muchas gracias compi. Espero y deseo que sigas aportandome tu granito de sabiduria en las siguientes tomas que suba.

Como te dije por whassap, nivelazo el de tu web.

Frontal a ellos me refiero a en frente de ellos. No sé si el lugar no te permitía hacerlo, inténtalo siempre que puedas.

En cuanto al ISO, te he leído que no querías subirlo, te aconsejo que te olvides de él, si tienes que disparar a 3200, hazlo.. para mí es más importante el momento que la técnica. Es decir, piensa que trabajas para ellos y no van a ver el posible ruido que tenga la foto. Mira, mi equipo de bodas es Nikon y nunca uso flash (sólo en la discoteca y cuando quiero hacer strobist), he llegado a disparar a ISO12800 y a f1,4 y aunque haya ruído, el momento lo vale.

Otro consejo, las parejas son "esféricas", es decir, muévete, trabaja la escena, alejate, acercate, detalle de manos, de caderas, ... dentro de una misma "foto" tienes 50 para trabajar. Después en la edición del reportaje verás la que merezca la pena procesar.

Saludos!!
 
Frontal a ellos me refiero a en frente de ellos. No sé si el lugar no te permitía hacerlo, inténtalo siempre que puedas.

En cuanto al ISO, te he leído que no querías subirlo, te aconsejo que te olvides de él, si tienes que disparar a 3200, hazlo.. para mí es más importante el momento que la técnica. Es decir, piensa que trabajas para ellos y no van a ver el posible ruido que tenga la foto. Mira, mi equipo de bodas es Nikon y nunca uso flash (sólo en la discoteca y cuando quiero hacer strobist), he llegado a disparar a ISO12800 y a f1,4 y aunque haya ruído, el momento lo vale.

Otro consejo, las parejas son "esféricas", es decir, muévete, trabaja la escena, alejate, acercate, detalle de manos, de caderas, ... dentro de una misma "foto" tienes 50 para trabajar. Después en la edición del reportaje verás la que merezca la pena procesar.

Saludos!!
Gracias Miguel, de nuevo otro buen puñado de consejos.
 
Yo trabajp con medición puntual y el balance de blancos en AUTO. Puede que al medir la exposición en un punto en el que abundan esos tonos el balance de blancos tienda a sacarme magentas? Como solucionais vosotros estos problemas? intento compensar dandole un poco de complementario (verde) pero no me convence el resultado mas de lo que os muestro. Gracias por la aportación.
Realmente que lo tengas en automático o cualquier otro modo no influye al Raf, solo al Jpg. No sé que has editado, si el Raf o el Jpg. Con la cámara en AWB, Balance de Blancos en Automático, en principio no deberías tener problemas, porque lo que hace es compensar o contrarrestar el tono predominante que hay en la escena para así equilibrarlo, pero si hay un tono que predomine en exceso, puedes usar el Balance de Blancos Personalizado. Usando una tarjeta de grises al 18% te servirá de ayuda a la hora de editar esos Raf, en internet tienes mucha información.

Efectivamente, mas que un problema de foco creo que es un poco de trepidación ,ya que para no forzar iso decidí disparar a 1/100 (otra lección mas aprendida, esto funciona todo a base de ensayo-error,jejeje)
Todos funcionamos así, a base de ensayo-error:)

Solo una reflexión, es verdad que la técnica no es todo, es que suelo oírlo mucho y soy la primera que en muchos casos opina así, vamos que me encanta una foto desenfocada, pero porque se ha querido así, desenfocada, o por ejemplo, se ha ido el foco a otro sitio pero la foto es treméndamente comunicativa, tiene un algo especial, se ha capturado un momento importante, irrepetible, ahí estoy de acuerdo, no importa la técnica porque transmite y no importa nada más, pero por sistema, porque no hemos usado bien la herramienta...entiendes por dónde voy? porque estoy segura que tú no buscabas la trepidación.:)

Estoy completamente de acuerdo con Sylmax cuando te dice que no tengas ni un ápice de miedo en subir la ISO, es más importante subirlo que perder la foto por trepidación, además el grano es bello, pero a mi entender, subir la ISO en este caso, es Pura Técnica, no haberlo subido, no lo es. Imagina ahora que estas personas, en vez de amigos, son unos clientes que te van a pagar por el trabajo que les hagas...¿Le darías y cobrarías esas fotos? Recuerda que el más crítico con el trabajo debes ser tú. :)

Un saludo.
 
Hola! Los consejos que están dando los compañeros de forma totalmente desinteresada son una joya que merece la pena aprovechar y valorar.

Estoy muy de acuerdo con Juan (jmrfotografia), cuando te aconseja que te acerques a la pareja.

Si nos fijamos en el cine o en los anuncios de perfumes (por ejemplo), nos enseñan todo tipo de planos, no sólo planos medios como tú nos has mostrado (salvo la primera, que es un plano general). La diversidad de tomas en distintos planos le da dinamismo a la sesión (o a la secuencia, o al anuncio de perfume), hace que sea menos frío y tenso todo.
Tus fotos son un poco rígidas, por enseñarnos un solo plano, y eso desmerece la posibilidad de tener unas fotos íntimas, a pesar de que los chicos estuvieran relajados. Es una sesión poco personal, porque no hemos visto primeros planos donde se tocan, se besan o se ríen juntos, como las fotos que nos han enseñado Juan.

Que toda la sesión tenga planos medios no debería convertirse en tu sello personal. Yo creo que a todos nos ha pasado, que las primeras sesiones de pareja muestran más la timidez del fotógrafo que la de la pareja.

En cuanto a inclinar la cámara (plano holandés), es un recurso muy utilizado en el cine, es cuestión de gustos utilizarlo o no, y eso sí que puede formar parte de tu estilo personal, jeje. Bien usado le da mucha fuerza a las fotos. Quizá para una sesión de pareja, en la que vas con la intención de retratar el amor y la complicidad, no se deba abusar mucho de este plano, que aporta fuerza, tensión, dinamismo...Pero no sé, en una foto con la pareja riéndose, haciéndose cosquillas, etc, quizá mole usarlo.

Por supuesto, todo esto es mi opinión que, aunque todo en esta vida tiene un fundamento y unas teorías, hablamos de fotos! Que siempre tienen un toque de creatividad y subjetividad que son propias de cada uno!

Saludos
 
En varias ocasiones no me han parecido acertadas las elecciones de Tecla o las opiniones de algunas de las imágenes, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo. Chapó.

Por mi profesión, a diario me tengo que hacer una serie de preguntas antes de ponerme manos a la obra. No soy fotografo, trabajo en Tv, pero estas preguntas imagino que también te servirán.
¿Qué voy a contar?
¿A quién se lo voy a contar?
¿Quiénes lo van a narrar?
¿Cómo lo voy a contar?
Al margen de la parte técnica que como dice Tecla no reunen las condiciones para poder cobrar por ellas, hay otro aspecto que es el estético/temático y creo que éste flojea bastante. En mi opinión la foto social más que retratar debe de contar cosas. La verdad, creo que toda imagen debe contar cosas. Y lo siento, pero no me transmiten nada.
Os dejo un link de un vídeo. El tío es un poco charlas pero tiene muy claro lo que hace, cómo debe hacerlo y a quién va destinado.

Es largo, pero creo que merece la pena.
Espero que todo esto te/os sirva de ayuda. Yo si quisiera comer de la fotografía, no tendría la menor duda de invertir en formación.
 
En varias ocasiones no me han parecido acertadas las elecciones de Tecla o las opiniones de algunas de las imágenes, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo. Chapó.

Uisss, sera...!! Pues te digo una cosa, así va el mundo por no opinar como yo:Roflmao::p;)
Oye que me has creado una duda...¿Qué elecciones?
 
Uisss, sera...!! Pues te digo una cosa, así va el mundo por no opinar como yo:Roflmao::p;)
Oye que me has creado una duda...¿Qué elecciones?

A partir de ahora opinaré como tú y se arreglará mi mundo :):)

Que no me gustó tu elección semanal de algunas de las fotos que hiciste, pero vaya, que para gustos... Quizá lo divertido sea no estar de acuerdo en todo. Si no qué vamos a postear...
Pero hoy puedes estar tranquila que lo has bordado :Thumbsup::Thumbsup:
 
A partir de ahora opinaré como tú y se arreglará mi mundo :):)
Eso eso, así me gusta, ya verás que bien te va, es mano de santo.:Laugh::Roflmao::Laugh::Roflmao:De todas formas, yo pensaba que todo el mundo pensaba como yo:Thumbsdown::D

Que no me gustó tu elección semanal de algunas de las fotos que hiciste, pero vaya, que para gustos... Quizá lo divertido sea no estar de acuerdo en todo. Si no qué vamos a postear...
Pero hoy puedes estar tranquila que lo has bordado :Thumbsup::Thumbsup:

Claro, es normal.
Tenemos unas normas, procuramos no repetir, si uno ha sido seleccionado una semana, hasta dentro de 2, o a veces 3 o 4, no lo volvemos a seleccionar, por muchísimo que nos gusten sus fotos. Hay usuarios que sus trabajos nos encantan, pero imagina que los vieras todas las semanas seleccionado ¿Qué cansino, no?... no puede ser, hay más gente. Hay que dar reconocimientos a todo el mundo, sea usuario de nuevo ingreso o antiguo.

Quizá a Tiki no se le ha visto mucho últimamente porque tenía el ordenador roto, pero aunque lo tuviera roto, él también está ahí, al pie del cañón. A veces subimos muchas fotos, pero la última palabra la tiene el Jefe del foro, que también tiene su gusto de entre lo que le ofrecemos.

Luego esta nuestro gusto, sí...y que cada uno tenemos un criterio personal, unos máximos y mínimos de el porqué subir tal o cual foto. En fin, que nunca lloverá a gusto de todos, y aunque no se trata de eso, de que guste a unos más y a otros menos nuestras elecciones... aceptamos la crítica que nos haces, perdón, que me haces en este caso.:)

PD: Gracias por lo que me toca...qué ilu que hoy lo he bordado:Roflmao: y perdón por el Off topic sxome:)
 
Gracias Tecla por la aclaración y por tu labor en el foro.
Como bien dices nunca llueve a gusto de todos e incluso hay años que no llueve.

Hablando de años, estoy convencido de que el que llega será tu gran año porque el tener una tarde con tal acierto:):):)es seguro el preámbulo de lo que está por llegar. :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

«« También te pido disculpas sxome
 
jjajaja, no pasa nada por el offtropic,jejeje
Gracias a todos por pasaros y aportar vuestra opinion y criterio
 
Atrás
Arriba