Sesión lanzando harina y polvos holly

EBF

Principiante
Hola. Busco consejos sobre esquema de iluminación y parámetros de disparo, velocidad obturación y diafragma para una sesión fotográfica en interior con dos unidades de flash de estudio, un panel led (25cm x30cm) y 1 flash de zapata.

La sesión será lanzando harina y la idea evidentemente es que la harina quede congelada.

*No tengo muy claro si he sabido expresar la orientación que creo necesitar,.
Gracias.
 
No es lo mismo flash que LED.

Con LED la luz es continua y puedes usar cualquier velocidad de obturación y dependiendo de la misma o del diafragma congelarlas la escena y al sujeto. Por ejemplo puedes probar con 1/1000 y dependiendo de la potencia del LED tendrás que usar una apertura mayor o menor.

Si usas flash puedes congelar el movimiento cuanto más pequeña sea la potencia del flash y se encuentre a una distancia del sujeto suficiente para iluminarlo. Si usas una velocidad muy alta tendrás que usar HSS y si son flashes de estudio necesitarás disparadores compatibles o ponerlos en modo esclavos y disparar con un flash en tu cámara.

Todo esto pensando en un fondo negro y oscuro. Si estás pensando en iluminar toda la escena como si fuera de día la cosa se complica y tendrás que usar velocidades de obturación altas si o si para evitar que los sujetos salgan movidos.

Hay varios vídeos en YouTube pero puedes echar un vistazo al de Jon Hernández


Enviado mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Si la idea es dejar el fondo negro.

El led no es muy potente, es un panel portátil que va con pilas AAA. La idea era usarlo como luz de apoyo,. Pero basándome en lo que comentas se quedará en la mochila.
Me han aconsejado iluminación lateral con los dos de estudio y si dispongo de otro (el de zapata ha de ser) lo usaré frontalmente.
Tengo a favor que el bajo es grande y puedo dejarlo sin luz del exterior si quiero.

Muchas gracias por el aporte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba