SESION SIGMA DP2M (FOEVON)

• Iniciador del tema Iniciador del tema bruluhu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un gran invento ese sensor Foveon, ¡magníficas fotografías! Lo que más me gusta del foveon es lo que me recuerda al analógico.

Lo malo es que las cámaras sigma no suelen acompañar la excelencia de su sensor. A ver cuando tiran la casa por la ventana y sacan un Foveon de formato medio. Yo tuve la DP1 y era espectacular, pero la focal de su óptica y el pésimo manejo y su lentitud hicieron que me la quitara de encima enseguida. Y por lo que se las réflex Sigma son muy suyas para exponer correctamente. Aún así ves resultados como estas fotos y te dan ganas de repetir jajaja. Muy buena serie, y una modelo espectacular, para comérsela, Juan Manuel! Muy buenas :)

Dragamon dijo:
Lo malo es que las cámaras sigma no suelen acompañar la excelencia de su sensor. A ver cuando tiran la casa por la ventana y sacan un Foveon de formato medio. Yo tuve la DP1 y era espectacular, pero la focal de su óptica y el pésimo manejo y su lentitud hicieron que me la quitara de encima enseguida. Y por lo que se las réflex Sigma son muy suyas para exponer correctamente. Aún así ves resultados como estas fotos y te dan ganas de repetir jajaja. Muy buena serie, y una modelo espectacular, para comérsela, Juan Manuel! Muy buenas :)

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, Dragamon cuantísima razón tienes, yo la considero un diamante dentro de una caja de zapatos, y es que como bien dices hay que ser muy muy paciente con las SIGMA porque son lentísimas, y nada amigables, eso si el sensor y la óptica de la DP2M es de excelencia!
Ahora disfruto de mi primera FUJI la EX-1 que me está encantando, me parece increíble que por el precio que la he conseguido tenga resultados similares a mis últimos equipos réflex, D600, D800, salvando dostancias en cuanto a AF y otras cuestiones, pero al revelar las fotos... BUAH!! ni me acuerdo de todo eso.

Saludos compañeros

Yo no puedo opinar de la cámara, he visto a esa cosa más bonica de niña y.... :o :o :o :o :o pero qué dulzura de modelo, si eres el padre, enhorabuena y a aprovechar el filón que tienes :)

De todos modos, centrándonos en Sigma...yo he estado muchas veces tentado de la DP2 Merrel, pero hasta que no mejoren un poco a nivel de ISO y rapidez de uso...

Saludos,

asueto dijo:
Yo no puedo opinar de la cámara, he visto a esa cosa más bonica de niña y.... :o :o :o :o :o pero qué dulzura de modelo, si eres el padre, enhorabuena y a aprovechar el filón que tienes :)

De todos modos, centrándonos en Sigma...yo he estado muchas veces tentado de la DP2 Merrel, pero hasta que no mejoren un poco a nivel de ISO y rapidez de uso...

Saludos,

jejeje, muuuuchas gracias, si que soy su papi si, y la llevo loca desde que nació que no paro de afotarla (ya está resignada).
En cuanto a lo del ISO, de 400 en adelante mejor no pasar, aunque para BN le daba un grano muy bonito.

Yo casi me compro la sigma dp1 pero el sensor no es full frame... Eso me mato...

gunkan dijo:
Yo casi me compro la sigma dp1 pero el sensor no es full frame... Eso me mato...

jejeje, tampoco son los de FUJI, y te digo una cosa, mi anterior réflex D800 FULL FRAME no daba mejor detalle ni nitidez que la SIGMA, te lo aseguro, ahora bien, desde luego en concepto global de cámara la d800 la FULMINA!!
Saludos

gunkan dijo:

Yo trabajo indistintamente con FF y APS-C, salvo para cosas muy puntuales los resultados son idénticos. Para mí el tamaño del sensor no es tan determinante.

Saludos,

Para mi el tamaño de sensor es muy determinante, y también uso ambos sistemas. Realmente adoro el microcontraste y el bokeh de un sensor full frame, pero especialmente las lentes angulares.

Y me refería a la Sigma SD1

29krvhl.jpg

La probé con un compañero japonés que la tiene con el 50mm 1.4 Sigma Art, y me encantó la imagen que ofrece. Pero luego el bokeh no se puede comparar con una full frame. Me ofrecían una por 1000€, pero no tengo prisa.

Creo que el año que viene va a ser todo una revolución a nivel de fotografía, y si puedo acceder a alguna máquina de formato medio... la hemos liado porque voy a romper la hucha.

Atrás