Si estás demasiado pendiente a la pantalla de tu cámara...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hace mucho esta chica me hizo pensar si, a veces, o lo que es peor, si con demasiada frecuencia los enamorados de la fotografía estamos tan pendientes a nuestras cámaras que no disfrutamos de lo que nos rodea como debiéramos, y, lo que es peor, tampoco se lo hacemos disfrutar a los que nos acompañan, y recordé el conocido aforismo de Rabindranath Tagore: " Si lloras por no ver al sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"

SI MIRAS DEMASIADO A LA PANTALLA...

Si-miras-la-pantalla... by Eduardo Valiente, en Flickr

IGUAL SU BRILLO...

Si-miras-la-pantalla-2... by Eduardo Valiente, en Flickr

TE IMPEDIRÁ DISFRUTAR DE LO QUE TE RODEA...

Si-miras-la-pantalla-3... by Eduardo Valiente, en Flickr

Verdad verdadera....
Pero tambien se desarolla el ojo de fotografo, consiguiendose ver cosas que otros no ven

Ya, ya, pero no me digáis que nunca, nunca, vuestra pareja, compañera/o, amiga/o, o acompañante a secas os ha dicho aquello de "¿por qué no guardas la cámara un ratito?" :)
Las dos chicas iban juntas. En la primera foto, la del perrito le comentaba algo a la otra, que permanecía absorta, sólo atenta a su pantallita. En la segunda, la chica del perrito continuaba hablándole, sin darse cuenta de que la fotógrafa se había parado, buscando un encuadre. La toma está hecha en el momento en que se da cuenta de que va hablando sola, y se vuelve buscando a su compañera. En la tercera, ya pasa, y continúa su paseo con el perrito, mientras la otra hace fotos. Mi intención era la primera foto, pero inmediatamente ví la historia, y no me lo pensé. Me pareció anecdótico, y he querido compartirlo con vosotros.

Ya, ya, pero no me digáis que nunca, nunca, vuestra pareja, compañera/o, amiga/o, o acompañante a secas os ha dicho aquello de "¿por qué no guardas la cámara un ratito?" :)
Las dos chicas iban juntas. En la primera foto, la del perrito le comentaba algo a la otra, que permanecía absorta, sólo atenta a su pantallita. En la segunda, la chica del perrito continuaba hablándole, sin darse cuenta de que la fotógrafa se había parado, buscando un encuadre. La toma está hecha en el momento en que se da cuenta de que va hablando sola, y se vuelve buscando a su compañera. En la tercera, ya pasa, y continúa su paseo con el perrito, mientras la otra hace fotos. Mi intención era la primera foto, pero inmediatamente ví la historia, y no me lo pensé. Me pareció anecdótico, y he querido compartirlo con vosotros.
Debe ser la edad, no lo había pillado :rolleyes:
Me gusta esa historia :Thumbsup:

Un saludo.

Pues parece que es un mal general lo de "guardar la cámara un ratito", yo intento capearlo metiendo en la foto a la peticionaria.
También estan los que dicen eso de no disfrutar de las vistas por las fotografías, yo les respondo que vivo dos veces el viaje, cuando lo hago
y cuando revelo mis fotos.

Atrás