¿Si solo pudierais quedaros con un objetivo?

mlagunas

Principiante
...Tu mujer/marido/perro/gato/planta..no te abre la puerta, ha encontrado "algo mejor", desde la ventana te grita:

"Te tiro una bolsa con cuatro cosas y te piras, las demás mierdas que hay aquí a la basura que estoy harto/a/e de tu diógenes fotográfico.."

Tienes todos los objetivos FUJINON SERIE X y demás compatibles del mercado. Son el resultado de años y años y años de "se me ha ido". Toñi solo te va a tirar uno. Tiene que ser uno que puedas trasportar en tu futuro hatillo de mendigo, que te sirva para casi todo; retratar a tus futuros colegas mendigos, las calles donde dormirás, montañas que dejarás atrás, los perros que te acompañaran, las pulgas que amaestraras, la luna y las estrellas que serán tu lampara y manta...

...Tienes pocos segundos para pensarlo.. TOÑI va a cerrar la ventana...... AAAAAHH!!

Cual? :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Última edición por un moderador:
Para mi el 100-400 je je je. Es el que más utilizo. Lo digo en serio pero con cierta ironía. Yo no podría darte un consejo sobre ello porque se lo que me gusta a mi pero no a ti.
Con este objetivo que te comento hago el 90% de las fotos porque la especialidad de fauna es la que ocupa todo mi tiempo.
Suerte con el resto de respuestas
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Con la cabeza, el 16-55 sería la primera opción, el 33 1.4 la segunda y el 35 1.4 la tercera. Si decidiera el corazón, el 60, el Sigma 18-35 o el 16 1.4
 
Lo que Toñi no sabe es el valor de los objetivos, así que sin ninguna duda el XF 200 mm F2 R LM OIS WR. De allí a venderlo en el mercadillo de fujistas y ya tendríamos un buen dinerillo para empezar de nuevo el Diógenes fotográfico. :cool:
 
De los objetivos fuji en mi poder, sin dudarlo XF18-55. Eso sí, espero que próximamente haya una versión MK2 que le añada WR, un par de pasos más de estabilización y mejore la nitidez en el extremo más largo (más allá de 35mm).

Saludos
 
Bueno pues yo me quedo con el 8-16 para mis paisajes, pero que difícil eleccion, el 80 macro me daría pena dejarlo. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
¿Cuándo has hablado con mi mujer? Lo de la ventana te ha dicho si va ser pronto? 😂

Si ha de servirme para (casi) todo y en la calle, que me tire el 15-45mm, eficiente, nítido, versátil y, sobre todo, discreto.
Pero que lo tire con cariño, envuelto en burbujas y tal, que no es precisamente un fijo robusto de los 70-80. Menos mal que vivo en un bajo 😅
 
23 f2 y no tengo que pensármelo mucho.

Que si, que hay otros que en determinados momentos son mejores claro. Pero si me quedo solo con uno para siempre, creo que este.

Saludos.
 
Ya sólo tengo dos, el 14 f2.8 y el 35 f1.4. Difícil elección, si he de elegir uno solo,…con el 14, aunque quizá luego cambie de opinión. Saludos
 
El 16-80. Vale para todo, enfoque rápido y silencioso, sellado y con un estabilizador increíble. Algunos dirán que solo es f:4....¿y que? aumentamos la ISO y resuelto. Soy aficionado y no necesito ampliar un 200% para ver si Tamara se ha depilado las piernas
 
El 16-80. Vale para todo, enfoque rápido y silencioso, sellado y con un estabilizador increíble. Algunos dirán que solo es f:4....¿y que? aumentamos la ISO y resuelto. Soy aficionado y no necesito ampliar un 200% para ver si Tamara se ha depilado las piernas
No sólo va de aumentar la ISO… también jugar más con la profundidad de campo.
 
la gente suele optar por una focal entre 23mm ,27mm o un 35mm, yo soy mas de 35mm y zooms largos
 
Atrás
Arriba