Si sustituimos música por fotografía.

Javier Saig

Fujista Participante
Pues eso, qué os parece esta reflexión de Robert Plant si sustituimos música por fotografía

"Odio los rankings sobre quién es mejor.
No trato con la técnica, trato con emociones.
Ya no estoy interesado en músicos hipertécnicos y funambólicos que no son capaces de transmitir emociones. Mejor cuatro notas expresadas con el alma que mil sin ellas. Piensen en Robert Johnson, B.B. King, Chet Baker, Joao Gilberto. Charlie Watts fue para mí la esencia del sonido de los Stones, sin hacer acrobacias espectaculares. Muchos no estarán de acuerdo. He leído un montón de publicaciones sobre listas de músicos pero para mí la música no es competencia, es compartir".

Robert Plant.

No sabria ni por donde empezar para comentar el tema de alguna forma profunda, pero siendo simplista diria que la cultura en general se ha convertido en una industria donde la competència es feroz, y dentro del mundo de la música la deriva comercial es alucinante. La fotografia no está exenta de ello, pero... aquí somos más y compartimos más... creo.

Yo iba más por el tema de: "No trato con la técnica, trato con las emociones" y "Mejor cuatro notas expresadas con el alma que mil sin ellas".

No dice, ni yo tampoco, que la técnica no sirva y que la herramienta, añado yo, no sea importante. En lo que coincido con la reflexión es que lo esencial, tanto en la música, como en la fotografía y en el arte en general, es que emocione, o, al menos, que no deje indiferente.

Aquí en Fuji hay mucho de emociones.
Quien usa una Canon, Nikon, Sony, …, no creo que sienta lo mismo que nosotros con la nuestra.
Yo ya no quiero otra cosa, mis diales, mi ligereza, …
A veces la cojo en casa y ya empieza a transmitir…
Es algo más que una herramienta.
Hablo en general.

Aquí en Fuji hay mucho de emociones.
Quien usa una Canon, Nikon, Sony, …, no creo que sienta lo mismo que nosotros con la nuestra.
Yo ya no quiero otra cosa, mis diales, mi ligereza, …
A veces la cojo en casa y ya empieza a transmitir…
Es algo más que una herramienta.
Hablo en general.
Me imagino que habrá de todo, pero es cierto que las cámaras como las fuji dan ganas de toquetearlas. Igual por eso la competencia está sacando gamas destinadas a ese tipo de usuario.

Atrás