Siempre es bueno envidiar un poco a la competencia

Reconozco que nunca había escuchado lo del "Focus bracketing" pero me parece genial! Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he vendido una Em5 mkII antes de pasarme a la XT1, la unica pega que le pongo es que era demasiado pequeña. Si alguien se esta plantenado ese sistema le recomiendo la EM1, quitando el tamaño solo puedo decir cosas buenas, un pepino con el AF, super nitida, uffff una maravilla.
 
juanlu.lv dijo:
Reconozco que nunca había escuchado lo del "Focus bracketing" pero me parece genial! Un saludo

Es fundamental si quieres realizar un enfoque por apilamiento, que te garantice el foco desde el primer plano hasta el último de la escena.
En las nuestras hay que hacerlo a base de mover el anillo de enfoque poco a poco de modo totalmente manual.
 
Yo creo que tampoco es una prestación de ultimísima generación, lo que pasa es que los avispados fabricantes van sacando mejoras con cuentagotas, o a lo peor, con cambio de modelo.

Sobre este tema recuerdo mi EOS 33 que tenia un programa en el dial de modos que era DEPTH, si no me falla el coco. Enfocabas un punto por delante, uno detras, reencuadrabas y listo. LLego la era digital y este modo desapareció de las EOS por arte de birlibirloque.

En fin, bienvenidas todas novedades y mejoras pero ya les vale. :mad: :mad:
 
Como usuario de Fuji y Olympus, hay ciertas cosas de Olympus que echo MUCHO de menos en Fuji.

Uno de los caramelos de las OM-D son los modos Live Bulb/LIve Time y Live Composite. Es una de esas cosas que cuando las usas la primera vez piensas "joer, para esto sí quiero que avance la tecnología". Y encima en Fuji, con el disparador con rosca para cable, con más motivo deberían hacer algo así.

El tema es: pones Live Time por ejemplo, pantalla trasera, empiezas a disparar... y cada X segundos configurables por menú te muestra en pantalla cómo va quedando la foto, y cuando la veas bien pues paras la exposición. Hacer fuegos artificiales o hacer paisajes en larga exposición con una black card con esta funcionalidad es una gozada.

El Live Composite es una vuelta de tuerca: en ese modo sólo se añade a la exposición lo que haya cambiado en la escena. Es decir: puedes hacer un startrail directamente en la cámara. O hacer trazas de coches en una carretera directamente viendo como va quedando en la pantalla.

Pero aparte de estos caramelos, hay algo que he usado al máximo en Oly y también en Panasonic, y que en Fuji me repatea no tener: el "chivato" de altas luces. Creo que es la opción ideal para aprovechar los EVF, y al menos mi X100S no lo tiene (no se si las más modernas ya lo tengan).

La cosa es que, teniendo un EVF, ¿para qué exponer "a la antigua"? Con el EVF de mi OM-D exponer en manual es un juego de niños: el visor me avisa con un color naranja chillón las zonas de la escena que están pasadas de exposición (clipping, que llaman los yankis). Así, yo se que un RAW de mi OM-D puede salvar hasta +1 de sobreexposición en las luces respecto a lo que me dice el EVF, así puedo exponer perfecto sabiendo qué luces están apunto de quemarse. "Expose-to-the-right" para todos los públicos.
 
aremesal dijo:
Como usuario de Fuji y Olympus, hay ciertas cosas de Olympus que echo MUCHO de menos en Fuji.

Uno de los caramelos de las OM-D son los modos Live Bulb/LIve Time y Live Composite. Es una de esas cosas que cuando las usas la primera vez piensas "joer, para esto sí quiero que avance la tecnología". Y encima en Fuji, con el disparador con rosca para cable, con más motivo deberían hacer algo así.

El tema es: pones Live Time por ejemplo, pantalla trasera, empiezas a disparar... y cada X segundos configurables por menú te muestra en pantalla cómo va quedando la foto, y cuando la veas bien pues paras la exposición. Hacer fuegos artificiales o hacer paisajes en larga exposición con una black card con esta funcionalidad es una gozada.

El Live Composite es una vuelta de tuerca: en ese modo sólo se añade a la exposición lo que haya cambiado en la escena. Es decir: puedes hacer un startrail directamente en la cámara. O hacer trazas de coches en una carretera directamente viendo como va quedando en la pantalla.

Pero aparte de estos caramelos, hay algo que he usado al máximo en Oly y también en Panasonic, y que en Fuji me repatea no tener: el "chivato" de altas luces. Creo que es la opción ideal para aprovechar los EVF, y al menos mi X100S no lo tiene (no se si las más modernas ya lo tengan).

La cosa es que, teniendo un EVF, ¿para qué exponer "a la antigua"? Con el EVF de mi OM-D exponer en manual es un juego de niños: el visor me avisa con un color naranja chillón las zonas de la escena que están pasadas de exposición (clipping, que llaman los yankis). Así, yo se que un RAW de mi OM-D puede salvar hasta +1 de sobreexposición en las luces respecto a lo que me dice el EVF, así puedo exponer perfecto sabiendo qué luces están apunto de quemarse. "Expose-to-the-right" para todos los públicos.
[/quote ]

Totalmente de acuerdo compañero y la capacidad de la ultima Omd5 Mark y de la EM1 a la hora de configurar es tremenda sin necesidad de entrar en menu todo el rato_Otra cosa que me mata en las Fuji cada vez que lo utilizo es el temporizador de disparo.Suelo utilizarlo en macro y en la XE1 y las XT1 cada vez que la camara entra en reposo se dezactiva y tienes que activarlo de nuevo.Y el estabilizador de la OMD 5 Mark2 es tremendo,poder disparar a velocidades de 15 0 20 con el Panasonic 35-100 2.8 ,en 100 mm f2.8 y a pulso y que te salga la foto nitida es de locos.Mira que me gusta el tacto de las Fuji y de hecho sigo con la XE1 pero despues de tener la XT1 y la XE2 he vuelto a venderlas y me he comprado un segundo cuerpo de Olympus ,la Omd5 MARK 2 y disfruto cada dia mas. Un saludo
 
Yo siempre primo la calidad por encima de la tecnología. Las Olympus son una pasada (tecnológicamente y constructivamente), pero el factor de recorte de x2 hace que se descompensen todas las focales y necesites ultraangulares para obtener un mísero 35mm o 28mm. Por no hablar de los desenfoques, que en según que situaciones serán feos o "especiales" pero para mal.

El tema del estabilizador es una cosa que no se porque, pero tampoco me gusta (seguro que es muuuuuy útil) pero sinceramente no me gustaría que mis fotos salieran nítidas por un agente externo...

No encuentro casi ninguna situación en la que necesite estabilizar el conjunto... no se si por los ISOS de hoy en dia o por el rendimiento de los sensores y objetivos que uso... pero nunca pienso en disparar a 1/10 y recurrir al estabilizador... prefiero disparar a 1/80 y a iso 800 que no genera casi grano tampoco... y éstas situaciones sólo se dan cuando el Sol no está, cosa que yo necesito para fotografíar casi si o si en macro...

Para pillar insectos si que sería una gozada... aunque con un 105 o 135 macro en fuji ya nos vamos a un buen zoom para aproximarnos.

Son formas de ver la fotografía, tampoco me gustaría ir haciendo una foto (en la que la gracia es que es una exposición únicamente) y según me vaya chibando la cámara como queda, dejarla de una forma u otra. Es tecnologizar demasiado la fotografía... se pierde la mágia de saber si quedará o no bien... se pierden muchas cosas por el camino...

Pero bueno cada uno sabe lo que le gusta y para eso cada marca hace un tipo de productos.

Para mi Fuji está en el medio, pero sus visores (lo más importante para mi a la hora de cambiar de un visor óptico a uno electrónico) son de lo mejor que existe en el mercado...éstos visores para mi compensan todo lo demás ;)!
 
Aremesal gracias por la información, tengo una Oly Om-1 y no sabia lo del Live Time, me parece genial, a la que pueda lo pruebo, es una buena manera de controlar la fotos nocturnas. La verdad es que tengo una Fuji X-T10 y esta Oly, y tanto una como otra tiene tantas posibilidades que me pierdo muchas veces. Cuando hay una nueva actualización de Firmware, pienso caray aun no controlo todas las posibilidades de cada una de ellas y ahora me salen con mas opciones ufff. Ahora estoy con el wifi de la X-T10 muy buena opción de control remoto en foto nocturna controlándolo todo pero sin estar de pie delante de la cámara, sentido y cómodo. Y lo de la técnica del time lapso con el temporizador de fotos del ............. paracen interminables las opciones jejejejeje
 
Atrás
Arriba