Siempre me han gustado los teleobjetivos largos...

PericoPaco

Principiante
... y aunque reconozco que la pequeña X-M1 no es la cámara más adecuada para ello no quería dejar de probar en ella un barato pero muy buen Sigma APO 400mm f/5.6 Macro en montura Nikon.

Y aprovechando que estos días por aquí por Lugo y su casco antiguo, hay mucha actividad gatuna por encima de sus viejos tejados, me aposté con la camarita y el "trabuco" para investigar sobre sus posibles resultados.

Y realmente me quedé bastante sorprendido de la buena calidad obtenida. Sobre el enfoque manual lo cierto es que el focus peaking me ayudó mucho, y cuando la toma permitía ser pausada, la ampliación en pantalla me ofrecía una precisión casi absoluta.

La pega grande como es lógico y cuando la luz era fuerte y en ángulos rebeldes, fue la falta de visor de la X-M1.

En fin, que por los 170 Euros que me costó el objetivo tengo un 400mm con buen uso y calidad de imagen excelente en mi Fuji.

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo48_O1600_S400C10.jpg

Cámara: FUJI X-M1
ISO: 1600
Exposición: 1/200 s
Apertura: 5.6
Longitud focal: 400mm

Saludos.

Si señor, da una calidad bastante buena para ser un 400mm barato. ¿Tiene recorte la foto?

No, es encuadre total, el gatito estaba lejos pero los equivalentes 600mm me acercaron bastante. Esta es otra versión ya con algo de recorte:

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo48_1600_S400C10.jpg

Pues yo le veo una calidad más que suficiente, pero necesitaríamos ver más fotos. Como 20 o 30 ya nos hacemos una idea ijijijiji

Muy buenas. Parece mentira lo bien que va. Enhorabuena

Emviado desde mi Zapatofono mediante Tapatalk

Jajja.! 20 o 30 no, pero alguna más seguro que sí pondré. De alguna temática especial concreta? A la carta, para que no haya quejas, jejje.!

Por ejemplo, por dar ideas, el apodo MACRO del objetivo, se debe a que permite hacer foco desde bastante cerca, metro y medio, eso a focal 400mm en APS-C recoge un encuadre real de unos 7.5cm, y si se quiere con un tubo de extensión añadido ofrece un macro verdadero 1:1 con mucha calidad y aún desde una considerable distancia.

Un ejemplo sencillo sin mayor pretensión que mostrar lo que encuadra desde ese metro y medio de distancia, unos 7,5cm de la etiqueta de una botella de plástico de agua mineral de litro y medio. Para ser a máxima apertura la calidad es buena, hasta muestra la textura de la impresión de la etiqueta, el desenfoque en los bordes lo provoca la curvatura de la botella.

Desde hide a pajarillos, y por tanto cerquita cerquita, ha de ser bestial. No me cabe la menor duda.

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo49_1600_S400C12.jpg

Última edición:
De siempre una prueba práctica de calidad óptica de un teleobjetivo largo, ha sido la de añadirle multiplicadores de focal y ver como responde en cuanto a pérdida en detalle, y a la vez viendo cuanto hay que cerrar diafragma para que la pérdida sea mínima.

Pues bien, he probado de momento con el multiplicador Sigma 1.4x y no he apreciado pérdida alguna, y a máxima apertura. Esta es la foto, con el 1.4x ya a focal equivalente de 840mm.

Quiero aclarar que tanto ésta como todas las fotos no son Raw sino Jpg transmitidas por Wifi desde la cámara X-M1 al portátil. Probablemente con revelado desde el Raw se les podría aún sacar más calidad de la que ahora se aprecia.

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo52_1600S400_14XC12.jpg

Última edición:
Tras un rato con el Sigma 400 a pelo.

No la hacen daño pero a la pobre chiquitina la tienen mártir, no la dejan tranquila ni un instante:

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo57_1600S400TRIP.jpg

Guapetona la chiquitina, verdad?

Ambas con el Sigma APO 400mm en la X-M1, la primera añadiendole un 1.4x, y la segunda con un 2x:

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo55_1600S400C12.jpg

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo56_1600S400C12.jpg

Atrás