Sierra de Aras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aobrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira que te gusta meter el sol en las tomas eh!!!!;):Thumbsup:. La composición es excelente, pero tanto cielo quemado desmerece un poco la foto.
Saludos

no pasa nada por que meta el sol en las tomas, si es su gusto, pero quemar los cielos no es lo suyo, debes exponer para las altas luces y luego aclaras las sombras, eso en una toma, o sino lo ya comentado en el otro hilo, haces un hdr o pones un degradado suave de tres pasos ( esta ultima opción es para mi la mejor)

Pienso lo mismo que los compañeros, al igual que la otra foto me parece correcta en todo menos en como ha quedado el cielo, es una situación difícil de resolver incluso con un degradado de tres pasos, pero con el y cerrando bastante el diafragma para controlar mejor la luz fuerte habría resultado mejor, yo habría optado por un HDR con acabado natural.

Mira que te gusta meter el sol en las tomas eh!!!!;):Thumbsup:. La composición es excelente, pero tanto cielo quemado desmerece un poco la foto.
Saludos

no pasa nada por que meta el sol en las tomas, si es su gusto, pero quemar los cielos no es lo suyo, debes exponer para las altas luces y luego aclaras las sombras, eso en una toma, o sino lo ya comentado en el otro hilo, haces un hdr o pones un degradado suave de tres pasos ( esta ultima opción es para mi la mejor)

Pienso lo mismo que los compañeros, al igual que la otra foto me parece correcta en todo menos en como ha quedado el cielo, es una situación difícil de resolver incluso con un degradado de tres pasos, pero con el y cerrando bastante el diafragma para controlar mejor la luz fuerte habría resultado mejor, yo habría optado por un HDR con acabado natural.

Llevais mucha razón en lo de los cielos, entre otras cosas también me suele pasar al intentar levantar las luces con un filtro radial en lightroom para que dejen la estela de brillo en las hojas pero sin pasarme... una de las soluciones serían los degradados que ya les estoy echando el ojo a varios jejeje . Hoy he subido un post en el que he intentado exponer mas a la luz, casi siempre suelo hacer una medicion general de la luz, no en un punto ya que no quiero tampoco sombras forzadas en las fotos. En el hilo que subido del Manchon del Navarro creo que he podido solventar un poco este tema. Muchas gracias por vuestras valoraciones, de verdad que me sirven muchisimo compañeros! Saludos!

Atrás