Sigma 17-40mm F1.8 APSC

zhecloud

Fujista de renombre
Pues parece que sigma viene a reventar el mercado apsc de objetivos con la renovacion del mitico 18-35mm de las antiguas DSLR.

Sigma 17-40mm F1.8 DC ART:

• uses aspherical elements made of SLD (Super Low Dispersion) glass
  • manufactured with advanced polishing technology to minimize chromatic aberration, flare, distortion
  • excellent sharpness from corner to corner already at f/1.8
  • HLA (High-response Linear Actuator) autofocus motor (fast, silent and accurate)
  • excellent control over focus breathing
  • Internal Zoom
  • weight: 535g

El 18-35 son palabras mayores, uno de los mejores objetivos (por calidad óptica) que he usado. Pero claro, es grande y pesado y necesita un buen adaptador para usarlo en nuestras cámaras (yo lo usaba en la T4 con el Fringer). Si este nuevo se le acerca en calidad y sale para Fuji (creo que no hay ningún Art disponible en montura FX), cae seguro.

Justo me recordo ese 18-35mm 1.8, que buen objetivo, tuve uno y la calidad era tremenda, aunque el peso con relacion a la distancia focal era un poco sacrificado, pero indudablemente bueno, al menos el que yo tuve pues tambien conoci personas que no les fue tan bien.
Aun tengo un par de conocidos que lo siguen usando con adaptador en sus Fujis y estan muy contentos con el.

ya veremos si si llega este objetivo al mercado y el precio, por tanto suena interesante realmente.

Toda lente que pese más de 350 gr. me sobra. Por cierto, comparado con el 18-35 le han raspado un montón de gr. porque el otro andaba por los 800 gr si no recuerdo mal... un tocho gordo y grande, y este 535 gr.

Seguiré soñando con un 13 o 14 - 30 a 35 /2.8, que si podría estar sobre los 350 gr.😌

Última edición:
Nuevas specs filtradas:

• Aperture ring, with de-click option
  • sealed against dust and splashes
  • Size: 115.9mm long, maximum diameter 72.9mm
  • 67mm filter

comparado con el 16-55 2.8 viejo el Sigma es 1cm más largo, 1cm menos de diámetro y casi 100gr más ligero

Me parece un tamaño/peso asumible teniendo en cuenta la luminosidad 1.8

Lo malo los más de 1000€ que costará

comparado con el 16-55 2.8 viejo el Sigma es 1cm más largo, 1cm menos de diámetro y casi 100gr más ligero

Me parece un tamaño/peso asumible teniendo en cuenta la luminosidad 1.8

Lo malo los más de 1000€ que costará
Y falta tener en cuenta que el sigma tiene zoom interno. Muy interesante

Ostras este si, lo veo perfecto para mí xh2.

Estaba pensando cambiar de marca pero me he calentando con el 50-140 para deporte de mis hijos.

Me da a mí que sigma 17-40, fujinon 50-140 y un objetivo para retrato y ya voy servido.

Con Nikon tuve el Sigma 35mm f1.4 Art y era una maravilla, similar al actual Viltrox 27mm f1.2.
Que sea ART son palabras mayores.
Este objetivo me desbarata los planes de esperar que Tamron saque el 70-180mm f2.8 para Fujifilm X, que complemente el Tamron 17-70mm f2.8... o...comprar este Sigma y que se complemente con el Fujifilm 50-140mm
Vamos a ver a que precio sale...

Ese zoom podria reemplazar a 3 o 4 fijos (16/18mm, 23/27mm, 35mm, 50mm), sacrificando peso y tamaño pero ganando en versatilidad y en algunos casos luminosidad (comparado con fijos f2/2.8). Muy interesante.

Ese zoom podria reemplazar a 3 o 4 fijos (16/18mm, 23/27mm, 35mm, 50mm), sacrificando peso y tamaño pero ganando en versatilidad y en algunos casos luminosidad (comparado con fijos f2/2.8). Muy interesante.

Es un planteamiento que me hago muchas veces, ir con un objetivo más grande a veces tira para atrás pero llevar 2 o 3 pequeños en la bolsa acaba resultando en un peso similar

Yo estoy encantado con este anuncio, me parece la excusa perfecta para no cambiar a FF, porque tener un f1.8 que te da una profundidad como un zoom f2.8 en FF es perfecto, cierto que "solo" llega a 60mm en FF en lugar de a 70, 85, 105 o 120..., pero para una emergencia si es muy nítido tiras de recorte con los 40mpx de la xh2 y listo.

Estare expectante al precio, porque si se pone en 1000 euros..., pero como ande por 800 euros o así lo compro del tirón.

Es verdad que se disfruta más con camaras y objetivos pequeños, pero también me da pereza cambiar constantemente de objetivo aunque sean pequeños.

Creo que Sigma ha acertado de lleno con este objetivo. Y de rebote beneficia a Fujifilm porque es la única marca con cámaras en formato APS-C con sensores de 40 millones de píxeles, es una alternativa real a las FF. Para cierto tipo de fotografia, macro y todo llevar en mi caso, el sensor APS-C es preferible a FF, por eso me alegro que marcas como Fujifilm apuesten fuerte por él, y ahora Sigma. Además, la tendencia es a hacer los objetivos de alta gama más pequeños, por fin, y aprovechar la ventaja inherente al tamaño del sensor. Además, no habremos de esperar mucho para saber más cosas, parece ser que en Julio ya se venderá! Tengo muchas ganas de probarlo!

Un ejercicio que se puede hacer para saber si esa distancia focal encaja o no, es seleccionar en LR aquellas imágenes que merecen la pena y comprobar con que distancia focal están hechas. En base al % de ellas que estén dentro de la horquilla, ahí estará la respuesta.

Un ejercicio que se puede hacer para saber si esa distancia focal encaja o no, es seleccionar en LR aquellas imágenes que merecen la pena y comprobar con que distancia focal están hechas. En base al % de ellas que estén dentro de la horquilla, ahí estará la respuesta.
Esto es relativamente cierto
Con zoom (estándar) se tiende ir a lo más angular y reducir si no estás lo suficientemente cerca. Creo que la mayoría de la gente estará entre 18 y 23, no tanto de 35 para arriba.

Atrás