Sigma 56mm F1.4 vs Fujinon 50mm F2 R WR

Loren

Principiante
Buenas. Aporto a este viejo hilo ya que yo mismo estoy ahora tras una focal de este tipo y estoy justo entre el Sigma 56 f1.4 y el Fuji 50 f2, ya que ahora estan los dos por el mismo precio (450€ según las web o tiendas). Y como dicen, aunque parezca que no, el anillo de aperturas me hace dudar por cual de los dos tirar, por lo que no creo que deje el Fuji en tierra de nadie. Ofrece elementos diferenciales que hace que no sea simplemente "el Sigma".
 
@Loren, mi experiencia de vuelta a objetivos sin aro de diafragmas "Viltrox 85f1.8" es que si me molesta que no lo tenga. No me parece tan vanal, luego parece que se te olvida.... pero no. Es como los asientos calefactables del coche, piensas que es una chorrada hasta que los usas/tienes, y cuando el nuevo coche no lo tiene te cabreas.
Por ahí arriba está mi reflexión sobre el 50f2; ese tierra de nadie "visto como caracterización especial" le convierte en único. Pequeño, portable, luminoso, AF rápido, ópticamente sobresaliente y estéticamente perfecto (para la línea Fuji). No tiene competencia.....
 
Buenas. Aporto a este viejo hilo ya que yo mismo estoy ahora tras una focal de este tipo y estoy justo entre el Sigma 56 f1.4 y el Fuji 50 f2, ya que ahora estan los dos por el mismo precio (450€ según las web o tiendas). Y como dicen, aunque parezca que no, el anillo de aperturas me hace dudar por cual de los dos tirar, por lo que no creo que deje el Fuji en tierra de nadie. Ofrece elementos diferenciales que hace que no sea simplemente "el Sigma".
si lo quieres para retratos el sigma te va a dar ese "poco" más que vas a agradecer desde el minuto 1 de tenerlo
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Loren, mi experiencia de vuelta a objetivos sin aro de diafragmas "Viltrox 85f1.8" es que si me molesta que no lo tenga. No me parece tan vanal, luego parece que se te olvida.... pero no. Es como los asientos calefactables del coche, piensas que es una chorrada hasta que los usas/tienes, y cuando el nuevo coche no lo tiene te cabreas.
Por ahí arriba está mi reflexión sobre el 50f2; ese tierra de nadie "visto como caracterización especial" le convierte en único. Pequeño, portable, luminoso, AF rápido, ópticamente sobresaliente y estéticamente perfecto (para la línea Fuji). No tiene competencia.....
Muy de acuerdo con tu opinión.

Dentro de las preferencias de cada uno, yo creo que hay ciertos objetivos de Fuji que tienen mucha aceptación o casan muy bien con la filosofía street que muchos buscamos en esta marca. Y para mí el 50f2 es uno de ellos.

A pesar de que tiene mucha competencia en esa focal, tanto con autofocus como enfoque manual, yo creo que tiene su sitio entre los que le guste la focal de 50mm y no les importe sacrificar luminosidad en favor de un menor tamaño y peso pero sin renunciar a la excelente construcción de las ópticas XF.

Un saludo.
 
Cuando aterricé en Fuji, tuve un tiempo el XC 35mm.
Es un muy buen objetivo, con una relación calidad/precio excepcional, pero acabé cambiándolo por el XF, entre otras cosas, por la corona de la apertura, hace que sea redondo con la filosofía Fuji.
 
Por pragmatismo me he convertido en un feliz poseedor de los Sigma 56 y 30 1.4, no tienen aro de diafragma y tampoco son metal puro. Pero son baratos, ligeros, el doble de luminosos que los f2 y ópticamente superlativos, sobre todo el 56. Ésta focal será la que usemos para la mayoría de retratos y el f2 produce un bokeh bastante más nervioso, para mí es importante.
Eso sin negar que siempre preferiré no tener que usar la ruedecita para diafragmar.
En esta prueba en francés se comparan los Fuji 50, 56 y 90 más el Viltrox 56. El Sigma es superior ópticamente al 56 de Fuji:
 
Atrás
Arriba