Sigma anuncia el 18-50 f/2.8 para finales de año.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

julio verne

Fujista de renombre
Sigma ha anunciado el 18-50 f /2.8 Contemporary, que tiene previsto su lanzamiento a finales de este año 2022.


También la página de Sigma confirma la noticia. Debéis ir a dónde dice " Future plans " y dice:

Future plans​

In addition, the compact, lightweight, high-performance large-diameter standard zoom lens 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, which was released in October 2021, is currently under development for X Mount. The world of X Mount will be further expanded.
La última frase dice:
El mundo de la montura X se ampliará aún más.

18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary​

A large F2.8 aperture zoom lens that need never leave your camera
Launch : scheduled at a later date

Feroz competencia para el kitero de Fujifilm 18 -55 que cuesta unos 700€ nuevo, y el Sigma 18-50 f/2.8, que ya se encuentra en la montura L y para Sony, se está vendiendo a unos 500€.
¿ Qué os parece ? Sigma y Tamron parece que se están empezando a introducir en la montura X . Y parece que van a seguir.
 
Última edición:
Sin duda buenas noticias, rival directo del XF 18-55 con practicamente mismo tamaño y peso y siendo un paso mas luminoso en los 50's.
No obstante, calidad óptica aparte la cual está por comparar, este Sigma carece de estabilización y anillo de diafragma y su construcción creo que no es metálica.
Depende de lo que valore cada uno ;)
 
En mi modesta opinión, el 18-55 no tiene rival dada su calidad y precio real, porqu pocos usuarios lo compran a ese precio cuando se incluye en cualquier kit o se adquiere de segunda mano pero prácticamente nuevo casi regalado.
Yo creo que la competencia está en los fijos o en focales más angulares o teles, dónde Fuji bien tiene poca oferta o la que tiene es bastante cara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi modesta opinión, el 18-55 no tiene rival dada su calidad y precio real, porqu pocos usuarios lo compran a ese precio cuando se incluye en cualquier kit o se adquiere de segunda mano pero prácticamente nuevo casi regalado.
Yo creo que la competencia está en los fijos o en focales más angulares o teles, dónde Fuji bien tiene poca oferta o la que tiene es bastante cara.
Pues... ¡qué quieres que te diga! Me fío mucho más del control de calidad de Sigma en sus ópticas que del prácticamente inexistente de Fujifilm. De los tres Fujinon 18-55 mm. 2.8 que he tenido sólo el último me salió bueno. Y lo largué porque me resultaba demasiado grande y pesado para ser un kitero. Sin duda iré a por ese nuevo Sigma, que me ahorrará peso y tamaño y me servirá para casi todo lo que necesito. Ojalá tuviera hoy un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 porque le da mil vueltas al Fujinon XF 18 mm. f:2. Ese conjunto de Sigma Art compuesto por el 19, el 30 y el 60 mm. es perfecto y de una extraordinaria relación calidad-precio-peso y tamaño.
 
Pues... ¡qué quieres que te diga! Me fío mucho más del control de calidad de Sigma en sus ópticas que del prácticamente inexistente de Fujifilm. De los tres Fujinon 18-55 mm. 2.8 que he tenido sólo el último me salió bueno. Y lo largué porque me resultaba demasiado grande y pesado para ser un kitero. Sin duda iré a por ese nuevo Sigma, que me ahorrará peso y tamaño y me servirá para casi todo lo que necesito. Ojalá tuviera hoy un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 porque le da mil vueltas al Fujinon XF 18 mm. f:2. Ese conjunto de Sigma Art compuesto por el 19, el 30 y el 60 mm. es perfecto y de una extraordinaria relación calidad-precio-peso y tamaño.

Sin ofender @jotae , no será mala suerte lo tuyo con los objetivos Fuji?😉 Post que leo ahí está tu comentario criticando el objetivo que sea...
Es así en general? O es que soy un suertudo con mis lentes Fuji? O que me conformo con cualquier cosa😅...
 
Pues vale unos 100 € menos que el FUji, y además muchos querrán un 2,8 en todo el rango focal. Por otro lado, si sale a final de año, se le adelantará Tamron con el 17-70 2.8, que aunque es más caro y pesado y juega en otra liga, los de las XT, XS10 y XH se tirarán por él. Otra cosa será para las cámaras pequeñas, que el Sigma les vendrá mejor.
 
Pues... ¡qué quieres que te diga! Me fío mucho más del control de calidad de Sigma en sus ópticas que del prácticamente inexistente de Fujifilm. De los tres Fujinon 18-55 mm. 2.8 que he tenido sólo el último me salió bueno. Y lo largué porque me resultaba demasiado grande y pesado para ser un kitero. Sin duda iré a por ese nuevo Sigma, que me ahorrará peso y tamaño y me servirá para casi todo lo que necesito. Ojalá tuviera hoy un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 porque le da mil vueltas al Fujinon XF 18 mm. f:2. Ese conjunto de Sigma Art compuesto por el 19, el 30 y el 60 mm. es perfecto y de una extraordinaria relación calidad-precio-peso y tamaño.

Sólo por aportar:
El Sigma 18-50 2.8 (versión Sony) pesa 290g, y mide 74.5mm de largo.
El Fujinon 18-55 pesa 310g y mide 70,4mm.

Me parecen mas bien iguales en cuanto a peso y medidas.
 
Sin ofender @jotae , no será mala suerte lo tuyo con los objetivos Fuji?😉 Post que leo ahí está tu comentario criticando el objetivo que sea...
Es así en general? O es que soy un suertudo con mis lentes Fuji? O que me conformo con cualquier cosa😅...
¿Crees que "sólo" es mala suerte que tres 15-45 mm. de cinco me salgan malos, o que otros dos 18-55 mm. de tres, también? Ahora mismo tengo un 16-50 mm. que es el quinto que ha pasado por mis manos y el segundo bueno. Eso sí, el que tengo ahora, comprado en Ebay, es MUY BUENO, de extremo a extremo, a partir de f:5.6. Puestos a fiarme, prefiero gastar poco... por si las moscas.
 
Sólo por aportar:
El Sigma 18-50 2.8 (versión Sony) pesa 290g, y mide 74.5mm de largo.
El Fujinon 18-55 pesa 310g y mide 70,4mm.

Me parecen mas bien iguales en cuanto a peso y medidas.
Si, pero con un paso más de luz...
 
Por favor... anunciar un objetivo con 10 meses de antelación.

Creo que la gama de zooms estándar para Fuji está saturada.

Si de aquí a entonces, además sale el Tamron 17-70mm f2.8 para Fuji, ya veremos cuantos vende Sigma.
 
¿Crees que "sólo" es mala suerte que tres 15-45 mm. de cinco me salgan malos, o que otros dos 18-55 mm. de tres, también? Ahora mismo tengo un 16-50 mm. que es el quinto que ha pasado por mis manos y el segundo bueno. Eso sí, el que tengo ahora, comprado en Ebay, es MUY BUENO, de extremo a extremo, a partir de f:5.6. Puestos a fiarme, prefiero gastar poco... por si las moscas.
Compañero, sin ánimo de polemizar, pero creo que la experiencia particular de uno mismo no es argumento suficiente para hacer afirmaciones tan tajantes como que Fuji no tiene control de calidad en sus objetivos y que estos son de reducida calidad :) De la anécdota –tu experiencia personal– no se puede extraer semejante conclusión. De hecho, somos muchos más los usuarios de Fuji que no tenemos queja alguna con sus objetivos. En mi caso, después de casi 10 años con el sistema y habiendo tenido o probado más de una decena de lentes distintas, mi impresión es radicalmente diferente.

En todo caso, lo único que he notado es cierta bajada de rendimiento con el 18-55mm en las nuevas cámaras (desde X-T3 en adelante), y diría que se debe a que los nuevos sensores exigen lentes de mayor calidad, pues el aumento de megapíxeles y el resto de mejoras en el sensor provoca que se le vean las "costuras" no solo a las lentes modestas, sino también en algunos pata-negras que fueron diseñados para sensores de menor resolución. Pero esto pasa en todas las marcas, no solo en Fuji…

Por otro lado, sueles mencionar objetivos como el 15-45 o el 16-50, y no creo que se le pueda exigir a Fuji –ni a ninguna otra marca– la excelencia en objetivos que son de la gama más inferior del sistema. Lo entendería en los pata negra, pero no en los XC. Quizá deberías probar con objetivos de una gama más alta. Si le calzas un 15-45mm a una X-T4, vas a apreciar sus carencias fácilmente, sobre todo si examinas las fotos al 100%.

Espero que no te moleste mi comentario, es solo mi aportación personal :)

Saludos!
 
Compañero, sin ánimo de polemizar, pero creo que la experiencia particular de uno mismo no es argumento suficiente para hacer afirmaciones tan tajantes como que Fuji no tiene control de calidad en sus objetivos y que estos son de reducida calidad :) De la anécdota –tu experiencia personal– no se puede extraer semejante conclusión. De hecho, somos muchos más los usuarios de Fuji que no tenemos queja alguna con sus objetivos. En mi caso, después de casi 10 años con el sistema y habiendo tenido o probado más de una decena de lentes distintas, mi impresión es radicalmente diferente.

En todo caso, lo único que he notado es cierta bajada de rendimiento con el 18-55mm en las nuevas cámaras (desde X-T3 en adelante), y diría que se debe a que los nuevos sensores exigen lentes de mayor calidad, pues el aumento de megapíxeles y el resto de mejoras en el sensor provoca que se le vean las "costuras" no solo a las lentes modestas, sino también en algunos pata-negras que fueron diseñados para sensores de menor resolución. Pero esto pasa en todas las marcas, no solo en Fuji…

Por otro lado, sueles mencionar objetivos como el 15-45 o el 16-50, y no creo que se le pueda exigir a Fuji –ni a ninguna otra marca– la excelencia en objetivos que son de la gama más inferior del sistema. Lo entendería en los pata negra, pero no en los XC. Quizá deberías probar con objetivos de una gama más alta. Si le calzas un 15-45mm a una X-T4, vas a apreciar sus carencias fácilmente, sobre todo si examinas las fotos al 100%.

Espero que no te moleste mi comentario, es solo mi aportación personal :)

Saludos!
Por supuesto que no me molesta. Cada cual cuenta la feria según le va en ella. A mi modo de ver, ese 18-55 mm. sí es un pata negra, por lo que no tiene mucho sentido que haya tenido ya fiascos con él. ¡Y no soy el único!, según me consta. Como también pensaba que era un pata negra el 16-80 mm. y resultó ser una auténtica castaña (he tenido dos: uno resultó bueno y el otro, malo). Sin ir más lejos, el 16-50 mm. que tengo ahora es apreciablemente mejor, en los bordes, a cualquier apertura y a cualquier focal, especialmente a 16 mm. y a 50 mm. Yo me limito a sacar conclusiones personales de lo que me ofrece mi propia experiencia. Obviamente me valdrían otras si no fuera porque el muestreo personal ha sido lo suficientemente amplio como para desconfiar de la calidad Fujinon. Y sigo en Fujinon simplemente porque con lo que tengo me apaño y no necesito más. De Fuji me gustan, y mucho, las cámaras, pero no las ópticas que he tenido.
También he padecido fiascos en micro 4/3, por ejemplo, pero apenas han sido un par de objetivos de los muchos que he tenido.
De Fuji mantengo, ahora mismo, un 27 mm. 2.8 WR, un 23 mm. f:2, un 18 mm. f:2 y un 60 mm. f:2.4 macro, además del 16-50 mm. Sin duda me haré con ese Sigma 18-50 mm. 2.8, cuando salga. Pero ni en sueños espero lograr en Fuji la enorme tranquilidad y seguridad y la respuesta que me brindan, en micro 4/3, los modestísimos Lumix 12-32 mm. y 35-100 mm. y el Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7. También he tenido varios y ninguno de ellos me ha fallado jamás. Y no son precisamente "pata negra".
 
En mi caso no considero el 18-55mm un "pata negra". Es un objetivo de kit que, precisamente por la calidad de la cristalería Fuji en sus objetivos de gama media y alta –calidad que conocen muy bien, por ejemplo, en el mundo del cine–, resultó ser una lente magnífica, de ahí que se haya ganado la bien merecida fama de mejor "kitero" fabricado en muchos años. Basta con ver lo que ofrecen en Nikon-Sony-Canon en cuanto a objetivos kit (incluso en FF), para darse cuenta de la valía de ese 18-55mm.

Ahora bien: como digo, creo que este objetivo empieza a flaquear montado en las cámaras más modernas. Nada inesperado, por otro lado. No sé si las unidades que has probado y te han resultado "defectuosas" las montabas en alguno de estos cuerpos más modernos. De ser así, quizá vengan de ahí tus problemas.

De las lentes que yo he tenido o he podido probar a fondo (16mm f1.4, 18mm f2, 35mm f1.4 (dos unidades distintas), 35mm f2 (dos unidades distintas), 18-55mm (dos unidades distintas), 56mm 1.4, 90mm f2, 16-55mm f2.8, 55-200…) solo puedo hablar cosas positivas. Han sido 10 años trabajando con ellas a nivel profesional, y pocas quejas puedo ponerles, a excepción del AF en algunas de ellas y cuando usaba los modelos de cámara más antiguos. A nivel óptico, mecánico y de construcción, solo puedo tener buenas críticas.

No hay duda de que la experiencia de cada uno es al final lo que manda, así que si tú ya has encontrado la combinación de equipo que satisface tus necesidades en Fuji, ¡a disfrutar! :)

Saludos
 
El último 18-55 mm. 2.8 que he tenido me ha resultado muy bueno en la Fuji XS10. El conjunto se lo vendí a un buen amigo no hace mucho. Es la cámara más moderna en la que lo he probado. Hace muy poco que adquirí la X-T4 y en ella tan sólo he usado, por ahora, el 16-50 mm., y me ha rendido de maravilla. El resto de ópticas defectuosas fueron usadas en X-T20, X-E2 y X-T1, de modo que no creo que tengan nada que ver sus sensores. La X-T4 ha sido un "brindis al sol" que, con su cuerpo estabilizado, me va a brindar la oportunidad de utilizar las ópticas analógicas que conservo como alternativa a las Fuji: Zuiko 50 mm. 1.8, Zuiko 100 mm. 2.8 y Canon FD 100 mm. 2.8, así como Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5. Pero eso será cuando me apetezca volver a "jugar" con los cacharros, cosa que ha desaparecido de mi ánimo. Actualmente, en mis paseos, tan sólo me acompaña una Fuji X100S, y no me apetece lo más mínimo pensar en otra. Es más: ¡la estoy disfrutando mucho! Me estoy acostumbrando a mirarlo todo con ese ángulo focal y, la verdad, no echo nada más en falta. ¡Quién sabe! Igual me conformo con ella para siempre jamás.
 
Las cámaras de la serie X100 son una maravilla, si me obligaran a elegir una sola cámara con la que quedarme, sin duda sería alguna de la serie :)
 
Objetivo anunciado y review en el blog de Fujistas:
Cierro hilo. Podéis seguir por aquí:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba